Héctor (Rayo Majadahonda) en la grada del Cerro del Espino: «Está bien, fue por mera precaución» dice el club

MANU RAMOS. ¿Por qué no jugó Héctor, el máximo goleador del Rayo Majadahonda, contra el Celta?. La decisión, que se supone tomada por el director deportivo, Oscar Carazo y el entrenador, Abel Gómez, causó extrañeza y aunque al delantero se le vio en la grada y fue captado por la cámara de MJD Magazin, las explicaciones de fuentes del club fueron estas: «Héctor está bien, fue por mera precaución, ha quedado fuera de la convocatoria por desgaste, unas pequeñas molestias». Ya ocurrió en otra ocasión que el equipo técnico dejó fuera a Mario para realizar rotaciones y el equipo se resintió, y esta vez pareció evidente el resultado, según las estadísticas de la cuenta de «Rayo Majadahonda Stats«: por primera vez en la temporada, el Rayo Majadahonda se queda sin anotar gol. Han sido 10 partidos consecutivos con goles a favor (los últimos 3 de la temporada pasada más los 7 de esta). Hubo más anécdotas en el encuentro. El partido se disputó en una espléndida y soleada mañana y el entrenador Abel Gómez se acordó de la última jornada en el Cerro del Espino: «después de la ultima victoria en casa, que con la lluvia se mojaron mucho, hoy queríamos brindarle esta victoria por el esfuerzo tan grande que hacen y yo creo que ellos son conscientes del partido que ha hecho el equipo. Si analizas futbolísticamente lo que ha pasado es para estar contento y la afición se ha ido contenta más allá de que no hayamos conseguido los 3 puntos, porque ven que el esfuerzo y el trabajo del equipo ha sido muy bueno».


Hubo tristeza por no conseguir la victoria

Por su parte, el resto de la prensa deportiva coincidió bastante con la crónica de MJD Magazin: «Reparto de puntos en Cerro del Espino en un partido de entrenadores», titula Footters, que añade que fue un «partido por todo lo alto donde el meta celeste, seguro bajo palos, atajaba todo lo que le iba llegando, incluida una muy buena acción sobre la primera media hora de juego, donde Campos sacó una mano providencial ante el misil de Borja González. Pese al movimiento continuo de los banquillos, el marcador inicial no se movería; Onésimo no consiguió dar con la tecla para transformar la posesión en ocasiones y el Rayo Majadahonda, pese a que tiró de potencia y garra, no consiguió sacar disparos que uniesen potencia y puntería, pues Bassirou, la tuvo en los minutos finales dentro del área, pero su remate se marcho por encima de la meta viguesa, para alivio de la meta visitante».


J. Federico Mtnez, Zacarías Maillo, Ramón Losada y Guillermo Lucendo

«Gaizka echa el cerrojo en el Cerro del Espino«, subraya Xosé Ramón Castro en «La Voz de Galicia» y resume así el partido: «El Celta B, apoyado en un gran Gaizka Campos, fue capaz de sumar un punto en uno de los feudos más difíciles de la liga como el Cerro del Espino en donde actúa como local el Rayo Majadahonda. Los madrileños fueron muy superiores en el primer tiempo, pero se encontraron con el portero de Barakaldo y, tras el descanso, el equipo de Onésimo dio un paso al frente y la contienda ya estuvo más equilibrada, de hecho las ocasiones ya fueron de color celeste. el Rayo Majadahonda, uno de los grandes de la Primera RFEF, tardó diez minutos en ajustarse y en imponer su fútbol. Los majariegos encontraron espacios ante un rival demasiado largo, explotaron las bandas, especialmente su derecha, y disfrutaron de cuatro ocasiones muy claras antes del descanso. Raúl, Bernal y Borja lo tuvieron todo a favor pero sus disparos no encontraron portería y cuando lo hicieron se encontraron con Gaizka Campos, el más entonado de los celestes, que firmó un paradón a un potente disparo desde la frontal del área. En ataque, en la media hora final de la primera parte no hubo noticias del Celta B. El segundo tiempo fue otra historia. El filial equilibró fuerzas, ganó consistencia con los cambios y las pocas oportunidades que deparó el resto del partido fueron viguesa, en gran medida porque el control del balón ya fue suyo. La más clara la tuvo Diego Pampín en el minuto 88 después de una dejada de Fabricio pero el de Oleiros no pudo tocar el balón cuando el portero local ya había iniciado su salida. El Rayo Majadahonda tan solo avisó con un disparo desde lejos que Gaizka Campos envió a córner. Todo lo demás fueron centros laterales y balones a la espalda que la zaga viguesa neutralizó sin excesivos problemas».

