Pocas sorpresas se vivieron en la última jornada de la Champions League. La mayoría de los encuentros cayeron de lado de los favoritos y los pronósticos de los principales expertos no fallaron. Una jornada agridulce para los cinco equipos españoles que acabaron con tres victorias, un empate y una derrota, la del Atlético.
PSG y Manchester City, dos de los claros favoritos para este título, siguen en su pelea individual en el Grupo A. Ambos ganaron a Leipzig y Brujas respectivamente y alejan a alemanes y belgas de los dos primeros puestos. Superioridad para los ingleses y algún que otro susto para los franceses que no acaban de encontrarse con su mejor juego pese al liderato. Diferentes sensaciones las que mostró el Liverpool en su visita al Wanda Metropolitano que acabó con un 2-3 muy sufrido y ya son uno de los cuatro equipos invictos en el campeonato. Los rojiblancos igualaron los dos goles iniciales, pero no pudieron aguantar y los ingleses se llevaron el encuentro desde el punto de penalti. Cuatro puntos para un Atlético al que le iguala en la tabla un Oporto que venció y sorprendió al Milán, colista con cero.
La clara victoria del Ajax ante el Borussia en el Grupo C por 4-0 y la del Bayern Múnich en Portugal ante el Benfica por 0-4 les mantiene en lo alto de sus grupos con pleno de victorias. En este último grupo, el Barça sumó su primera victoria ante el Dinamo Kiev por un apurado 1-0, algo que les permite seguir vivos en la pelea por los octavos. El Villarreal, por su parte, consiguió su primera victoria del campeonato al imponerse de forma clara al Young Boys por 1-4, algo que les permite igualar al Atalanta con cuatro puntos después de dejarse remontar un 0-2 ante el líder, el Manchester United.
El Sevilla volvió a empatar y es el único equipo de la competición que ha empatado los tres encuentros disputados. Esta vez tocó visitar al Lille y el 0-0 dio imagen de la gran igualdad que se vive en este grupo donde el Salzburgo se escapa al frente de la tabla con siete puntos, tres para el Sevilla y dos para Lille y Wolfsburgo. A ritmo de Ajax, Bayern y Liverpool llega la Juventus que sumó su tercera victoria gracias al 0-1 ante el Zenit de St.Petesburgo en un grupo donde el Chelsea se afianza con comodidad en la segunda posición. En el grupo D, el sorprendente Sheriff cayó ante un Inter de Milán que aprieta más una tabla donde el Real Madrid llega a los seis puntos gracias a su cómoda victoria por 0-5 ante el Shakhtar, colista con uno y al borde del precipicio.
En esta tercera jornada hemos visto como los mejores pronósticos de fútbol de SOSapuestas no fallaron. Todo dentro de lo que se esperaba y por delante tres jornadas de infarto donde Juventus, Bayern, Liverpool y Ajax querrán seguir con su pleno de victorias y donde los cinco conjuntos españoles deberán apretar para pasar primeros clasificados, ya que ninguno de ellos comanda en su grupo. Milán, Leipzig o Inter deberán sumar un plus de energía para cumplir con su objetivo de estar en octavos y que, por ahora, están algo lejos de conseguirlo.