La alegria de la afición rayista con el empate terminó en euforia con la victoria: una remontada histórica que bien merece un recuerdo en forma de fotografía

SILVIA ANULA. «El Conquense debuta sin suerte y con derrota en Majadahonda (2-1)», «El Conquense no consigue remontar el 2-1 contra el Majadahonda en su debut en Segunda RFEF», «El Conquense perdona y el Rayo Majadahonda le remata en el último minuto», «El Conquense inicia la temporada con una derrota agónica ante el Rayo Majadahonda». Así son los titulares de la prensa deportiva de Cuenca sobre el partido disputado este 31 de agosto (2024) en el Cerro del Espino. «El Gol de Madriz», en cambio, titula: «La vuelta soñada de Rubi» y le da el MVP al propio Rubi (3), seguido de Fer Pina (2) y Mosquera (1). Mientras, la redacción de MJD Magazin le daba el MVP a Fer Pina en su crónica, que resumía así: «Gran remontada del Rayo Majadahonda ante el Conquense en el minuto 90 para sumar los 3 primeros puntos de la temporada (2-1)» Y junto al entrenador, Jesús Arribas, los futbolistas majariegos más citados y destacados por el resto de la prensa deportiva en este debut liguero fueron Ruben Torres «Rubi», Simeone, el portero Adrian Fernández, Fer Pina, el juvenil Berzal y Hugo Esteban.

Silvia Anula

El entrenador de la UB Conquense, Rober Gutiérrez, habló en sala de prensa y reconoció con deportividad: «El contexto que no hemos encontrado es lo que esperábamos, un gran Majadahonda, que sabemos del nivel que tiene y aquí en su casa intuyo que van a ser muy fuertes y se van a escapar muy pocos puntos. Hay que felicitarles, creo que por empuje, no por ocasiones claras, pero por empuje quizás sea merecedor de la victoria. Ese gol de saque de esquina nada más salir en la segunda parte te lastra, te hace dudar, hemos estado ahí 15 o 20 minutos que nos ha costado. hemos tenido la oportunidad de adelantarnos incluso con el penalti, no ha sido así y bueno, luego al final se nos ha hecho largo. Yo creo que hay que estar orgulloso, muy orgulloso, hay que saber de dónde viene nuestro rival, viene de haber estado hace no mucho en Segunda División, ahora viene de Primera RFEF, creo que tiene una estructura mucho más sólida que la nuestra, eso es obvio, nosotros somos recién ascendidos, creo que son objetivos totalmente antagónicos los que tenemos cada equipo, pero bueno. La gente puede estar tranquila, los aficionados de este equipo va a competir en todos los campos muy bien y saben que para ganarnos el rival va a tener que hacer muchas cosas bien», como hizo el Rayo Majadahonda.

Mosquera (izquierda) fue muy aplaudido cuando se produjo su sustitución y él devolvió el aplauso a la grada

Aplausos de los aficionados majariegos que poblaron la tribuna

EL DEPORTE CONQUENSE. «Comenzó fuerte el Rayo Majadahonda, con una presión alta y con la primera ocasión de Rubén Torres, quien pudo poner el 1-0 en el minuto cinco, pero lo evitó Álvaro Hormiga, portero titular por delante de Raúl Bernabéu en este primer choque de la temporada. Choque igualado tras ese gol (0-1), donde ambos equipos buscaban tener el esférico, aunque fue el Rayo Majadahonda quien tuvo la mejor oportunidad. En ese caso Simeone se quedó delante de Hormiga, pero no acertó a poner las tablas. Le tocaba sufrir al Conquense, ya que los locales se iban a por el partido, apretando, y mucho a los de Rober, que aguantaban esperando su oportunidad. Y la tuvo, fue en el 69′ cuando Kain filtró un pase perfecto a Yuya, quien fue objeto de penalti. Lanzó la pena máxima Jairo Cárcaba, que volvía a la que fue su casa, pero no pudo celebrarlo, ya que lo erró con la parada de Adrián Fernández. Pese al fallo, los conquenses no se rindieron y se metieron en el choque, pudiendo de nuevo marcar tras un saque de esquina botado por Caba en el que hasta en tres ocasiones remataron jugadores balompédicos, pero la defensa local terminó despejando el balón. Estaba el partido loco, ya que la respuesta del Majadahonda fue unos segundos después, cuando Berzal la tuvo delante de Hormiga, pero remató fuera. Sí acertó Rubén Torres a un minuto del final, cuando con un gran disparo desde la frontal ponía el 2-1. El propio Torres tuvo el 3-1 en una falta, pero el marcador ya no se movió».

