img_0610Empezaron perdiendo 0-1 y 1-2 pero fueron capaces de levantar el partido y concluir el encuentro ganando 3-2. Fue una victoria trepidante, ajustada, trabajada y finalmente justa porque en el fútbol sala femenino de primera división ocurre lo mismo que en las grandes ligas: gana quien mete más goles. Y el Jimbee Roldán de Murcia metió uno menos que el Majadahonda Afar 4 pero dejó impronta de un equipo muy trabajado, con mucho oficio, donde su entrenador Iñigo Martínez, aquilatado técnico bilbaíno de 30 años y procedente del Sestao, regresaba para dirigir al primer equipo de Torre Pacheco y también para coordinar el nuevo proyecto deportivo de este club incidiendo en el trabajo de formación. Este sábado le ganó la partida el míster majariego José Valencia, según las crónicas:


Federico Utrera (MJD Magazin), Severiano Soladano y Monchi Cano con un joven aficionado

F. Utrera (MJD Magazin), Severiano Soladano y Monchi

MJD Magazin: Jugadoras MVP del Majadahonda Afar 4: La portera Lauri y la goleadora Marta Rodríguez. El nivel de las jugadoras fu sobresaliente. Monchi Cano decía que el Majadahonda Afar 4 era el equipo que mejor presionaba en la liga española y lo cierto es que combinó esta característica con un contragolpe letal que a la postre fue lo que le dio la victoria. Las gradas de La Granadilla de Majadahonda se llenaron para ver el debut en casa del equipo majariego y los numerosos espectadores pudieron comprobar la afamada calidad de sus futbolistas una temporada más. Estas fueron las imágenes más llamativas de la victoria. Y para los amantes del fútbol una recomendación: si quieren espectáculo, los sábados en La Granadilla un grupo de chicas lo proporcionan y este año van a sorprender.

La televisión grabó el encuentro

La televisión grabó el encuentro

Murcia.com: El equipo pachequero logró adelantarse en marcador en una primera mitad en la que la mejor jugadora del partido fue la portera visitante Andrea Marín, en un encuentro en el que no defraudaba el equipo local, mostrando el potencial que el técnico visitante Iñigo Martínez anunciaba en la previa de este encuentro. Fruto de estas ocasiones de las que disponía el equipo madrileño y del importante hándicap de las 5 faltas muy rigurosas que los colegiados madrileños señalaban a las murcianas, el equipo majariego logró igualar el choque pudiendo incluso haber obtenido algún gol más. La segunda mitad cambió totalmente de color y las discípulas de Iñigo lograban crear una y otra ocasión de gol ante la meta defendida por Laura, que en una jugada dentro del área y después de varios rechaces encajaba el gol visitante, aunque sin tiempo de asimilar y solo una jugada después el marcador se volvía a igualar en el ecuador de la segunda mitad.


El entrenador festeja la victoria

El entrenador José Valencia lo festeja

Al final la luchadora Marta Rodríguez conseguía poner por delante en el marcador al equipo local y que a la postre resultaría definitivo. En los último cinco minutos y jugando de cinco las visitantes, después de crear varias claras ocasiones e incluso marrando un lanzamiento de diez metros, el encuentro finalizó con el marcador inalterado. Iñigo Martínez a la finalización del encuentro nos decía «En la primera parte las faltas no nos han dejado competir en igualdad y eso nos ha lastrado y ellas han llevado más peligro, pero aun así hemos podido irnos por delante en el marcador. En la segunda parte creo que hemos sido merecedoras de algo más por cantidad de ocasiones, aunque ciertamente no hemos estado acertadas de cara a gol y este deporte es el gol”.

Severiano (presidente) y Monchi (secretario técnico)

Severiano Soladano (presidente) y Monchi Cano (secretario técnico)

img_0611

El equipo lo celebró como una piña y todas a una

img_0613

img_0607 img_0608 img_0609

img_0604 img_0605

Majadahonda Magazin