Las 6 ciudades españolas más bonitas para visitar en invierno

El invierno es una hermosa época para visitar diversos destinos españoles. Se trata de ciudades muy bellas y atractivas para el turismo en cualquier temporada, mismas que indudablemente se llenan de la magia característica del invierno. Sin duda alguna, España posee gran riqueza en cuanto a destinos estupendos para visitar en esta época del año, donde las ciudades del norte se cubren de nieve y las del sur se refrescan. Dicho esto, en el presente post ofrecemos un listado de las ciudades españolas más bonitas para visitar durante el invierno.


Documentación necesaria para viajar en avión dentro de España

Antes de adentrarnos en los destinos españoles para visitar en invierno, es importante tener conocimiento actual de la documentación necesaria para viajar dentro de España. Lo regular es que, para desplazarse en avión dentro de España, solo se requiere el billete y el DNI. Sin embargo, debido a la aparición del coronavirus y sus diversas variantes, se requiere contar con una serie de requisitos y documentos para poder ingresar a las Islas Canarias e Islas Baleares. Se debe presentar una prueba PCR que demuestre que no se es portador del virus. Para mayor información revisar viajar dentro de España covid.

¿Cuáles son las ciudades españolas más bonitas para visitar en invierno?

1. Las Palmas de Gran Canaria

Gran Canaria aparte de ser una isla hermosa y espectacular, con estupendos servicios turísticos, gracias a su ubicación geográfica posee un envidiable clima que la convierte en una excelente alternativa para disfrutar de días cálidos durante el invierno. Siendo entonces Las Palmas la primera de las ciudades españolas más bonitas para visitar en invierno de este listado. Es importante tener presente que para las noches su temperatura desciende, por lo que debemos ir preparados en cuanto a ropa que nos permita estar abrigados. Además, por tratarse de temporada baja, no encontraremos aglomeraciones y precios más baratos en cuanto a los billetes aéreos.

2. Granada, Andalucía

Ciudad de la Alhambra, Granada es un lugar realmente encantador, que tiene como fondo la espectacular Sierra Nevada, donde se puede disfrutar de una de las mejores estaciones de esquí. Además, posee preciosas playas, que, aunque no sea el momento ideal para darse un baño en ellas, se puede disfrutar de agradables paseos y probar sus deliciosas comidas en los restaurantes de alrededor. También podemos aprovechar de hacer un recorrido por la ciudad y conocer sus espectaculares obras arquitectónicas y su patrimonio histórico, así como variedad de opciones culturales.

3. Vielha, Cataluña

Esta ciudad de la provincia de Lérida, resulta ideal para los amantes de la tranquilidad y relajación, que ofrece un ambiente típico del invierno, rodeado de nieve. Con paisajes preciosos cuyo principal protagonista es la cordillera pirenaica, ofrece la oportunidad de disfrutar de sus joyas arquitectónicas como la iglesia de Sant Climent de Taüll. Además, a tan solo 30 Km se puede llegar a la famosa estación de esquí de Baqueira-Beret. Sin duda una de las ciudades españolas más bonitas para visitar en invierno.

4. Madrid

La ciudad de Madrid, es un lugar sumamente atractivo que nadie se puede perder la oportunidad de visitar, y menos en invierno. Durante el invierno, el frío domina el clima y le aporta un ambiente atractivo para disfrutar de las numerosas alternativas que ofrece la ciudad capital de España, como funciones de teatro, musicales, visitas a museos, mercadillos navideños, disfrutar de sus estupendas opciones de bares y restaurantes y mucho más. Además, posee una excelente ubicación, con conexiones a cualquier parte del país, por lo que además será muy fácil acceder a rutas cercanas para excursiones y estupendos paseos. Resulta delicioso disfrutar de sus famosos churros con chocolate caliente, y recorrer la ciudad relajadamente sin las aglomeraciones típicas de las temporadas altas.

5. Barcelona

Se trata de una de las ciudades más cosmopolitas de España, y la segunda más grande. Además de otra de las ciudades españolas más bonitas para visitar en invierno. Posee excelentes y variadas opciones para el entretenimiento, así como estupendas opciones de transporte que facilitan los traslados. Durante el invierno, Barcelona se convierte en un destino muy atractivo, debido a que se pueden disfrutar de sus encantos sin las multitudes típicas de la temporada alta. Será indispensable recorrer sus calles, visitar su amplia variedad de museos, su hermosa arquitectura, sus mercados, teatros, desfiles tradicionales, así como disfrutar de sus festividades navideñas.

6. Teruel, Aragón

Como última de las ciudades españolas más bonitas para visitar en invierno se encuentra Teruel, la cual ofrece inviernos largos y muy fríos. Se trata de una provincia con muchos pueblos encantadores llenos de bellos paisajes y mucha historia. Destacan pueblos como Albarracín, con una ubicación de casi 120 m de altitud sobre el nivel del mar, con una arquitectura medieval amurallada que le aporta un encanto adicional. Su casco antiguo está declarado como Conjunto Histórico Antiguo. Cabe destacar que se le considera como el pueblo más bonito de España.

Majadahonda Magazin