El público femenino es cada vez más asiduo a la grada del Cerro

Los aficionados se «quemaron» las manos aplaudiendo al equipo

VOCES DE CUENCA. «El UB Conquense no consigue llevarse la victoria en su primer partido de temporada ya en Segunda Federación contra el Rayo Majadahonda, que ha conseguidos dos goles de Fer Pina y Rubén Torres, frente al único gol de Yuya Yoshimura para los blanquinegros. El partido ha comenzado en el estadio Cerro del Espino a favor de los del Rayo Majadahonda que a los cinco minutos de comenzar las botas de Rubén Torres han intentado el primer gol que ha enviado Álvaro Hormiga a córner. Los blanquinegros no han empezado con buen pie hasta que en el minuto 13, el Conquense ha metido miedo a los jugadores locales con un intento de Yuya Yoshimura con un centro al área pequeña al que no pudo llegar Raúl Caba por muy poco. En el minuto 28, los locales han tenido la oportunidad del empate gracias a Simeone que se encontraba solo ante Hormiga, pero su envío se fue por encima de la portería. El partido tuvo que pararse un par minutos para atender a un jugador del conjunto local tras sufrir una brecha. La primera parte del partido se marchaba con la ventaja de los blanquinegros en 0-1. En el minuto 48, el Rayo Majadahonda metía su primer gol y empataba el juego. Tras una gran acción defensiva de Pedro Inglés enviaba el balón a córner y en el mismo llegó el gol de Fer Pina de cabeza, dejando el marcador 1-1. La lluvia comenzó a caer en el Cerro del Espino mientras que el Conquense intentaba sobrevivir a los ataques de los locales, que en el minuto 62 ha intentado un nuevo gol para los blanquinegros. Penalti a favor del Conquense en el minuto 69 tras una zancadilla a Yuya Yoshimura, que ha tirado Jairo Cárcaba a portería y no pudo meter el segundo gol tras el paradón de Adri Fernández que lo mandaba a córner. En el minuto 90, el Rayo Majadahonda ha tomado la delantera y Rubén Torres ha provocado el segundo gol desde la frontal para los locales que desempataba el marcador con 2-1».

Alejandro Arribas (en el centro) acudió al Cerro junto a su familia, esposa, hijo y amigos

Los concejales Carlos Bonet y Federico Martínez (Vecinos por Majadahonda) con Manolo Hernández, Virginia García Arellano y Luis Miguel Martín Baeza (Seguros Garmar Majadahonda) junto a otro grupo de amigos

EL DIA DIGITAL. «El Conquense perdona y el Rayo Majadahonda le remata en el último minuto. Los detalles… pequeños detalles. Así lo definía en la previa lo que podían ser los encuentros en esta Segunda RFEF y, a las primeras de cambio, el Conquense lo sufrió en sus carnes. Y es que, la Balompédica jugó un buen partido, tuteó a uno de los aspirantes al ascenso, el Rayo Majadahonda, pero falló un penalti y, cuando el encuentro tocaba a su fin, los madrileños marcaron y se llevaron la victoria. 2-1, buenas sensaciones, pero sabor agridulce, porque el equipo mereció más. Comenzó nervioso el Conquense, con el Rayo adueñándose del balón y llegando a la portería defendida por Álvaro Hormiga. Sin embargo, el que golpeó primero fue el conjunto castellanomanchego. Kain se inventó una internada que acabó en córner y, a la salida, Yuya, en el segundo palo, cabeceaba el 0-1. Golpe de los balompédicos, que controlaron el encuentro hasta el descanso, aunque Simeone tuvo el empate disparando alto frente a Hormiga. Nada más volver de vestuarios, el Majadahonda le devolvió la moneda al Conquense. Córner botado por los majariegos y, Pina, sólo en el segundo palo, ponía el empate y daba alas a los locales, que dominaron los siguientes minutos a su antojo. Pero otra vez, la respuesta de la Balompédica fue contundente. Pase filtrado a Yuya que era derribado en el área. Penalti y tiempo para Jairo Cárcaba, que había entrado minutos antes. Pero el pichichi de Tercera de la pasada temporada falló, como tampoco acertaron en dos córner después sus compañeros. Y así se llegó a la recta final, donde el Rayo no perdonó. Rubi, en el 90′, enganchó un buen tiro desde la frontal y dio la victoria a los suyos… Una pena…»

El concejal Federico Martínez (Vecinos por Majadahonda) haciendo la V de Victoria y de Vecinos

