Perdió el Rayo Majadahonda ante un rival superior como era la Real Sociedad, cuyo segundo equipo dio una lección de fútbol y juego con un plantel de canteranos que dejó a los majariegos sin aliento. No obstante, el Rayo Majadahonda no renunció a su juego, se negó a dar ni un solo pelotazo, insistió en su juego de control, pase y espacios y fue despedido con aplausos por la “Grada Joven”, que esta vez coreó los nombres de Basilio, “Capi” (Rubén), “presidente” (Bedia), Iriondo y Lorente, a pesar de que un desgraciado error de este último propició el segundo gol visitante. El programa de televisión “Área Técnica” resumió el partido con este titular: “El Rayo Majadahonda no pudo con la Real Sociedad B, derrota 0-2 del equipo majariego que sigue ocupando posición de play out”. La Real Sociedad en su web oficial titulaba: “El Sanse ganó 0-2 a un Rayo Majadahonda que lo intentó, pero fue inferior”. El Rayo Majadahonda lo reconocía en la red social del club: “No hemos hecho un buen partido pero hay que seguir luchando”. Entre los aficionados, el Frente Rayista, siempre animoso, ‏definía así el encuentro: “Gran partido de Rayo Majadahonda frente a un gran rival”. Estas fueron las principales reacciones y reseñas:


Antonio IriondoAntonio Iriondo (Rayo Majadahonda): en los momentos previos al partido, el míster rayista, aún de baja médica pero testigo del partido y de otros encuentros del fútbol base majariego (vio al Rayo Majadahonda Juvenil A y B), defendió su estilo. Aseguró que el buen juego no garantiza los resultados, pero el malo tampoco, que lo normal es que el equipo que peor juega pierda y el que mejor lo haga gane «y luego hay excepciones que confirman la regla». Subrayó por ello la importancia de la creatividad en el fútbol “como vemos en el FC Barcelona, Real Madrid, Bayern de Munich o en la selección española” y dijo que otros modelos más físicos como el del At. Madrid del Cholo Simeone “también son válidos, porque ayudan a mejorar a los que creemos en el fútbol más constructivo que destructivo”. Iriondo elogió la cantera de la Real Sociedad, subrayó que para el primer equipo majariego le interesan más los jugadores locales que practican esa filosofía y aseguró que los futbolistas crecen mejor como deportistas desarrollando “un fútbol menos mecánico y de pelotazo que con un modelo que propicie la labor de asociación y conjunto, que es más lenta y exige más paciencia, pero que al final obtiene sus frutos”.

2016-01-24 12.51.05Web de la Real Sociedad: “El Sanse ha logrado una buena victoria tras vencer por cero goles a dos al Rayo Majadahonda en el Cerro del Espino. Los de Imanol Alguacil han dado una buena imagen ante un rival necesitado de puntos y vuelven a ganar fuera de casa tras una mala racha a domicilio. Los txuri urdin han llevado la iniciativa desde el pitido inicial y en el minuto 7 ha tenido la primera ocasión clara en un lanzamiento de falta que ha detenido Basilio. Bautista ha podido marcar en un gran remate que ha vuelto a detener el guardameta local. Sangalli también ha tenido la suya, pero nuevamente Basilio ha evitado el tanto visitante. A falta de cinco minutos para llegar al intermedio, Merquelanz ha definido por bajo ante Basilio tras un buen pase de Guridi a la espalda de la zaga. Ventaja mínima al descanso. 
En la segunda mitad el Rayo Majadahonda ha gozado de mayor posesión del balón, pero no ha tenido ocasiones claras ante una zaga txuri urdin que se ha mostrado muy segura a lo largo de los noventa minutos. A falta de un cuarto de hora para el final Odriozola ha marcado el definitivo cero a dos después de empujar un rechace tras remate de Capilla. Con la victoria, los potrillos suman 32 puntos y se mantienen en la zona media-alta de la clasificación».

maxresdefaultImanol Alguacil (entrenador de la Real Sociedad): “Esta victoria nos refuerza”. El técnico txuri urdin ha destacado “el gran juego que hemos realizado en la primera mitad y ha sido una pena no llegar con mayor ventaja al descanso”. También ha destacado “hemos estado muy firmes en defensa logrando dejar la portería a cero fuera de casa”. De cara al compromiso de la semana que viene en Zubieta ante el RM Castilla Alguacil espera “redondear una buena semana tras la victoria de hoy que nos refuerza”.

