La victoria del general Julio Rodríguez en Podemos Madrid deja el campo libre en Majadahonda a Alberto Moreno

Suscríbete gratis a nuestras noticias
captcha
Mítin de J, Rodríguez en Majadahonda: A. Moreno entre el público

El ex jefe de Estado Mayor de la Defensa (Jemad), Julio Rodríguez, ha ganado las “primarias” y es nuevo secretario general de Podemos en Madrid capital, por lo que abandona sus aspiraciones a la alcaldía de Majadahonda, como había sugerido un sector de Somos/Podemos que lo estaba promocionando en las redes sociales. Con esta elección, el general deja el campo libre de nuevo al actual portavoz Alberto Moreno si él quiere repetir candidatura, ya que está dentro de los 2 mandatos que como máximo limitó el pleno del Ayuntamiento para sus concejales. Moreno ya ganó las últimas primarias en la ciudad. Los medios de comunicación han interpretado el resultado de forma diferente: para “OK Diario”, un sector del partido recuerda que vive en Majadahonda y no en la capital, “El Independiente” lo ve como “recambio de Manuela Carmena en Madrid” y “El Confidencial” desvela que el pacto sobre Julio Rodríguez incluye a Iñigo Errejón como futuro candidato de Podemos a la Comunidad de Madrid.

EUROPA PRESS. El ex jefe de Estado Mayor de la Defensa (Jemad) Julio Rodríguez será el nuevo secretario general de Podemos en la ciudad de Madrid tras lograr el 68,7% de los votos en el proceso de primarias del partido en la capital, en el que han participado un total de 8.199 personas. Rodríguez se ha impuesto a la anticapitalista Isabel Serra, la otra aspirante a la dirección del partido en Madrid, que ha logrado el 31,3% de los votos en las primarias. Julio Rodríguez relevará de este modo a Jesús Montero, que había dirigido Podemos en la capital desde 2015. Con estos resultados, Rodríguez, que era el candidato respaldado por el líder de Podemos, Pablo Iglesias, obtiene 14 de los 18 puestos del nuevo Consejo Ciudadano, el órgano de dirección de Podemos en la ciudad de Madrid.

Pablo Iglesias ha sido uno de los primeros dirigentes del partido en felicitar a Rodríguez. “Felicidades a Julio Rodríguez y a Isa Serra y a tod@s l@s nuev@s consejer@s. Ahora a trabajar junt@s para seguir ganando Madrid”, ha sido el mensaje publicado por Iglesias en Twitter esta noche de jueves, antes de que se hubieran hecho públicos los resultados de las primarias, que estaban previstos conocerse este viernes. Por su parte Rodríguez, que era candidato tanto de Iglesias como del sector ‘errejonista’ del partido, ha publicado también en Twitter un mensaje dándose por ganador de las primarias: “Se confirma el mandato de unidad de Vistalegre, con más participación que en 2014. Muchas gracias a las 8.199 inscritas e inscritos que lo han hecho posible y a mi equipo de Unidas por Madrid”. Más explícito ante la victoria del ex Jemad ha sido el secretario general de Podemos en la Comunidad de Madrid, Ramón Espinar. “Enhorabuena a Julio Rodríguez, Secretario General de Madrid”, ha proclamado Espinar en Twitter. La portavoz de Unidos Podemos en el Congreso, Irene Montero, también ha felicitado a Rodríguez a través de esta red social.

La candidatura de Rodríguez fue fruto de un acuerdo entre la corriente afín a Iglesias y la del ex número dos del partido a nivel estatal y ahora secretario de Análisis Estratégico y Cambio Político, Íñigo Errejón, y su máximo objetivo es garantizar que la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, aspire a revalidar su cargo en las municipales de 2019 como cabeza de lista de Ahora Madrid. En este sentido, la dirección estatal se ha volcando durante los últimos días de votación, que finalizó el pasado miércoles, para promover la victoria de Rodríguez frente a Serra; victoria que también allanaría el camino de Errejón hacia el liderazgo de la candidatura de Podemos en las autonómicas de la Comunidad de Madrid, según el acuerdo al que llegaron ‘errejonistas’ y ‘pablistas’ tras el congreso estatal de Vistalegre II de febrero de este año. [El último mítin del general Julio Rodríguez en Majadahonda]

 

2 Respuestas a "La victoria del general Julio Rodríguez en Podemos Madrid deja el campo libre en Majadahonda a Alberto Moreno"

  1. Avatar
    Nieves Pérez Hidalgo   23 diciembre, 2017 at 8:48 pm

    A Nieves Pérez Hidalgo y Paloma Capilla les gusta tu enlace: “La victoria del general Julio Rodríguez…”

    Responder
  2. Avatar
    Jaime Astarloa   24 octubre, 2018 at 6:21 pm

    “Seguimos cambiando Madrid”. Y tanto. Pero él vive en Majadahonda: “Ganarle espacio a los coches para disfrutar más de nuestra ciudad no se limita al centro. El próximo lunes comienza la peatonalización de casi 10.000 metros cuadrados en el Bulevar del Puente de Vallecas. Seguimos cambiando Madrid”. Julio Rodríguez @Julio_Rodr_ (La primera de todas las fuerzas que dirigen el mundo es la mentira (Jean François Revel)

    Responder

Deja un comentario

Su correo no será publicado.