El aficionado y accionista José Luis Diego, padre además de dos ex rayistas de la cantera, Pablo y Alvaro Diego

CUENCA NEWS. «La Unión Balompédica Conquense perdió 2-1 ante el Rayo Majadahonda en su debut de temporada. A pesar de adelantarse con un gol de Yuya, no pudieron mantener la ventaja tras fallar un penalti y recibir un gol en el minuto 90. Deberán mejorar para los próximos encuentros. La Unión Balompédica Conquense ha comenzado la temporada con una derrota por 2-1 frente al Rayo Majadahonda, en un partido que se decidió en los últimos instantes del encuentro. El equipo dirigido por Rober Gutiérrez empezó con buen pie, adelantándose en el marcador gracias a un gol de cabeza de Yuya. Sin embargo, el Rayo Majadahonda logró igualar el marcador en la segunda mitad, cuando Fer Pina remató con éxito un córner, dejando el partido abierto. La tensión aumentó cuando, con el marcador 1-1, Jairo Cárcaba tuvo en sus botas la oportunidad de cambiar el rumbo del partido, pero falló un penalti que pudo haber dado la ventaja al Conquense. Finalmente, en el minuto 90, Torres, del Rayo Majadahonda, sorprendió a todos con un gol espectacular que dejó sin opciones al guardameta Álvaro Hormiga y selló la victoria para su equipo. Con este resultado, el Conquense tendrá que reponerse y trabajar duro para cambiar su suerte en los próximos partidos».

Virginia García Arellano con la afición

El «histórico» José Estévez, «leyenda» como ex futbolista del Rayo Majadahonda

EL GOL DE MADRIZ (Pedro Fajardo). «El Rayo Majadahonda inició su nueva andadura en la Segunda Federación, tras una temporada pasada muy decepcionante, enfrentándose en el Cerro del Espino ante el recién ascendido y campeón del grupo XVIII de Tercera Federación, la UB Conquense. Los majariegos llegaban al duelo después de una pretemporada con muchas dudas en la que solo pudieron conseguir una victoria. El equipo madrileño comenzó mejor el partido y la primera ocasión de peligro no tardó en llegar con un disparo de Rubi muy potente al primer palo que Hormiga desvió a córner en una buena intervención. El primer acercamiento del conjunto visitante llegó en un centrochut de Yuya que no acertó a atrapar Adri y se marchó por la línea de fondo. El primer gol del partido llegó antes de los veinte minutos de juego en un saque de esquina desde la izquierda que el Rayo defendió muy mal y permitió a Yuya entrar solo en el segundo palo para rematar y poner el primero en el electrónico».

Manolo Hernández, otro asiduo del Rayo Majadahonda e «histórico pata negra»

Marcos Pelluz, con la nueva camiseta del Rayo Majadahonda, incansable, inconfundible y e inasequible al desaliento: «Nos vemos en Illescas o en el Cerro»

«El equipo rayista intentó igualar el duelo por medio de Gianluca, que envió el balón por encima del larguero de la meta. El partido se igualó en el tramo final del primer acto y Hugo Esteban tuvo la más clara de los últimos minutos con un disparo desde la media luna del área que salió rozando el poste derecho de la portería defendida por Hormiga. Ya en la segunda mitad, no tardó el equipo de Jesús Arribas en poner las tablas en el marcador, también con un córner desde la izquierda botado al segundo palo y que Fer Pina cabeceó solo en el segundo palo al fondo de la red. El equipo manchego se sobrepuso y forzó un penalti por medio de Yuya, al que trastabillaron en el interior del área. Jairo Cárcaba tomó las riendas, pero su disparo ajustado al palo salió algo mordido y Adri lo detuvo con una buena estirada hacia su lado derecho. Los jugadores de Jesús Arribas tomaron el control del partido, aunque las mejores ocasiones fueron para la balompédica, que pudo igualar la contienda en un barullo en el área donde hasta en dos ocasiones se pudo colar el balón en la portería antes de que la zaga local desbaratara el peligro. Cuando todo parecía encaminado hacia el empate, una buena jugada por la banda derecha permitió que el balón le llegara a Rubi en el borde del área que según venía ejecutó un preciso disparo que se coló pegado a la cepa del poste izquierdo de la portería conquense. Finalmente, victoria de un Rayo Majadahonda superior que empieza ilusionando en una categoría que, a priori, se prevé muy igualada», concluye la crónica.

El Rayo Majadahonda de Jesús Arribas, una piña

 

Majadahonda Magazin