2016-01-24 13.06.15Vicente Pascual (“El Gol de Madriz”): «Tuvo que llegar el peor partido de la temporada del Majadahonda como local. La jornada 22 fue testigo del encuentro más flojo de los de Pedro Calvo en el Cerro del Espino, culpas repartidas entre el equipo local y una Real Sociedad B que desde el minuto 1 salió dispuesta a imponer su estilo de juego. Fue precisamente en ese minuto cuando los realistas tuvieron la primera oportunidad en botas de Sangalri. El mediapunta recibió un balón fácil en el punto de penalti y si no hubiera sido por el cuerpo de Oliva que taponó el disparo rápido se hubieran adelantado los visitantes. Al contrario de lo que venía siendo habitual, el Majadahonda no estaba nada cómodo con el balón y la Real le disputaba la posesión de balón. Lo que no estaba igualado eran las ocasiones de gol».

2016-01-24 12.46.58«En el minuto 7 Basilio tuvo que hacer una grandísima parada a remate de cabeza de Bautista tras una falta lateral. El ariete remató completamente sólo, devolviéndonos a la memoria los problemas defensivos a balón parado del conjunto majariego. Sangalri era imparable entre líneas y Mezquelenz percutía por banda izquierda del ataque visitante. La defensa de tres centrales preparada por Pedro Calvo no era muy efectiva y de nuevo Sangalri tuvo una buena oportunidad desde la frontal del área tras una gran dejada de Bautista. El Majadahonda no encontraba su estilo de juego y desde fuera se apreciaba que no había ningún jugador local que se encontrara a gusto sobre el césped. A pesar de ello en el minuto 29 todo pudo cambiar tras un mano a mano de Jorge Félix ante Sisliega. El delantero local fue tan generoso que cedió a la derecha a Portilla para que éste sólo tuviera que empujar a portería. Porti así lo hizo, con el único inconveniente que estaba en fuera de juego. Nunca ser tan generoso salió tan caro. El propio Jorge Félix obligó a Sisliega en el minuto 38 a hacer su mejor (y única) parada del encuentro cuando enganchó una buena volea desde el semicírculo de la frontal que hizo volar al cancerbero txurriurdin».

2016-01-24 12.54.29«El despertar del Majadahonda fue sólo un espejismo ya que en el 39 Mezquelez haría el 0-1. El extremo zurdo recibió un gran pase entre líneas (aprovechando también que Oliva estaba siendo atendido de una brecha) y encaró a Basilio, que tuvo un segundo de duda entre si salir o no tras un control largo de Mezquelez. Finalmente el jugador visitante estuvo más rápido y con la puntera consiguió desviar lo justo para hacer el primer tanto del partido. Con la desventaja a cuestas, empezó la segunda parte con un Majadahonda algo más atrevido y decidido a buscar la remontada, con una defensa de 4 jugadores y un hombre más en la delantera. El cambio táctico pudo despistar durante unos minutos a la Real pero el tiempo pasaba y las ocasiones no llegaban».

2016-01-24 12.46.50«El asedio era más con palos y flechas que con armas de fuego. Y tuvo que ser en otro error defensivo cuando el partido definitivamente murió. Con el equipo volcado arriba, Javi Lorente quiso recortar como último hombre y perdió la pelota. Bautista robó, condució y cedió a la izquierda para la entrada de Ibarbia quien picó la pelota por encima de Basilio. El propio Javi Lorente en un ataque de orgullo consiguió salvar el disparo bajo la línea, pero Odriozola llegó y con la puerta vacía hizo el segundo para los suyos. Era el minuto 70 y lo que el conjunto majariego no fue capaz de hacer en todo ese tiempo, se veía que tampoco lo podría hacer en los 20 restantes. La entrega y la lucha fueron máximas, pero los goles y el partido se fueron para San Sebastián, dejando al Majadahonda pendiente de los demás resultados para saber si entraba en descenso o no. La próxima semana visita a un Real Unión metido en posiciones de Play Off y que suma 12 partidos seguidos sin conocer la derrota en liga. Pero también hay motivos para creer, como por ejemplo, que fue el Majadahonda el equipo que le eliminó de la Copa».

2016-01-24 12.43.27Ficha técnica: 

Rayo Majadahonda: Basilio, Rubén, Javi Lorente, Iñaki (Álex, min. 46), Sergi, Oliva (De Pedro, min. 40), Toni, Jorge Félix, José Luís, Portilla, Rubén Blanco (Borja Acha, min. 74).

Real Sociedad (Sanse): Sisniega, Odriozola, Ugarte, Babic, Xabi Prieto, Sanz, Guridi, Sangalli (Muguruza, min. 61), Capilla, Merquelanz (Ibarbia, min. 65), Bautista (Rodrigues, min. 75).

Goles:

0-1: Merquelanz, min. 39

0-2: Odriozola, min. 74.

Árbitro: Espasandín Cores. Amonestó a los locales Álex, Toni y Jorge Félix y a los visitantes Sanz y Odriozola.

2016-01-24 13.08.04

Majadahonda Magazin