El Rayo Majadahonda sigue líder a 6 puntos del 2º

El Rayo Majadahonda sigue líder a 6 puntos del 2º

La Semana Santa le dejó al Rayo Majadahonda una victoria frente al Villanueva del Pardillo (2-0) en un partido jugado este domingo, un empate frente al Alcobendas Sport (0-0) obtenido entre semana y cuatro puntos que le consolidan como líder de la Tercera División Nacional madrileña, a un paso de los «play off» para ascender a Segunda B.


El cronista deportivo Alejandro Sanz, de «El Gol de Madriz», web de referencia del fútbol madrileño, destaca que Rayo Majadahonda y Villanueva del Pardillo se enfrentaban en el Cerro del Espino con objetivos diferentes. Los de Iriondo empezaron a jugar el partido sabiendo que Alcorcón B y Alcobendas Sport habían vencido por la mañana en sus respectivos compromisos, lo cual significaba que ellos tenían que hacer lo propio si querían seguir conservando ese cómodo margen de 6 puntos sobre sus más directos perseguidores. Por otro lado, el Villanueva del Pardillo, que salió el domingo pasado del descenso por primera vez en toda la temporada, buscaba seguir alejándose de dicha zona.

Captura de pantalla 2015-04-05 a las 23.45.20«Empezó el partido con un Rayo Majadahonda tocando mucho el balón pero con dificultades para avanzar líneas debido a la presión en la salida del balón por parte del conjunto de Paco Senda. Hasta el minuto 25 no se vio una ocasión entre los 3 palos. Borja Acha remató de cabeza para que atrapase el guardameta pardillano sin problemas. A partir de este momento, comenzó a verse un partido más abierto. En el minuto 33 Jeisson estuvo a punto de abrir la lata pero su disparo lo repelió la madera de la portería defendida por Yelco. Y en el minuto 38 el propio Jeisson robó un balón a la defensa pardillano asistiendo a Borja Acha, que se encontraba solo con la portería vacía y solo tuvo que empujar para poner el 1-0 inicial y hacer así su décimocuarto tanto de la temporada. Rápidamente reaccionaría el equipo visitante trenzando una peligrosa jugada de ataque, en la que tras un barullo en el área finalmente Cuchillo envió por encima de la portería majariega», señala Alejandro Sanz.

Captura de pantalla 2015-04-05 a las 23.46.07Y añade: «Al comenzar la segunda parte, de nuevo Borja Acha pudo aumentar las diferencias a favor de su equipo en una ocasión que tuvo tras recibir un pase de Iñaki. Pero los de Senda no se amilanaron y en el 58′ tuvieron la más clara del partido con un disparo al poste por medio de Bustar. Aunque 4 minutos después llegaría el segundo gol del Rayo Majadahonda. Jugada de ataque, en la que Borja Acha pasa el balón al capitán Rubén para que este de disparo cruzado consiga el segundo de la tarde. Poco más se vio después. Cuchillo fue el más peligroso en ataque teniendo alguna ocasión para recortar distancias. Si bien es cierto que los de Iriondo también crearon otras ocasiones por medio de Portilla para poner la guinda al pastel».

«El Rayo Majadahonda, ya no es solo claro candidato al play off sino al liderato, algo muy importante con el actual sistema de fase de ascenso a segunda B. Pese a la derrota, El Villanueva del Pardillo no dio mala imagen en el Cerro del Espino y continúa por tercera semana consecutiva fuera de la zona de descenso», concluye el periodista.

FICHA TÉCNICA
RAYO MAJADAHONDA: Miguel Ángel, David Rodríguez, Iñaki (A), Javi Lorente (65´Rubén Blanco), Oliva, Vázquez (A) (45´ Portilla), Fabri, Jeisson, José Luis (A), Borja Acha(A).
VILLANUEVA DEL PARDILLO: Yelco, Frateli, Mario, Viti, Riba, Jiménez (A) (66´ Uceda), Gorro, Sanse (A) (68´ Javi Gómez), Juarez, Cuchillo, Goal (Bustar 45´).
GOLES: 1-0 Borja Acha (35´); 2-0 Rubén (62´).
ÁRBITRO: Rubio Pino.

Majadahonda Magazin