La “radical”, “vandálica” y “beligerante” Isabel Serra (Podemos) da un mítin en Majadahonda

Suscríbete gratis a nuestras noticias

FotorCreated“Tengo 25 años. Soy madrileña y en los últimos años he vivido en el barrio de Lavapiés. Estudié filosofía y actualmente curso un master de economía internacional y desarrollo en la UCM. Desde el 2007 he venido participando activamente en diversos movimientos sociales y colectivos: el movimiento contra el Plan Bolonia, Juventud Sin Futuro, el 15M, y el movimiento feminista, entre otros. Militante de Anticapitalistas. Hace ahora un año firmé junto con otros compañeros y compañeras el manifiesto “Mover ficha”, que desembocó en este proyecto que aglutina las ilusiones de millones de personas. Durante estos meses he participado en el Círculo de Feminismos y soy miembro del Consejo de Podemos Comunidad de Madrid y responsable del área de juventud”. Así se presenta Ana Serra, hoy diputada en la Asamblea de Madrid y consejera de Ahora Podemos en la Comunidad de Madrid. Tras su aparición en la serie de televisión “Vice”, que se pudo ver en Discovery Max y en la plataforma audiovisual de Vodafone, este domingo (12.00) visita Majadahonda, donde dará un mítin en la Plaza de los Jardinillos junto al majariego Víctor Alonso Rocafort. Sus adversarios la pintan como la chica más radical, violenta y peligrosa de Podemos, pero ella se defiende y alega que su lucha es contra la corrupción y los corruptos. Estos son sus antagónicos retratos:

El periodista Eduardo Inda, uno de sus más feroces adversarios, la ha dibujado así: “Isabel Serra salió en uno de los capítulos de la serie de actualidad ‘Vice’ de la cadena HBO. En él, tanto ella como sus compañeros recorren las calles de Madrid pintando la palabra ‘ladrones’ en bancos, echando silicona en la ranura de la tarjeta del cajero o preparando estrategias de escape ante la posible llegada de la policía. Feminista, próxima al movimiento okupa y participante en plataformas como Juventud Sin Futuro o el 15M, Serra es hoy, con 25 años, diputada en la Asamblea de Madrid. Pertenece al ala anticapitalista de Podemos, la considerada más radical tanto dentro de la formación como de cara a la opinión pública en sus intervenciones. Según se puede ver en las imágenes, la ahora encargada de canalizar la voluntad de los ciudadanos en el Parlamento autonómico dedicaba su tiempo a hacérsela más difícil, provocando daños materiales en el mobiliario urbano con actos vandálicos. Ella, sin embargo, como pudo ver la audiencia, decía estar satisfecha de ese modo de vida, dedicado a “visibilizar quiénes son los culpables”.

ClJWcXyVAAEDvMUTambién el periodista Carlos Hidalgo, del diario ABC, realizó este retrato de ella: “En aquel lanzamiento de Lavapiés hubo otra persona más beligerante con las Fuerzas del Orden: se trata de Isabel Serra, una de las diputadas de Podemos en el Parlamento madrileño (número 16). Se la imputó porque, según los testigos, lanzó objetos contra los agentes e incluso insultó a una policía municipal: «¡Zorra! ¡Hija de puta!». No pudo ser detenida porque cuando se procedió a ello se escondió en una facultad de Somosaguas, aprovechando que la Policía no puede acceder al recinto por el principio de autonomía universitaria. Pero testigos de Tribulete la señalaron. Pero fue en el contexto de la acampada de Sol, que duró dos meses, cuando cobraron fuerza los grupos de okupas, sobre todo Rompamos el Silencio, donde estaban Isabel Serra y Héctor Meleiro (puesto 86 en la lista de Podemos a la Asamblea, aunque no ha conseguido su escaño, y también imputado por el asunto de la capilla). Otras «okupaciones» de este grupo fueron Casablanca (centro logístico del 15-M), los antiguos Cines Luna y, por supuesto, el Patio Maravillas. Guillermo, hermano menor de Íñigo Errejón y miembro de Contrapoder (el otro grupo universitario radical donde germinó Podemos), fue identificado realizando pintadas en el oratorio universitario. En la nómina de este colectivo ultraizquierdista y de Juventud Sin Futuro se encuentran Maestre, Pablo Padilla (diputado número 5 del partido morado) y Ramón Espinar (3), que se dedicaba a grabar sus acciones y es hijo de uno de los beneficiarios de las «tarjetas black», del mismo nombre y presidente de la Asamblea por el PSOE en los años 80”.

6 Respuestas a "La “radical”, “vandálica” y “beligerante” Isabel Serra (Podemos) da un mítin en Majadahonda"

  1. Avatar
    Alberto   18 junio, 2016 at 2:39 pm

    Con todos mis respetos, la política o el periodismo del insulto deberían ser cosas del pasado. Es una lástima que un medio como Majadahonda Magazin caiga en estos vicios, en estas actitudes que todos deberíamos desterrar.

    Responder
  2. Avatar
    Juan Gámez   19 junio, 2016 at 8:05 am

    ¿Donde está el insulto? ¿En los comentarios de Eduardo Inda? ¿En los de ABC? ¿En los de ella misma sobre Navalcarnero? ¿Es un “insulto” de ella al PP? ¿Del PP a ella? ¿Que cree que se debe censurar Alberto? Gracias MJD por darnos las dos versiones y por permitir comentarios como los de Alberto, que nos demuestran que las libertades no están conseguidas en España

    Responder
  3. Avatar
    Lilian   19 junio, 2016 at 8:09 am

    No está hecha la miel para la boca de asno. Gracias Podemos por traernos a Isabel Serra. Gracias MJD por darnos a conocer quien es. Iré al mitin.

    Responder
  4. Avatar
    Rosa Frutos   19 junio, 2016 at 8:13 am

    Me reafirmo tras leer a Inda: radical, violenta, vandálica y beligerante, esto es lo que nos trae Podemos. Y por cierto, gracias Majadahonda Magazin, es un lujo tener un periódico de verdad en Majadahonda.

    Responder
  5. Avatar
    Raul   19 junio, 2016 at 8:15 am

    Así sois los del PP: en este país pintas un escaparate y ya eres Bakunin. No, Alberto, el problema no es MJD Magazin, que es un medio independiente al que sigo desde sus inicios, el problema es el Partido Podrido.

    Responder
  6. Avatar
    Sonia   19 junio, 2016 at 8:18 am

    Lo que está claro es que estos del Majadahonda Magazin son unos magos del periodismo y todo lo que tocan lo llenan.

    Responder

Deja un comentario

Su correo no será publicado.