JULIA BACHILLER. La Comisión de Festejos de Majadahonda, integrada por representantes de los Grupos Municipales, Hermandad del Cristo, Parroquia de Santa Catalina, 4 Peñas, Asociación de Vecinos, Asociación de Urbanizaciones, Círculo de Empresarios, Cruz Roja y Seguridad, se reunió este mes presidida por el concejal Ángel Alonso (PP). La Comisión tiene como finalidad recoger las valoraciones y sugerencias que todos ellos quieran aportar en temas relacionados con la realización de festejos en el municipio. Música, Toros y Festejos Religiosos fueron los 3 principales temas de discusión. Y Angel Alonso resume en una entrevista con MJD Magazin que posee 3 partes diferenciadas los más relevantes avances y debates sobre estas cuestiones.


Cambios y Música: Se realizarán modificaciones con respecto a las fiestas de 2017, motivadas para evitar aglomeraciones en la Gran Vía. Así, el escenario frente a la Casa de la Cultura en la Plaza de Colón destinado para las orquestas se trasladará al Parque de Colón, donde situaran los dos escenarios, uno frente a otro, de manera que al finalizar el concierto en el mismo lugar, en el otro escenario comenzaría la orquesta. ”La ventaja que nos da el Parque de Colón es que es más amplio, caben más personas y tiene más de una vía de evacuación en caso de cualquier problema”. Otra de las novedades será la reducción de horarios anticipando la hora de los conciertos: “nuestra idea es que se termine todo entre las 20:00 y 01:30 y el centro de Majadahonda quede sin actividad, según nos comuniquen los vecinos sobre las actividades que más les molestan o perjudican”. Los cambios en el recinto ferial serán tanto en horarios como en el planteamiento de actividades: “vamos a intentar que los días de mayor afluencia de gente se haga coincidir a más de un grupo potente para que sea un concierto único con entrada. De esa manera regulamos accesos, salidas, etc., junto con una reducción de horario”, dijo Alonso.

Música: “El gran enemigo que tenemos nosotros es el Wizink Center de Madrid, que tiene una actividad musical muy potente desde mayo a septiembre y rara es la semana en la que no hay cuatro y cinco conciertos. Las grandes figuras nacionales pasan por allí y los que actúan en fechas anteriores o posteriores a nuestras fiestas no hacen giras por municipios de la Comunidad de Madrid, con lo que nos hemos visto obligados a escoger entre una lista bastante reducida. Tengo además compañeros de otros municipios que han sido muy activos y se nos han adelantado, por lo que esos músicos van a sus municipios y no los podemos traer. Conseguiremos un cartel atractivo y que además respete lo que siempre hacemos, que es tocar con varios estilos distintos y varios grupos de edad distintos. Esa es la razón por la que hemos tirado de votaciones anteriores y este año no hemos hecho encuestas porque no teníamos mucha oferta con la que dar a elegir”, concluyó el responsable de Fiestas.

Majadahonda Magazin