La RFEF confirma las fechas de los partidos aplazados del Rayo Majadahonda contra CD Badajoz y Tudelano

J. FEDERICO MTNEZ. El Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha ratificado este martes 11 de enero (2022), previo acuerdo final entre los clubes, las fechas de los dos partidos aplazados que el Rayo Majadahonda debe jugar en casa y que en el caso de victoria lo colocarían momentáneamente tercero en la clasificación en la conclusión de la primera vuelta o campeonato de invierno, que finaliza el siguiente domingo 23 de enero en el campo salmantino de Unionistas. El partido contra el CD Badajoz se celebra este sábado 15 de enero a las 19:00 horas mientras que el del Tudelano es el siguiente martes 18 de enero a las 20:00 horas. La decisión se produjo después de que el club majariego hubiera propuesto en un escrito dirigido a la RFEF las siguientes fechas: contra el Badajoz este viernes 14 de enero a las 19:00 o 20:00 horas o el sábado 15 a las 17.00 horas. El recurso del CD Badajoz, que no estaba de acuerdo con ninguno de los días ni horarios, se basaba en que deseaba jugar el domingo 16 y en cualquier caso a una hora que le permitiese desplazarse en ida y vuelta el mismo día, por lo que descartaba el sábado con ese horario. Tampoco deseaba jugar el viernes porque alegaba que con la Supercopa la RFEF indicó que no habría jornada este fin de semana. Ante esta disparidad de criterios, la decisión final se dejó en manos de la RFEF, que dirige Luis Rubiales aunque finalmente se llegó a un acuerdo de última hora que la RFEF se ha limitado a ratificar.


Alvaro Gómez, director general del Rayo Majadahonda

Según explicó Alvaro Gómez, director general del Rayo Majadahonda, el partido contra el Badajoz no podía jugarse el domingo porque en esa fecha el Cerro del Espino está ocupado por el encuentro del At. Madrid B contra el Ursaria de La Moraleja (Madrid), duelo que se disputa a las 12.00 de la mañana. Tampoco se podía jugar el sábado más tarde de las 19.00 horas porque el At. Madrid no permitía que se jugase un partido con menos de 24 horas en el mismo cesped, aunque en este caso y dadas las circunstancias económicas que atraviesa el CD Badajoz, permitía con carácter excepcional que el encuentro terminase a las 21.00 horas. El At. Madrid asegura que será a esa hora cuando pondrá a sus operarios a tapar los desperfectos, regar y restaurar las zonas del campo que queden dañadas para que el domingo pueda jugar su filial en un cesped con todas las garantías y sin riesgo de lesiones. «No podían tener a los empleados responsables del cesped trabajando a las doce de la noche, el CD Badajoz podía desplazarse tranquilamente el mismo día y jugar a las 19:00 horas de la tarde aunque nosotros preferíamos el viernes», señaló Alvaro Gómez, que recuerda que la distancia entre la capital pacense y la ciudad majariega es de 400 km, cuatro horas en autocar. «Saliendo a las 9.00 o 10.00 de la mañana hay tiempo de sobra», señala.


David Torices «Dupi», director general del CD Badajoz

A esta disparidad inicial de criterios entre ambos clubes se le unía el problema de los impagos del CD Badajoz a sus futbolistas, a los que adeuda dos mensualidades y no dispone de liquidez para pagar la tercera. Como ya informó MJD Magazin, el presidente del CD Badajoz, Joaquín Parra, se entrevista este miércoles 12 de enero (2022) en la cárcel de Alhaurín el Grande (Granada) con el director general del club, David Torices «Dupi» y del resultado de esa reunión dependerá incluso que el CD Badajoz viaje a Majadahonda o no comparezca (la empresa de autocares que le desplaza se ha negado a realizar más viajes por impagos), en cuyo caso perdería los puntos en juego y sería sancionado con otros 3 puntos más, como le ocurrió al Extremadura, que no compareció ante el Deportivo de La Coruña.

Alberto Cases (izq), director de operaciones del Rayo Majadahonda en el Cerro del Espino

En lo que parece que existe menos conflicto es en el partido aplazado contra el Tudelano también por los casos de Covid en el equipo navarro. El Rayo Majadahonda ha sugerido que el encuentro se celebre este martes 18 de enero a las 20.00 horas, ya que el domingo 23 de enero a las 17.00 horas debe estar en Salamanca para jugar contra Unionistas, equipo que va 5º en la clasificación y con quien se está jugando el play off. En este caso no hay problemas de desplazamiento ni horario con Tudela (tres horas y media y 335 kilómetros de distancia) ni tampoco con Salamanca (200 kilómetros, dos horas) por lo que todo hace pensar que la RFEF dará luz verde a esta última opción sin mayores problemas. «Lo tenemos todo listo», concluyó Alberto Cases, director de operaciones del Rayo Majadahonda ante esta circunstancia tan inusual que supone jugar 3 partidos (2 en casa y 1 fuera) en 10 días, con 9 puntos en juego que podrían ser un trampolín clasificatorio para las aspiraciones de ascenso del Rayo Majadahonda.

Majadahonda Magazin