La rotativa tarda 8 minutos en imprimir MJD Magazin: 40.000 ejemplares por hora

Suscríbete gratis a nuestras noticias
captcha
OLYMPUS DIGITAL CAMERA
Primeras remesas del MJD Magazin

El proceso de impresión de un periódico de papel es algo que aún está rodeado de una aureola de misterio y atracción desde que Gutenberg inventase este fabuloso ingenio que dura ya casi seis siglos (1.440) y que ahora se ve obligado a simultanear su atractivo y eficacia con la edición digital. El olor a tinta, los viejos oficios de impresores, correctores, montadores, maquinistas, etc… se han visto transformados en profesiones con un alto índice de desarrollo tecnológico que ha abaratado costes y ha hecho posible la subsistencia de ese mágico producto que sigue siendo la publicación impresa y en papel, tan apreciada sobre todo por los publicitarios y los lector@s de calidad.  

IMG-20150508-WA0009En este caso, MJD Magazin se imprimió en la imprenta Vermont (Coslada), una acreditada empresa que lanza los principales diarios de Madrid y las ediciones internacionales de los rotativos europeos y norteamericanos de referencia con destino al mercado español. La rotativa utilizada fue una VISA de 16 cuerpos con capacidad de imprimir hasta 40.000 ejemplares en una hora. Nosotros no necesitábamos tanto y la potente VISA “escupió” (así se dice en el argot) sus 5.000 ejemplares en apenas 8 minutos, momento que inmortalizó un vídeo y varias fotografías.

 

Una respuesta para "La rotativa tarda 8 minutos en imprimir MJD Magazin: 40.000 ejemplares por hora"

  1. Avatar
    Paolo Pocodipiu   12 mayo, 2015 at 5:02 pm

    ¿Se huele la tinta…? ¿El tacto del papel…? Me lo leo esta noche y te digo lo que me transmite. Pero viniendo de ti, seguro que no es baladí

    Responder

Deja un comentario

Su correo no será publicado.