Las feministas de Majadahonda preparan “piquetes”: solo 10 comercios se suman a la huelga

Suscríbete gratis a nuestras noticias
captcha

SONIA BLUE. La Coordinadora Feminista de Majadahonda ha convocado a sus simpatizantes este viernes 8 de marzo de 2019 a las 08.00 de la mañana en la Plaza de los Jardinillos para formar “piquetes informativos” con los que pretenden que los comercios cierren sus puertas. La actividad de los “piquetes” durará dos horas hasta las 10.00 de la mañana, momento en el cual sus integrantes realizarán un “desayuno de traje” (lo llaman así porque cada cual debe traer viandas) en la Plaza del Ayuntamiento. A las 11 comenzará allí la manifestación y a las 12.00 tienen preparada la lectura de un “Manifiesto” así como una “performance”. Las activistas también van a almorzar en la Plaza del Ayuntamiento y a las 16.00 horas irán hasta la Estación de Tren de Majadahonda para ir juntas a la manifestación organizada en Madrid.

La actividad de los “piquetes” se prevé ardua: solo 6 comercios se han sumado a la recaudación de fondos pidiendo dinero con sus “huchas solidarias” y 4 más han colocado carteles de apoyo a la huelga. El último informe del Ministerio de Interior cifra en 5.000 empresas de distintas ramas y sectores” las ubicadas en Majadahonda. La lista de los comercios de Majadahonda que la Coordinadora Feminista de Majadahonda ha hecho pública por sumarse a la huelga es la siguiente: Abacería Molucas C/Santiago Apóstol, 8. Amasa, C/Iglesia, Plaza de la Cruz, 10 El Chigre de Manajattan, C/ Escudero, 11. Lagoa, C/Cuesta, 3, La Palanca CS, C/Real Alta, 16, Rocka Rolla Bar, C/ San Isidro, 6.

La Coordinadora Feminista de Madrid también ha difundido también mediante la agencia Europa Press una noticia en la que aseguraba que el Ayuntamiento de Majadahonda se había sumado a la “huelga feminista”. El texto, titulado “Nueve municipios de la Comunidad y los 21 distritos de Madrid se unen este viernes a la marea violeta”, era el siguiente: “Los municipios de Majadahonda, Tres Cantos, Torrejón de Ardoz, Rivas Vaciamadrid, Leganés, Móstoles, Boadilla del Monte y Madrid, y 20 distritos de la capital llenarán las calles de violeta con la lectura de manifiestos feministas el 8 de marzo, con motivo del Día Internacional de la Mujer”. Sin embargo, el último pleno del Ayuntamiento decidió no sumarse a la huelga por 18 votos a favor (PP, Cs y Centrista) y 7 en contra (PSOE, Somos e IU).

17 Respuestas a "Las feministas de Majadahonda preparan “piquetes”: solo 10 comercios se suman a la huelga"

  1. Avatar
    Mollergui Scarpa   7 marzo, 2019 at 11:21 am

    Podéis dejar de publicar falacias??
    La. Huelga no puede salir de la patronal sale de los trabajadores. Esos comercios abrirán o no, pero son las trabajadoras las que tienen ese derecho adquirido y amparado en la constitución.
    NO lo comparéis un cierre patronal que no tiene nada que ver.

    Responder
  2. Avatar
    Mollergui Scarpa   7 marzo, 2019 at 11:25 am

    Línea editorial lamentable

    Responder
  3. Avatar
    Jp Russo   7 marzo, 2019 at 12:05 pm

    Que trabajen e se dejen de tonterías Assis va el país e a peor

    Responder
  4. Avatar
    Sandra   7 marzo, 2019 at 12:53 pm

    Lamentable es hacer piquetes para obligar a cerrar comercios en plena crisis economica por una huelga feminista propuesta por cuatro chaladas y en la que nadie cree

    Responder
  5. Avatar
    Elisa Buero   7 marzo, 2019 at 12:55 pm

    ¿Estas son las que proponían prohibir la Zumba de Selina en Majadahonda? ¿Y ahora con piquetes por la huelga? Estas sí que son lamentables. https://majadahondamagazin.es/coordinadora-feminista-majadahonda-la-zumba-fomenta-la-cultura-de-la-violacion-124759

    Responder
  6. Avatar
    Sonsoles Artigas Lopez   7 marzo, 2019 at 1:01 pm

    Mollergui, falacia es negar que la Coordi Feminista de Majadahonda @feministasmaj ha metido otra vez la pata y creo que también la mano recaudando con las huchas y poniendo los nombres de los comercios bajo el lema “#EsteEspacioApoyaLaHuelgaFeminista”. Si eso no es patronal que venga Santa Carmena y lo vea.

