Las Fiestas de Majadahonda 2017 perseguirán los “piropos no consentidos”

JULIA BACHILLER. El pleno del Ayuntamiento de Majadahonda aprobó este martes una moción referente a las Fiestas 2017 (Somos e IU) según la cual se establecerá un protocolo policial para prevenir agresiones sexistas, iniciativa que contó con una enmienda de Ciudadanos (Cs). Juancho Santana (IU) comenzó aceptando la enmienda “naranja” y explicó como en eventos populares y multitudinarios se provocan agresiones sexuales hacia mujeres, tomando como referencia la actuación del Ayuntamiento de Pamplona durante los sanfermines tras los conocidos tocamientos que sufrió una joven en el tumulto, momento que recoge la imagen. Finalizó desvelando que “en Majadahonda sí hay agresiones, hace tres años tuvimos un violador y queremos tener protocolos ante este tipo de situaciones”. Irene Salcedo (Somos) agradeció la participación en esta moción a IU y Cs y añadió: “El piropo no consentido, es un tipo de agresión, porque específicamente lo dice: no consentido”. La concejala agradeció a todos los colectivos y movimientos feministas la propuesta, para finalizar recordando que “los espacios públicos también son de las mujeres y tienen derecho a disfrutar de ellos”.

Angel Alonso (PP) en una clase de yoga: “No por tener pene es uno un violador potencial”

Mercedes Pedreira (Centrista) tuvo la duda de si una campaña de este tipo en un municipio como Majadahonda sería beneficiosa, ante el desconocimiento de si situaciones como la de los sanfermines habían tenido lugar en Majadahonda. Elisa Piñana (PSOE) no puso ninguna objeción a la moción ni tampoco Mariene Moreno (Cs). Ángel Alonso (PP) alegó tres motivos por los cuales no la apoyó: “No estamos de acuerdo en confundir masculinidad con machismo, en su planteamiento parece que todo hombre es un agresor potencial. No por tener pene es uno un violador potencial. Estoy seguro de que seremos capaces de erradicar esta violencia hacia las mujeres aislando a los agresores y a los que tienen ese comportamiento. En segundo lugar no podemos individualizarlo de cara a las Fiestas Patronales, no es esa la realidad de nuestras fiestas que son ejemplo de tolerancia y de saber convivir: queremos que siga siendo así”. La moción fue finalmente aprobada con 13 votos a favor (Oposición), 11 en contra (PP) y una abstención (Centrista).

5 Respuestas a "Las Fiestas de Majadahonda 2017 perseguirán los “piropos no consentidos”"

  1. Francisco Mesa Mesa   26 julio, 2017 at 2:06 pm

    No llego a entender muy bien lo de los”piropos no consentidos”. Si estoy en fiestas y estoy viendo una actuación de mi cantante favorita y se me ocurre llamarla guapa y tengo a un municipal al lado, me puede arrestar?

    Responder
  2. Cristina Recuenco   26 julio, 2017 at 4:33 pm

    El titular hay que traducirlo, a ver si empezamos a redactar en condiciones.

    Responder
  3. Sonia Braga   26 julio, 2017 at 6:06 pm

    Traduzco al japonés para Cristina Recuenco que sé que es de Corea del Norte:
    Una persona ya había preguntado por halagos.
    Copio y pego:
    Eres las mujer mas hermosa que he conocido a lo largo de mi vida:
    anata wa watashi ga mottomo utsukushii Josei ga watashi no jinsei ni sotte kichi (es una traducción literal, y puede ser incorrecta)
    eres muy linda
    kimi wa totemo kawaii
    te amo
    Ai shiteru (formal, poético)
    me gustas mucho
    sukidayo
    te extraño mucho
    inakute totemo

    Responder
  4. Now is Now   26 julio, 2017 at 6:09 pm

    Ja, ja, ja a Francisco Mesa un consejo y a la Recuenco otra traducción: Para conquistar chicas alemanas… (Regla número uno, nada mas verla hay que piropearla. Pero deben tener cuidado con la temática del piropo. En caso de padecer la fémina algún defecto físico debes cuidar no referirte a él para que no crea que te burlas de ella o eres simplemente un pelota, alias PIP, piropeador intercultural profesional).

    ●Schön – guapa
    ●Vernünftig – inteligente
    ●Annehmbar – agradable
    ●Sinnlich – sensual
    ●Nett – simpática
    ●Ihr Lächeln ist mein Leben, Sie lassen(verlassen) mich nicht, um zu sterben. – Tu sonrisa es mi vida, no me dejes morir.
    ●Wenn sich die Wurzeln vereinigen, ist eine Blume, dieser Weg geboren ich hoffe, dass unsere Liebe geboren ist. – Cuando las raíces se unen nace una flor, así espero que nazca nuestro amor.
    ●Wenn zu lieben sündigte daraus, würde die Versicherungsnehmer-Hölle haben. – Si amarte fuera pecado, tendría el infierno asegurado.

    Responder
  5. Pl   27 julio, 2017 at 2:30 am

    El protocolo ya existe, y es el que aplica la Guardia Civil -cuerpo policial competente en este tipo de delitos- ante cualquier delito contra la indemnidad sexual que se denuncie. Desde la detención del supuesto autor, hasta la activación de las unidades especializadas para estos ilícitos y otros recursos de la administración.

    Responder

Deja un comentario

Su correo no será publicado.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.