«Oído cocina»: faltaba el «aire acondicionado» por el calor

«Gaizka Campos frena al Majadahonda y el Celta B saca un empate (0-0)», titula la televisión gallega (CRTVG) que sintetiza así el partido: «El Celta B ya lleva catorce puntos tras el empate a cero ante el Rayo Majadahonda en Cerro del Espino. Gabri Veiga y Carlos Domínguez fueron titulares. En la primera parte dominó el conjunto madrileño, y de hecho el arquero celeste Gaizka Campos fue el más destacado, con algunas intervenciones de gran mérito. En la segunda parte las ocasiones fueron pocas y el partido terminó sin goles». Y más titulares: «Un punto sin lucimiento», destaca el diario Atlántico, que en su crónica resume: «El Celta B rescató un punto del Cerro del Espino frente a una de las plantillas más potentes de la categoría, la de un Rayo Majadahonda que hizo méritos para obtener los tres puntos, pero hubo de contentarse con uno. Felicidad mayor todavía para el equipo celeste, que compitió para rascar algo positivo en un encuentro en el que Iker Losada, de lo mejor del filial en este inicio de temporada, se quedó sin minutos. De nuevo, Gaizka Campos ofreció un alto nivel en la portería. La verticalidad y las transiciones rápidas seguían siendo el santo y seña del Rayo Majadahonda, que seguía encontrándose con la fortaleza Campos. El cancerbero se erigió en héroe del encuentro».

Rayo Majadahonda: un club con futuro

«El partido arrancaba con dominio de los célticos, tenían la pelota pero no terminaban de llegar a la portería local. Los de Onésimo sufrían con las embestidas por banda capitaneadas por Borja y Raúl, punzantes en las transiciones de la escuadra majariega. La primera llegada a portería del encuentro tuvo como protagonista a Mario García en el minuto 10. Un disparo certero desde fuera del área a punto estuvo de encontrar red, pero no estuvo atinado en la definición. En el minuto 25, Borja González tuvo la ocasión más clara de la primera parte. Un disparo desde fuera del área se cruzó con la gran intervención de Campos. A partir de ahí, el dominio del conjunto majariego fue absoluto. Solo Cédric ponía algo de peligro visitante por la izquierda. El partido terminó con más posesión y control del Celta B, que en todo momento transmitió que les valía el empate a cero. Los majaeiegos, cansados y agotados, también lo dieron por bueno, por lo que los últimos compases se disputaron sin mayores sobresaltos», concluye.

Zacarías, Carlos Bonet (Vecinos por Majadahonda) y Jose Estévez, un histórico

La cuenta de «Territorio de Bronce» titula: «Empate a cero entre Rayo Majadahonda y Celta B en un encuentro en el que los majariegos merecieron el triunfo. Siguen en puestos de playoffs y el filial vigués ocupa la séptima plaza» mientras que la página de Grada Siete resalta: «Cerro del Espino, las mejores ocasiones las han tenido los locales pero no han logrado perforar la portería visitante». Por último, la web de portiva de El Desmarque subraya: «El Celta B logra un trabajado y valioso punto en su visita al Rayo Majadahonda con la actuación destacada de Gaizka Campos«. La misma visión que «Informa fútbol»: «El Rayo Majadahonda llega pero no materializa. Empate a cero que le puede saber a poco a un Rayo Majadahonda que pudo adelantarse bastantes veces pero que no consiguió materializar sus ocasiones. El Celta B, por su parte, consigue puntuar en un campo en el que nadie lo había hecho esta temporada».

J. Federico Mtnez en la grada del Cerro

A la afición le quedó el resultado «pequeño»

Carlos Bonet y Manolo de la Varga

La tribuna registró una buena entrada, bastante más que Fondo y Preferencia

Los pequeños se arremolinaban ante el banquillo del Rayo

Las parejas de los futbolistas, siempre espectaculares

José Estévez saluda a MJD Magazin: una institución en el Rayo

El calor apretó de lo lindo durante la mañana en el Cerro

Hubo que regar en el descanso porque el cesped estaba seco

Carlos Bonet durante el descanso de un entretenido encuentro

Otros históricos socios del Rayo

Héctor en la grada charla sobre el partido

El Fondo resultó incansable pero faltó gente

La afición femenina se va haciendo notar

El jugador número 12 siempre animará a «Papá»

La tribuna registró una buena entrada de aficionados

Ramón Losada, lector de prensa en el descanso

Las familias de los jugadores, como una piña en la grada

Aficionados del Rayo Majadahonda

Muy pocos asientos vacíos en tribuna

Majadahonda Magazin