Las enfermedades raras del corazón pueden ser curadas en Puerta de Hierro Majadahonda

Suscríbete gratis a nuestras noticias
captcha

El Hospital Universitario Puerta de Hierro Majadahonda se ha convertido en centro de referencia europeo en enfermedades cardíacas raras tras integrarse en una de las 23 Redes Europeas de Referencia aprobadas por la Comisión Europea. Una calificación que ha sido posible debido a la acreditación previa como Centro de Referencia Nacional que ya disponía este hospital debido a su unidad de cardiopatías familiares. Allí los médicos de Puerta de Hierro tratan patologías cardíacas consideraras como enfermedades raras, entre las que se encuentra la enfermedad del músculo cardíaco (miocardiopatías) y los trastornos eléctricos del corazón. Gracias a su experiencia y a los años de tratamiento e investigación de estas dolencias ha sido posible la obtención de esta nueva calificación a nivel europeo. El Dr. Pablo García Pavía, cardiólogo y coordinador de esta Unidad de Puerta de Hierro, considera muy positiva esta designación ya que “sitúa al hospital Puerta de Hierro a la vanguardia de la asistencia sanitaria europea“. 

Pablo García Pavía

“Está previsto que estas redes de referencia europeas desarrollen una intensa actividad educativa e investigadora, para lograr mayor difusión y avanzar en el conocimiento de enfermedades poco frecuentes. Las redes de referencia además garantizarán que la atención esté centrada en el paciente y respetarán el derecho del paciente a influir en su propio cuidado. La red europea de enfermedades cardiovasculares denominada GUARD-Heart está compuesta por 24 centros de referencia de 12 países europeos. De España participan el Hospital San Juan de Dios de Barcelona a nivel pediátrico y los hospitales Puerta de Hierro y Virgen de la Arrixaca de Murcia para la atención de pacientes adultos”, detalla el comunicado de Puerta de Hierro Majadahonda.

 

2 Respuestas a "Las enfermedades raras del corazón pueden ser curadas en Puerta de Hierro Majadahonda"

  1. Avatar
    Gonzalo Sanchez Martin   20 enero, 2017 at 6:48 pm

    Isabel Martín Gomez

    Responder
  2. Avatar
    Arlen ChirinosRodríguez   8 diciembre, 2018 at 8:49 pm

    Dr Gaona yo tengo eso a causa de un microadenoma en la hipófisis “Síndrome de Cushing” y lo estoy pasando muy mal. Desde el año 1994 que me lo diagnosticaron en el hospital Universitario Puerta de Hierro de Madrid que ahora está en Majadahonda. Gracias por la información.

    Responder

Deja un comentario

Su correo no será publicado.