    Responder
  7. Avatar
    Alejandro   7 marzo, 2019 at 1:21 pm

    Iran al Carrefour??

    Responder
  8. Avatar
    pepa reina diosa   7 marzo, 2019 at 4:24 pm

    Alejandrito, rey,, mira,, tu sábado te coges el carrito la compra y haces la comprita semanal y metes fruta y verdura que seguro que te va estupendo para el cerebro pipa que tienes,, Y mañana haces los cuidados,, que las feminas nos vamos a la huelga, y muchas no hacen por el tema del dinerito,, que sino… y Ud Sonsoles,, que Santa Carmena la protega a Ud

    Responder
  9. Avatar
    Federico   7 marzo, 2019 at 5:29 pm

    Vivan las feministas y viva la huelga.

    Yo voy mañana a Madrid a pelar patatas para apoyar a las activistas.

    Responder
  10. Avatar
    JOSE MARIA BABOT VIZCAINO   7 marzo, 2019 at 7:35 pm

    Ni soy feminista, ni mucho menos anti feminista. Soy una persona normal, pero normal, y estoy en contra, totalmente, de todas las manifestaciones, sean de la índole que sean, ya que, bajo mi punto de vista, no hacen bien ni a la nación, y mucho menos a los que no tenemos nada que ver con el ramo que las convoca, que, por cierto, no las convoca, el ramo en cuestión. Las convocan aquéllos que quieren medrar en política y están descontentos, siempre, de lo que huela a derechas, o no sean de su forma de sentir y pensar, o parecido. El caso es menear el rabo y romper lo que sea, y si se puede destrozar lo que se ponga en medio, pues ¡hala! a romperlo. No, no apoyo ninguna manifestación, salvo dos o tres que pre onizan el bienestar social, como ir a en contra del aborto, a favor de una sanidad de la buena, no la que salen a cantar y a divertirse en ella, la de defender España, y poca cosa más, pero poca cosa más.

    Responder
  11. Avatar
    Juan Delgado-Corredor Manzano   7 marzo, 2019 at 11:30 pm

    Casi no me lo creo que 10 establecimientos cierren,

    Responder
  12. Avatar
    DEBBIE D   8 marzo, 2019 at 11:30 am

    DEBBIE D retwitteó tu Tweet

    Responder
  13. Avatar
    Alejandro Manzaneque   8 marzo, 2019 at 11:34 am

    Sobre la guelga.
    Aquí en Majadahonda nada de nada.
    Los comercios como cada día. Las rumanas pidiendo como cada día, en fin, vida de cada día.
    Eso sí, 4 machirulas de podremos han montado frente al ayuntamiento un campamento saharaui, no tendrán nada que hacer, o si.

    Responder
  14. Avatar
    PrincesaNoNormativa   8 marzo, 2019 at 11:40 am

    YA
    ES
    #8M
    Empiezan las acciones en Majadahonda ✊♀️
    (Carretera cosaca y florera majadera. Editora de @EnLuchaMujeres . Escribo en violeta y con el cuchillo en los dientes. La verdad es siempre revolucionaria 🔻♀️✊)

    Responder
  15. Avatar
    Profes y Profas   8 marzo, 2019 at 11:42 am

    Para flipar: “Profes y profas de Majadahonda: ¿Distinguís entre identidad y expresión de género? ¿Identificais en las aulas homofobia, sexismo o transfobia? ¿Cómo protegeis la diversidad en los centros? ¿Cómo podemos seguir aprendiendo juntes? Todo esto y mucho + el 07/03 #colesinclusivos” (Ana Fernández d Vega @ana_fvm)

    Responder
  16. Avatar
    Carlos Alvarez   8 marzo, 2019 at 11:44 am

    Feliz día de la mujer a las que se sientan diferentes al hombre. Al resto buenos días. Yo me voy a trabajar otro día más con mi ADN violento y machista. Yo estaré en Majadahonda, el territorio será menos hostil 😅 Buenos días señorita 😘

    Responder
  17. Avatar
    Alejandro Manzaneque   8 marzo, 2019 at 11:57 am

    Estoy acojonado, viendo como tienen las machirulas la huelga en Majadahonda.
    Cierran el Carrefour, el Lider, el Labrandero, y las guarderias, sobre todo las guarderias.
    En fin, estas machirulas ¡¡¡¡ (Jubilado)

    Responder

Deja un comentario

Su correo no será publicado.