LaLiga: Atlético visita al Sevilla en el partido que se roba las miradas de la 7ª fecha

El Ramón Sánchez-Pizjuán será el escenario encargado de albergar, a priori, el plato fuerte de la 7ª jornada en LaLiga Santander. En el recinto ‘Nervionense’, Sevilla actuará de local ante el Atlético de Madrid, en lo que desde la previa, pinta para ser no solo el choque de mayor envergadura del fin de semana en el fútbol español, sino uno de los más atractivos en lo que va del aún joven campeonato local ibérico. Este sábado, ambos conjuntos buscarán un triunfo que los devuelva a la senda victoriosa, puesto que en su último choque, ninguno pudo sumar de a tres, no obstante, la actualidad de los locales es muy mucho más preocupante que la del cuadro visitante. Después de consolidarse entre los mejores cuatro equipos del certamen en los últimos tres años, su inicio en el actual curso no ha sido el más positivo, lo cual, ha generado una ola de críticas para Julen Lopetegui, llegando a colocar, incluso, su permanencia entre dicho en el cuadro andaluz.


Por la relevancia de estos equipos en el pasado cercano de La Liga, este encuentro estará cargado de mucha expectativa por parte de ambos bandos, así mismo, se anticipa un duelo parejo, como lo expresan las cuotas de Sportium.

Cabe destacar, que en la última jornada antes de la fecha FIFA, el Atlético sufrió un duro revés como local, ante su rival de ciudad, el Real Madrid, por 1-2, lo cual, le cortó una racha de tres partidos sin derrota por liga, mientras que el Sevilla, en un presente todavía más complejo, igualó de visita contra Villarreal, por 1-1.

Hasta aquí, los dos equipos se encuentran fuera de puestos europeos, siendo el conjunto ‘Colchonero’ el que más cerca se ubica de esas casillas, al posicionarse en la 7ª plaza con 10 puntos, al cabo de una producción de tres triunfos, un empate y dos derrotas, con 10 goles marcados y 6 recibidos.

Mientras que Sevilla, con apenas una victoria, dos igualdades y tres caídas, se coloca en la 15ª posición con 5 puntos, a solo una unidad de los puestos de descenso. En un inicio tan dubitativo, sumar otra derrota, sin importar el rival que sea, podría ser la gota que rebase el vaso en lo que a Lopetegui respecta, que hoy por hoy, se encuentra en la cuerda floja por el rendimiento del equipo en este arranque de temporada, tanto liguero como a nivel europeo.

En Champions, en dos partidos disputados, Sevilla todavía no conoce el triunfo, perdiendo en su debut en casa, ante Manchester City por un implacable 0-4, e igualando en la segunda fecha frente al Copenhague danés, por 0-0. Estos resultados los tienen como colista del grupo G, con un punto al igual que los de Dinamarca, mientras que City con 6, y Dortmund con 3, se ubican en las primeras dos posiciones.

Mientras tanto, el desempeño del Atlético ha sido un poco más equilibrado, tomando el tercer puesto de su sector en UCL, tras vencer, agónicamente, al Porto (2-1) en la primera jornada, y perder, sorpresivamente, ante Bayer Leverkusen, en condición de visitante, por 2-0, quedando igualado con tres unidades junto con los de Bundesliga, mientras que el liderato es asumido por el Brujas belga, que con 6 puntos, marcha con paso perfecto al cabo de la dos fechas disputadas.

Atlético de Madrid fue campeón de Liga en la temporada 2020/21

El partido puede servir para romper la igualdad que comparten los entrenadores de ambos conjuntos. Hasta ahora, Lopetegui y el Cholo Simeone se han visto las caras en 8 encuentros como DTs, terminado todo perfectamente balanceado, con dos triunfos para cada uno y cuatro empates.

Precisamente, la razón por la que Julen haya llegado a esta 7ª jornada como timonel ‘Blanquirrojo’, fue precisamente la producción obtenida previa al parón FIFA, cuando logró cuatro de los cinco puntos de los que dispone Sevilla en Liga, venciendo a domicilio al Espanyol, por 2-3 e igualando ante el ‘Submarino amarillo’ posteriormente, también como visitante.

Un dato no menor, es que en los últimos ocho partidos de Liga disputados entre Sevilla y Atlético, nunca ha perdido el equipo que funge como local, obteniendo 3 triunfos y 5 empates, racha que espera continuar el cuadro ‘Nervionense’, y echar por tierra los del Metropolitano.

Se debe mencionar además, que en el lado visitante, en caso de que no ocurra ningún imprevisto, el capitán ‘Rojiblanco’, Koke, estará disputando su partido número 554 con el club, superando así, a Adelardo Rodríguez y pasando a ser el futbolista con más encuentros jugados en la historia del Atlético.

Formado en las categorías menores del club, Koke, de 30 años, no ha vestido otra camiseta que no sea la del Atlético, disputando, con esta, su 14ª campaña al servicio del elenco capitalino.

Majadahonda Magazin