2016-02-21 12.16.03JUAN F. MARTINEZ. La “pulga atómica” entrena en Majadahonda y se llama Víctor Herrero Forcada, aunque le apodan “Pulga”. Este domingo lo demostró una vez más en el Cerro del Espino, acompañado por José Luis y Fabry y por los minutos de Quique Vázquez en la columna vertebral del equipo. No fueron los únicos, pues su llegada ha electrizado al equipo, que logra sus primeros 4 goles de la temporada cuando hasta ahora no había pasado de 2: doblegar a un enorme equipo como el Arenas de Guetxo (5º y peleando el ascenso a 2ª no fue tarea sencilla pero lo cierto es que el Rayo Majadahonda puso el fútbol y los goles y empieza a recuperar la suerte que tan esquiva se le mostró en la primera vuelta. Difícil destacar a un solo jugador majariego porque todos estuvieron sobresalientes, desde el portero Basilio –salvo un par de saques algo atolondrados– que volvió a brillar, pasando por la zaga –con galopada de Iñaki que logró una decisiva expulsión rival–, acompañado por un cada vez más sólido Oliva; los dos estiletes –Rubén y De Pedro; la incansable brega de Sergi y Rubén Blanco con Portilla como duende que todo lo corre y disputa.



2016-02-21 12.15.59Buena entrada en el Cerro del Espino que vio como a veces la humildad y tenacidad del corredor de fondo puede más que los grandes presupuestos y David vence a Goliath: este domingo otro histórico jugador visitaba Majadahonda como entrenador en el banquillo del Arenas: Jon Pérez “Bolo”, que jugó 200 partidos en primera división con el At. Bilbao y Rayo Vallecano, además de otros cientos más en Segunda. Pero enfrente tuvo a unos técnicos y jugadores que bajo la batuta de Antonio Iriondo desean reivindicarse en este primer año en la categoría de bronce del fútbol español por su calidad. Van a hacerse un nombre y quieren hacer historia, y este domingo lograron salvar un “match ball” de aupa, pues ni el empate les bastaba para evitar el descenso directo.

2016-02-21 12.15.56¿La clave? La de siempre, que va dando sus frutos: posesión, dominio del esférico, defensa con balón, control y pase, profundidad, diagonales… La paciencia fue fundamental, pues por dos veces remontó sendos empates del Arenas. Uno y otro equipo fallaron ocasiones claras y palmarias en el área pequeña, pero en el fútbol el error forma parte del juego y a la larga pesan más las llegadas, el buen juego, el trato de balón y los minutos de posesión. La suerte también y es cierto que el Arenas se quedó con 9 jugadores en el último cuarto, por lo que el cansancio de ir detrás del balón ya se les hizo imposible.

La afición del Arenas llenó el graderío

El concejal de Cs, Antonio Rodríguez, en la grada

Por parte visitante le echan la culpa al árbitro, pero no fue tan decisiva su actuación. A veces la derrota ciega a quienes la han padecido. “Robo al Arenas club Majadahonda”; “¿También hay ‘Villarato’ para los equipos vascos de Segunda B?”; ”El Arenas paga caros los errores arbitrales y se vuelve de vacío de nuevo de Madrid”. “Arbitraje muy decisivo y acabamos con 9 por lesion de Oya”. “Inmerecida derrota. Vamos Histórico a por el líder!”; “¡Un lunar no puede empañar el temporadón que estamos haciendo!”, aunque también Jon Rodriguez puso la deportividad: “felicidades al Rayo Majadahonda por los 3 puntos”. El Arenas club, por su parte, escribió: “No pudo ser y esta vez, pese a marcar, el Arenas se vino de vacío de su viaje a Madrid. Y peor no pudieron comenzar las cosas ya que, como hace dos semanas en La Roda, hubo lesión en el calentamiento esta vez de Infante que recuperaba la titularidad. El partido comenzó con una ocasión clara para Aitor Ramos y en la primera acción de ataque local llegó el tanto en propia puerta de Beto al despejar un centro de Pulga. A balón parado reaccionó el Arenas con un rechace recogido por Bergara para empatar pero en una acción aislada a la contra llegó el segundo del Majadahonda”.

La afición del Arernas llenó el graderío

“Tras el descanso el Arenas salió a por todas y dominó al rival pero llegaron las decisiones arbitrales que condicionaron el encuentro. Antes de la hora de partido llegó el penalti a Ramos por parte de un defensa que se pitó pero no vio la roja el jugador local siendo el último rival. Tuvo el gol Zabaleta pero no acertó y luego llegó el penalti claro a Madrazo que era la segunda amarilla a Rubén y se mostró la tarjeta al atacante arenero. Una pérdida en ataque propició el tercero local a veinte minutos en pleno dominio visitante. El despropósito arbitral se consumó con la segunda amarilla a Bergara tras una falta inexistente. Ya en el descuento llegó el cuarto local con el Arenas volcado en busca del empate. El Arenas acabó con nueve tras la lesión de Oya a cinco para el final”. Por parte majariega se vio de otra forma y el entrenador Eduardo Valcárcel, asiduo de la grada, ‏escribió: “Victoria del Rayo Majadahonda contra un espectacular Arenas de Getxo que puso un buen fútbol pero que se vio superado por un gran Majadahonda”. O este otro comentario en redes sociales: “Importante triunfo del Rayo Majadahonda para apretar y presionar a todos los equipos de la zona baja de la tabla”.


José Luis Hdez y Edu Valcárcel

José Luis Hdez y Edu Valcárcel: detrás, directivos del Rayo Majadahonda

RAYO MAJADAHONDA: Basilio, Rubén, Oliva, Iñaki, De Pedro; Fabry, José Luis, Pulga (Quique Vázquez, 77), Sergi (Jorge Félix, 80), Rubén Blanco y Portilla.

ARENAS: Etxebarriazarraga, Ibon Díez, Royo, Beto (Aranbarri, 46), Bergara, Uranga, Oya, Txopi (Javi López, 80), Aitor Ramos, Zabaleta (Madrazo, 70) y Luisma Villa

Arbitro: Luis Mario Milla Alvéndiz (Sevilla). Mostró tarjetas amarillas al los locales Oliva y Rubén y por el Arenas a Beto, Bergara, Zabaleta, Txopi, Aitor Ramos y Madrazo. Expulsó por doble amarilla a Bergara a 12 minutos para el final.

Incidencias: Buena entrada en el Cerro del Espino con numerosa hinchada visitante que puso la nota de color en un ambiente de deportividad y buen fútbol. Esta vez faltó la Grada Joven del Frente Majariego, pero sus más incondicionales se apostaron en el fondo sur y el resto de la afición majariega comienza a entusiasmarse con el juego y la categoría y anima más a su equipo.

Borja Acha y Pesca siguieron el partido en la grada

Borja Acha y Pesca siguieron el partido en la grada

GOLES:
1-0.M.16. Beto (pp)
1-1.M.25. Bergara
2-1.M.31. Rubén Blanco
2-2.M.57. Bergara (p)
3-2.M.70. Pulga
4-2.M.90+2. Quique Vázquez

2016-02-21 12.15.51Captura de pantalla 2016-02-21 a las 19.05.06

Majadahonda Magazin