La solidaridad de Majadahonda agota los productos de ayuda al Día del Cáncer

Suscríbete gratis a nuestras noticias
captcha

JULIA BACHILLER. “Hoy Majadahonda, como siempre, está con la lucha contra el Cáncer, muchas gracias”, con estas palabras la presidenta de la Asociación contra el Cáncer de Majadahonda, Dulce Martín, agradecía por las redes sociales la colaboración y aportación realizadas por esta ciudad. A primera hora de la mañana esta asociación, con motivo del Día Mundial del Cáncer de Mama, estaba presente en los soportales del Ayuntamiento, con su presidenta y un gran número de colaboradoras que desinteresadamente participan en esta causa, haciendo llegar este mensaje “Tu Lucha es Mi Lucha”. Un gran número de lazos rosas colocaron a todos aquellos que se identificaban con este motivo sin solicitar ningún donativo, pero muchas personas lo realizaban para colaborar con la labor que realiza esta asociación. Increíble la rapidez con que se agotaron las pulseras, gafas y jabones conmemorativos de este día, pero que a través de la página web Sumatealrosa.com pueden conseguirse.

Un gran lazo rosa entre las banderas de la fachada del ayuntamiento y en la calle la solidaridad de todos los que quisieron participar. Destacar la presencia del alcalde Narciso de Foxá, de los concejales Fátima Núñez, María José Montón, Gustavo Severien del Partido Popular, Alfonso Reina y Mariene Moreno de Ciudadanos, y el párroco de Santa Catalina Juan Francisco Pérez Ruano. Precioso final el que tuvo lugar frente al ayuntamiento como demuestran las imágenes, portando paraguas rosas rodeando la pancarta con el lema “Tu Lucha es Mi Lucha” y una frase de solidaridad escrita en letras rosas: “Nos Tienes Aquí”. Con este acto, esta asociación daba por finalizada esa mañana donde demostraron que Majadahonda, como dice su presidenta, siempre está con la lucha contra el Cáncer, con la prevención ante esta enfermedad y con el apoyo a las personas que la padecen.

Comunicado del Ayuntamiento: “Con motivo del Día Mundial de contra el Cáncer de Mama, el Ayuntamiento ha colaborado con la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) colgando un gran lazo rosa en la fachada de la Casa Consistorial. Además el alcalde, Narciso de Foxá, ha acudido junto a concejales del equipo de Gobierno a la mesa de cuestación donde las mujeres de la AECC de Majadahonda han ofrecido a lo largo de la mañana información sobre la enfermedad. “Es importante la prevención y la sensibilización. Tenemos que estar al lado de las mujeres y hombres que padecen este tipo de cáncer, mostrarles apoyo y trasmitirles un mensaje claro: el cáncer de mama se cura”, ha dicho De Foxá. En España se diagnostican cada año 26.000 nuevos casos de cáncer de mama y gracias a la prevención, a la investigación en nuevos tratamientos y a las nuevas terapias, la supervivencia ha aumentado hasta un 82,8 por ciento. Además, los tratamientos hoy en día tienen una tasa de curación del 90%. La AECC ofrece servicios diseñados para cubrir las necesidades de pacientes y familiares, durante todo el proceso de enfermedad: apoyo psicológico, atención social y orientación sanitaria”.

Deja un comentario

Su correo no será publicado.