atletas de la Escuela Gimnasia Majadahonda

Atletas de la Escuela Gimnasia Majadahonda

La Escuela Gimnasia Majadahonda ha participado este fin de semana en el Trofeo XXV Aniversario, una competición masculina y femenina que tuvo lugar durante el sábado y domingo en el polideportivo Joan Miró de Móstoles. Más de 250 gimnastas se presentaron a este torneo y los majariegos obtuvieron sus mejores resultados tanto en la clasificación general (suma de todos los aparatos) como en salto, barra, suelo, potros y anillas de manera individual. El éxito más rotundo fue para el equipo femenino, que se llevó un oro y una plata en la clasificación general. Alberto Tallón, el gimnasta majariego más destacado del momento, participó solo en 2 pruebas porque viajará este miércoles a la Copa del Mundo que se celebra en Alemania.


RESULTADOS:

EQUIPO FEMENINO

Nivel 2 : Carlota Fernández  (3ª en la general y 2ª en suelo).

Carlota en el podium

Carlota Fdez en el podium

Promogym 2: Lola Carrillo (2ª clasificada en la general, 1ª en barra de equilibrios y 3ª en suelo) y Marta Peinador (7ª en la general y 5ª en suelo).


Lola en el podium

Lola Carrillo en el podium

EQUIPO MASCULINO:

Nivel 2: Víctor Fernández (3º clasificado en salto); Diego Laínez (4º clasificado en salto) y David González (5º en la general, 1º en anillas y 3º en barra fija).

Nivel 3: Raúl Valencia destacó por su gran ejercicio de potro con arcos. Por su parte, Jesús Vázquez también se hizo notar con su ejercicio de anillas. Además, ambos gimnastas estrenaban categoría en esta competición. Jorge Campana, de los favoritos para ganar la clasificación general, quedó  3º en potro con arcos y 2º en paralelas, aunque desafortunadamente se cayó en anillas, salto y 3 veces en barra fija.

Gimnastas del nivel 3

Gimnastas del nivel 3 con sus entrenadores

Jóvenes: categoría establecida por los organizadores en la que se agrupaban a los gimnastas del año 99 en adelante. Y es que Jaime Garrido y Nicolás García eran los más pequeños de todos, por lo que se presentaron a esta prueba para coger experiencia y poder así participar en alguna categoría. Garrido hizo un gran ejercicio de barra fija y García realizó un buen ejercicio de suelo.

IMG-20150314-WA0006

Jaime y Nicolás junto a Carlota, Andrés y Alberto

Nivel 10 (máximo): Alberto Tallón  (2º en potro con arcos y 1º en anillas) y Andrés Martín (1º en potro con arcos, quien no pudo optar a la victoria debido a 2 fallos en paralelas).  Cabe destacar que Tallón sólo compitió en dos aparatos ya que el próximo miércoles viajará a Alemania para participar en la Copa del Mundo de Cottbus.

Por último apuntar que, según sus entrenadores, el equipo femenino (Niveles y Promogym) de la Escuela Gimnasia Majadahonda continuará entrenando duro para ganar en la próxima competición que tendrá lugar el próximo fin de semana en Pozuelo.

 

Majadahonda Magazin