FotorCreatedMJD Magazin ha suscrito convenios de colaboración informativa y editorial con las 4 asociaciones de empresarios más relevantes de Majadahonda: El Círculo de Empresarios y Comerciantes de Majadahonda (CECM), rubricado por su presidente Jacinto Santodomingo, el Club Empresarial de Majadahonda, firmado por su fundador, Claudio Todaro, la asociación Emprende con Sentido de Majadahonda que preside Patricia Sánchez-Plaza Ferro y la Asociación Inter-Municipal de Mujeres Profesionales, Empresarias y Autónomas (ASIMPEA), cuya presidenta es Carmen Millán. A partir de ahora, estas cuatro asociaciones y este grupo multimedia se unen desde la sociedad civil con un objetivo prioritario: fomentar el empleo, el emprendimiento y la creación de riqueza y bienestar en Majadahonda y allanar todas las barreras que supongan un obstáculo para el desarrollo de estas metas. El director de Desarrollo de MJD Magazin, Manuel Durán, y la responsable institucional, Lidia García Rubio, son los representantes del Grupo MJD en estas organizaciones, cuyos idearios en estas materias son los siguientes:


Manuel Durán (MJD) y Jacinto Santodomingo (CECM)

Manuel Durán (MJD) y Jacinto Santodomingo (CECM)

“En el Círculo de Empresarios somos conscientes que la situación para el comercio y el empleo sigue siendo complicada. Siempre apostamos por la coherencia y el entusiasmo como ingredientes en la construcción empresarial. Parte de nuestro compromiso como asociación pasa por dinamizar y dar a conocer al gran público las iniciativas empresariales asentadas en nuestra localidad, así como incentivar y fomentar los negocios de nueva implantación capaces de generar riqueza y empleo entre nuestros vecinos. Entendemos que es esencial la implicación y la participación de los empresarios y comerciantes en el desarrollo local como vía para conseguir eficiencia en la revitalización del comercio de proximidad, y fomentar el empleo. Nuestro reto continuado sigue siendo avivar la participación de los protagonistas principales: que los empresarios y comerciantes participen directamente en la toma de decisiones que afectan al desarrollo de sus negocios”, señala su ideario.

Manuel Durán (MJD)

Claudio Todaro (Club Empresarial) y Manuel Durán (MJD)

Por su parte, el Club Empresarial de Majadahonda busca descubrir «los secretos del éxito que guardan muchos de los empresarios que han permitido que esta región sea una de las más ricas de Madrid y de España. Mediante conferencias, eventos y foros, Club Empresarial facilita contactos con expertos así como ayudar a viejos y jóvenes talentos a introducirse en  el duro y apasionante  mundo de la empresa. «Los talentos en ciernes para los negocios están aquí, pero hay que descubrirlos para asegurar el futuro crecimiento de la región», declara el fundador de Club Empresarial recientemente durante su encuentro con el director de Majadahonda Magazin. “De profesionales y para profesionales: La feliz alianza entre Club Empresarial y Majadahonda Magazin constituida recientemente gracias a la iniciativa de Manuel Durán y Federico Utrera, directivo y fundador de tan ilustre periódico digital, respectivamente, así como Claudio Todaro, fundador de Club Empresarial, ayudará sin duda al éxito de este ambicioso proyecto”, concluye esta organización, cuyo lanzamiento está previsto para el 14 de julio en el Club Internacional de Tenis.


Manuel Durán (MJD) y

Manuel Durán (MJD) y y Patricia Sánchez (Emprende con Sentido)

Emprende con Sentido de Majadahonda, que preside Patricia Sánchez-Plaza Ferro, va más allá de una asociación u organización que reúne a personas con los mismos intereses, pues crea una apuesta de valor fundamental: “Es la unión de individuos que desean emprender acompañados y sumar entre todos para llegar más lejos”. Desde su junta directiva la filosofía es clara: “Somos conectores de profesionales”, no intermediarios, solo colaboradores para gestionar una red de redes donde la cohesión social y laboral se complementen y donde la necesidad de compartir, de generar ideas, proyectos, empresas y colaboraciones nos haga crecer individual y colectivamente a la vez para sacar adelante nuestros sueños”. Actualmente tienen una alianza con el espacio de Cowup Majadahonda Coworking “y esto nos convierte en una opción muy interesante para el emprendedor que le cuesta tanto el día a día, le acompañamos, multiplicamos sinergias con nuestra red de amigos, colaboradores, partners, asociados y freelance que se suman a nuestra iniciativa. Nos gusta hacer las cosas con sentido, humanidad y generando confianza, porque emprender es sinónimo de “soledad”, por eso acompañamos y sumamos a todo aquel que quiera colaborar con nosotros”.

Asimpea

Carmen Millán (ASIMPEA) y Manuel Durán (MJD)

Por último, la Asociación Inter-Municipal de Mujeres Profesionales, Empresarias y Autónomas (ASIMPEA), que preside Carmen Millán y cuyo ámbito de actuación es la zona Noroeste de la Comunidad de Madrid, es exclusivamente femenina y “representa la totalidad de los intereses profesionales y colectivos de las asociadas. Somos conscientes de las numerosas dificultades que debe afrontar una mujer a la hora de abrirse un hueco en el mundo empresarial. Por esta razón, nuestra misión es la promoción y defensa de los valores humanos, sociales y profesionales de la mujer en su condición de empresaria”. La representante de MJD Magazin en ASIMPEA es Lidia García Rubio, que colaborará con ese equipo cohesionado “de ayuda mutua y búsqueda de sinergias entre las propias asociadas, y ante organismos públicos o privados, buscando obtener beneficios. Con el objetivo de servir de ayuda y apoyo a nuestras asociadas, seleccionamos, organizamos y canalizamos información de interés para la mujer empresaria. Además, organizamos eventos, actividades, conferencias, cursos de formación y otros actos de interés cultural y formativo, en el ámbito social y profesional. Queremos contribuir a mejorar la actividad empresarial de las mujeres que ya son empresarias así como animar y proporcionar el apoyo necesario a las mujeres emprendedoras que quieren crear su propia empresa. Con ASIMPEA, queremos potenciar el espíritu de compromiso social y de colaboración entre las asociadas. Para ello, hablamos y trabajamos desde la experiencia: somos mujeres emprendedoras y empresarias”.

Majadahonda Magazin