imgresLa viola Cristina Cordero (Madrid, 1998) accedió al Conservatorio Profesional de Música de Majadahonda, donde finalizó en 2014 con Premio Fin de Grado y Premio Nacional de Enseñanzas Artísticas Profesionales. Paralelamente, desde 2007 recibe clases del profesor Alan Kovacs. Ha asistido a clases magistrales de Natalia Tchitch, Françoise Gnéri, Gérard Caussé, Atar Arad, Hariolf Schlichtig e Igor Sulyga. Desde el curso 2014-2015 es alumna en la Escuela Superior de Música Reina Sofía en la Cátedra de Viola Fundación BBVA con la profesora titular Diemut Poppen. Disfruta de beca de matrícula y de residencia Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid y Fundación Albéniz. La noticia es que Cristina Cordero actúa este martes en Burgos, concretamente en el Museo de la Evolución Humana (MEH), donde la Fundación Silos presenta el concierto del cuarteto ‘La Pampa’, que tiene lugar en este museo burgalense. La joven formación la integran las violinistas Eva Rabchevska y Roxana Wisniewska, la viola Cristina Cordero y el violonchelista Alejandro Viana. Todos ellos son alumnos de la Escuela de Música Reina Sofía. Interpretarán el ‘Cuarteto de cuerda núm. 2 en la mayor op 17 SZ. 67’, de Béla Bartok y el ‘Cuarteto de cuerda núm. 3 op. 41 núm.3’, del compositor Robert Schumann.


imgres-1El cuarteto de música clásica, constituido en la propia Escuela en 2015, lo conforman una ucraniana y tres españoles tutorizados por el profesor Heime Müller. La violinista Roxana Wisniewska (Valladolid, 1995) lleva desde los 7 años recibiendo clases de su abuelo materno, Stefan Zabek, y de su madre, Wioletta Zabek. Recibe clases magistrales de maestros como Joaquín Torre, Alejandro Posada, Lionel Bringuier, Krzysztof Wegrzyn, Vicente Alberola y Gordan Nikolic. Desde el curso académico 2015-2016 es alumna de la Escuela Superior de Música Reina Sofía en el Departamento de Violín con la profesora Ana Chumachenco. Disfruta de beca de matrícula Fundación Albéniz.

imgres-2Eva Rabchevska, violinista nacida en Ucrania (Leópolis, 1996) inició sus estudios musicales en la Escuela Especial de Música de Kiev con el profesor Yaroslava Rivnyak. Entre 2012 y 2014 continuó su formación en el Conservatorio de Bratislava. Desde el curso 2014-2015 es alumna de la Escuela Superior de Música Reina Sofía, en la Cátedra de Violín Telefónica con el Profesor Titular Zakhar Bron. Disfruta de Beca de Matrícula y de Residencia Fundación Albéniz. Por su parte, el violonchelo Alejandro Viana (Madrid, 1996) realizó su formación con la profesora Victoria Rodríguez en el Conservatorio Padre Soler de San Lorenzo de El Escorial (Madrid), donde, en 2013, terminó sus estudios de Grado Profesional con Premio Extraordinario de Fin de Grado en Violonchelo. Posteriormente, continuó sus estudios con el maestro Lluís Claret en Barcelona. Desde el curso 2014-2015 estudia en la Escuela Superior de Música Reina Sofía, en la Cátedra de Violonchelo, bajo la tutela del Profesor Titular Ivan Monighetti. Disfruta de Beca de Matrícula y Residencia Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid y Fundación Albéniz.

Majadahonda Magazin