Paloma Tejero Toledo como María Dolores Moreno Molino, candidatas del PP en Majadahonda y Pozuelo, en el reportaje de El Mundo ©J. Martínez

MARIANA BENITO. Las candidatas del PP en Majadahonda y Pozuelo han coincidido en sus últimos días de campaña en denunciar «los pactos con Bildu» y la «ley sexual» de Podemos durante un reportaje publicado este jueves, 25 mayo (2023) por el periodista Daniel Somolinos con imágenes del fotógrafo J. Martínez en el diario El Mundo. Tanto Paloma Tejero Toledo como María Dolores Moreno Molino han coincidido en valorar que «las polémicas nacionales están muy presentes a nivel municipal» y por ello ello declaran que «sus vecinos se muestran «preocupados» por la «deriva» del Ejecutivo nacional, con temas como «los pactos con Bildu» o las «puestas en libertad de agresores sexuales»: «Pedro Sánchez se ha autoproclamado candidato a estas elecciones. Los pozueleros están deseando de que llegue el 28-M, fecha que él ha querido convertir en la primera vuelta de las generales, para explicárselo en las urnas. Quieren derogar el sanchismo de una vez por todas y que triunfe la libertad», sentencia Tejero, para quien «las mujeres no han vivido peor en este país que desde que han llegado Irene Montero y Sánchez al Gobierno»: «El mejor favor que nos podían hacer a todas las mujeres es marcharse». «Para empezar, es un delito. Pero con la Ley de Vivienda que ha promovido el Gobierno de España las víctimas, que son los propietarios, han pasado poco menos que a ser delincuentes. Y los delincuentes poco menos que a víctimas. Todo es una locura», apunta Moreno, visiblemente indignada, quien concluye: «Los majariegos también están deseando mandarle un primer mensaje de ‘basta ya’ a Sánchez, cansados de sus políticas y sus resultados».


Daniel Somolinos

«La presidenta y yo nos conocemos desde hace muchos años, empezamos juntas en Nuevas Generaciones. Tenemos los mismos ideales: ambas somos amantes de la libertad por encima de todo», cuenta Tejero a este diario. A su lado, Moreno agrega: «Compartimos con Ayuso principios, valores, compromiso con el trabajo, ilusión y ganas». Ambas se enfrentan a un mismo reto y caminan de la mano en muchos aspectos. Asumen la responsabilidad de «ser la cara visible de un proyecto», pero se muestran agradecidas de embarcarse en este viaje «donde pueden estar más cerca de los vecinos, escuchar sus preocupaciones y ayudarlos», señala el reportaje. Y añade: «Estos dos municipios, cuentan sus candidatas, son «los modelos de ciudades del Partido Popular«: «Son Denominación de Origen PP, no imitaciones. Los propios socialistas eligen nuestras ciudades para vivir. Como Pedro Sánchez, que residía en Pozuelo antes de llegar a La Moncloa. O alguna ministra que vive en Majadahonda. Ansían esa calidad de vida, y esa contradicción la percibe la gente: critican el modelo del PP pero eligen sus localidades porque son familiares, seguras, con zonas verdes…», valora este dúo de políticas, finaliza el reportaje.

 

 

Majadahonda Magazin