Cura de humildad del Rayo Majadahonda en Valladolid con goles de David Rodríguez y Alayeto: crónicas y protagonistas

J. FEDERICO MTNEZ. Severa derrota del Rayo Majadahonda en el municipio vallisoletano de Zaratán frente al Valladolid Promesas, equipo filial del Primera División que milita en Segunda RFEF y que dio una cura de humildad al equipo rayista. En esta ocasión, el mítico Julio Baptista le ganó la partida a Diego Nogales, aunque un gol tempranero en el minuto 1 de los pucelanos sin duda que obligó a ir a remolque a los majariegos, lo cual no justifica tampoco los 4 goles encajados. De hecho, el entrenador rayista cambió al portero y los 4 defensas, por solo 2 centrocampistas y 1 delantero. Lo único positivo de esta «probatura» fue que los cronistas de ambos clubes mencionaron a 7 jugadores majariegos como protagonistas del partido por sus intervenciones y participación en diversas jugadas del encuentro, entre ellas los goles. Fueron David Rodríguez, Josu Ozkoidi, Javi Gómez, Lucho, Álvaro Fernández y Alayeto por parte de la crónica local y de nuevo David Rodríguez, Nando, Guille, Alayeto, Néstor Albiach, Jorge Casado y Javi Gómez por parte de la visitante.


Rayo Majadahonda: Lucho (Álvaro Fernández), Francis (Rahim), Casado (Nabil), Felix Ofoli (Cristian Pérez), Ozkoidi (Alayeto); Pinillos (Nando), Mario, Iriondo (Guille), Sergio Llamas (Néstor Albiach); Javi Gómez y David Rodríguez (Abreu). Goles: 1-0, Quintana, minuto 1; 1-1, David Rodríguez, minuto 23; 2-1, Slavy (p.), minuto 38; 3-1, Slavy, minuto 57; 4-1, Iván Cédric, minuto 66. Árbitro: Pérez Fernández, asistido en las bandas por Crespo Villa y Gutiérrez Garrote. Mostró tarjeta amarilla a los locales Fran Rivera, Mikel Carro y Jesús Martínez, y a los visitantes Javi Gómez y Mario. Público: 200 espectadores.

VALLADOLID PROMESAS. «El equipo de Julio Baptista sumó su primera victoria (4-2) en la mañana de este sábado 13 de agosto (2022) en Zaratán ante el Rayo Majadahonda, otro rival de Primera RFEF. El tempranero gol de Quintana, el doblete de Slavy y el broche de Iván Cédric sirvieron para que el filial pucelano se llevase el triunfo en un partido en el que generó y no concedió demasiado. Salió con ganas el Promesas, que a los 47 segundos se adelantó en el marcador. Lo hizo en un córner lanzado por Maroto que Quintana cabeceó picado para colocar el 1-0. Siguió cómodo, con confianza y controlando el juego el Promesas, que buscó el segundo en un disparo lejano de Maroto que se marchó rozando el poste. Al Rayo Majadahonda le costó entrar en el encuentro, pero encontró la recompensa».

«Tras un primer aviso de Javi Gómez, David Rodríguez aprovechó un centro desde la izquierda de Josu Ozkoidi para anotar el 1-1 justo en el ecuador de la primera mitad. La pausa de hidratación a la media hora de partido sirvió para que el Pucela recuperase energía y, poco después, Slavy provocó un penalti que él mismo se encargó de transformar (2-1). Tras el paso por vestuarios, los dos equipos buscaron el gol, pero los porteros los evitaron en las primeras ocasiones. Aceves desvió a córner un lanzamiento de falta de Javi Gómez, mientras que Lucho hizo lo propio con un disparo de Slavy».

«Eso sí, el meta majariego no pudo con el siguiente zapatazo del ‘9’, que puso el balón en la escuadra. Con el 3-1, Julio Baptista movió las fichas de su tablero e Iván Cédric, uno de los recién entrados, anotó el 4-1 tras una buena recuperación de Maroto y una precisa asistencia de João Pedro. El ritmo bajó y solo una imprecisión visitante dio otra oportunidad al delantero blanquivioleta, a quien el portero Álvaro Fernández le privó del doblete. El conjunto majariego buscó su premio en la recta final y, después de una parada de Yari en un disparo de Guille, lo encontró en un penalti transformado por Alayeto en la última jugada del encuentro. Con ello se terminó el partido y el Promesas firmó de esta manera su primera victoria de la pretemporada (4-2) ante un rival del Primera RFEF».

RAYO MAJADAHONDA. «El CF Rayo Majadahonda cayó derrotado en su sexto encuentro de la pretemporada 2022/2023 en Zaratán ante el Real Valladolid Promesas. Los nuestros encararon su segundo compromiso de la semana ante otro filial de altura. El partido se complicó con un gol local nada más dar comienzo. El equipo de Diego Nogales no perdió la cara a pesar de encontrarse un rival férreo en defensa tras el tanto inicial. El gol del empate llegó mediado el ecuador del primer tiempo. Gran centro lateral que aprovechó el killer del área David Rodríguez«.

«Un remate preciso y efectivo para igualar la contienda. Sin embargo, a falta de 10 minutos para que finalizaran los primeros 45 minutos, los blanquivioletas volvieron a adelantarse mediante una pena máxima ante la que nada pudo hacer Lucho. Tras un primer tiempo disputado y con pocas ocasiones, la escuadra rayista saltó al verde para devolver el empate al electrónico. No pudo ser así. Dos buenas acciones del filial vallisoletano al arranque de la segunda mitad pusieron tierra de por medio suficiente. A pesar de la desventaja, el equipo de Diego Nogales insistió en la mitad del campo rival, aunque se llegó con el 4-1 favorable a los locales hasta los minutos finales. Ya con diferentes sustituciones los nuestros disfrutaron de ocasiones de gol en las botas de Nando, Guille o Alayeto, pero el cancerbero y la zaga del Real Valladolid Promesas abortaron las acciones. El segundo tanto majariego para colocar el definitivo 4-2 en el marcador llegó desde el punto de penalti y fue obra de Íñigo Alayeto«.

Majadahonda Magazin