SONIA BLUE. La Coordinadora Feminista de Majadahonda ha convocado a sus simpatizantes este viernes 8 de marzo de 2019 a las 08.00 de la mañana en la Plaza de los Jardinillos para formar «piquetes informativos» con los que pretenden que los comercios cierren sus puertas. La actividad de los «piquetes» durará dos horas hasta las 10.00 de la mañana, momento en el cual sus integrantes realizarán un «desayuno de traje» (lo llaman así porque cada cual debe traer viandas) en la Plaza del Ayuntamiento. A las 11 comenzará allí la manifestación y a las 12.00 tienen preparada la lectura de un «Manifiesto» así como una «performance». Las activistas también van a almorzar en la Plaza del Ayuntamiento y a las 16.00 horas irán hasta la Estación de Tren de Majadahonda para ir juntas a la manifestación organizada en Madrid.


La actividad de los «piquetes» se prevé ardua: solo 6 comercios se han sumado a la recaudación de fondos pidiendo dinero con sus «huchas solidarias» y 4 más han colocado carteles de apoyo a la huelga. El último informe del Ministerio de Interior cifra en 5.000 empresas de distintas ramas y sectores» las ubicadas en Majadahonda. La lista de los comercios de Majadahonda que la Coordinadora Feminista de Majadahonda ha hecho pública por sumarse a la huelga es la siguiente: Abacería Molucas C/Santiago Apóstol, 8. Amasa, C/Iglesia, Plaza de la Cruz, 10 El Chigre de Manajattan, C/ Escudero, 11. Lagoa, C/Cuesta, 3, La Palanca CS, C/Real Alta, 16, Rocka Rolla Bar, C/ San Isidro, 6.

La Coordinadora Feminista de Madrid también ha difundido también mediante la agencia Europa Press una noticia en la que aseguraba que el Ayuntamiento de Majadahonda se había sumado a la «huelga feminista». El texto, titulado «Nueve municipios de la Comunidad y los 21 distritos de Madrid se unen este viernes a la marea violeta», era el siguiente: «Los municipios de Majadahonda, Tres Cantos, Torrejón de Ardoz, Rivas Vaciamadrid, Leganés, Móstoles, Boadilla del Monte y Madrid, y 20 distritos de la capital llenarán las calles de violeta con la lectura de manifiestos feministas el 8 de marzo, con motivo del Día Internacional de la Mujer». Sin embargo, el último pleno del Ayuntamiento decidió no sumarse a la huelga por 18 votos a favor (PP, Cs y Centrista) y 7 en contra (PSOE, Somos e IU).

Majadahonda Magazin