El grupo oftalmológico Tres Torres planea su salto a bolsa para conseguir la financiación necesaria y continuar con su expansión. Un proyecto que ya ha comenzado tras abrir en Majadahonda (Calle Mieses, 3) su primer local de los 8 previstos en este plan de ampliación de activos de la compañía. «Hemos hecho una inversión de 3,5 millones de euros para estar en el centro de Madrid, donde ya contamos con dos quirófanos con la última tecnología láser», señala Jordi Grau, presidente de la compañía. Esta expansión planea abrir nuevos locales en los alrededores de Madrid y latinoamérica que se sumarán a las 8 clínicas de las que ya dispone este grupo en ciudades como en Barcelona, Bilbao y en la capital de España. Para lograr estos objetivos Tres Torres ha decidido dar el salto a la bolsa a través del Mercado Alternativo Bursátil (MAB). «Creemos que el salto al MAB a través de una filial que crearemos es la mejor opción para conseguir esta financiación», según detalla Grau y añade que su plan es conseguir «unos 6 millones de euros en 2017 para llevar a cabo la expansión que tenemos prevista con dos proyectos de adquisición que tenemos encima de la mesa, en la zona de Levante y en Baleares, que creemos que verán la luz en esa fecha».
«Hasta ahora, el crecimiento del Instituto Oftalmológico Tres Torres, con una primera clínica en Barcelona en el año 2000, ha sido a través de recursos propios de los dos socios, el propio Jordi Grau y Emilio Juárez -actual director médico-, y de la financiación bancaria. Tras 15 años de afianzamiento en Cataluña, donde a partir de 2005 abrieron cinco consultas externas más, en 2014 el grupo dio el salto fuera de Cataluña con la apertura de una clínica en Bilbao. A Madrid, el Instituto Oftalmológico Tres Torres llegó el año pasado, alquilando el espacio que hasta entonces ocupaba el Marca Sports Café en el Paseo de Recoletos. «Hemos hecho una inversión de 3,5 millones de euros para estar en el centro de Madrid, donde ya contamos con dos quirófanos con la última tecnología láser», señala Grau. La intención de la compañía es abrir ocho nuevos consultorios en los alrededores de Madrid. De momento, el primero se abrió en Majadahonda en el mes de enero», detalla el diario económico El Economista.
«El siguiente paso de expansión del grupo será el salto a Latinoamérica. «Será una expansión distinta. Nuestro primer destino va a ser México. Queremos primero formar profesionales, a través de la universidad y, a partir de ahí, abrir las primeras clínicas, en un proyecto para 2019 seguramente. Tras México, el siguiente país será Chile», explica Grau. De salir a bolsa, sería el segundo grupo oftalmológico, tras el Grupo Baviera, en entrar en el mercado», concluye.
Fuente: