Son 70 viviendas al lado La Oliva (campos municipales donde juega el Rayo Majadahonda) y frente al Cerro del Espino (campos municipales donde entrena el At. Madrid), entre 2 y 5 dormitorios y entre 300.000 y 600.000 euros pero salen con lista de espera. Y además de cien personas: “En el caso de Residencial Qian, el complejo que ha encargado a Lamela, la compañía ha batido todas las expectativas, ya que antes de lanzar formalmente su comercialización cuenta con una lista de espera de más de 100 personas, según afirman fuentes conocedoras. En concreto, esta promoción se erige sobre una superficie edificable de hasta 50.000 metros cuadrados y está previsto que cuente con un total de 240 viviendas, que irán construyéndose en tres fases. La primera constará de 70 hogares, de dos, tres, cuatro y hasta cinco dormitorios, con zonas comunes, piscina, gimnasio y áreas ajardinadas”, revela la periodista Ruth Ugalde de “El Confidencial”. Con este reclamo, la inmobiliaria Aedas Homes sale además a bolsa y para construir en Majadahonda ha contratado uno de los mejores estudios españoles de arquitectura: los Lamela.


Aedas Homes, inmobiliaria creada por Castlelake, que prepara su salida a bolsa para otoño, ha fichado a Estudio Lamela, uno de los despachos de arquitectura más reputados de España, para diseñar una de sus más ambiciosas promociones residenciales, proyecto que le servirá como sello diferencial ante el importante reto que prepara para después de verano» indica la periodista. Y añade: “se espera que la promotora coloque entre el 50% y el 60% de su capital y que su valoración supere los 1.300 millones del grupo dirigido por Juan Velayos. Con el grueso de sus suelos repartidos por Madrid, Barcelona, Baleares y Costa del Sol, la mayoría de los cuales fueron adquiridos por el fondo estadounidense hace cinco años, la compañía asegura contar con suelo suficiente para promover más de 10.000 viviendas”.

Los Lamela llegan a Majadahonda

«La compañía dirigida por David Martínez lleva cuatro intensos meses preparando su colocación en el parqué, salto que cuenta como principal punto a favor con la calidad y cantidad de sus suelos, valorados en unos 1.100 millones de euros, y como asignatura pendiente, con la necesidad de crear una importante bolsa de promociones en marcha para cuando llegue al Mercado Continuo. Aquí es donde entra en juego el fichaje de Lamela, cuya próxima promoción en Majadahonda, uno de los municipios más elitistas del norte de Madrid, aspira a conseguir una velocidad récord de ventas con la que convencer a los inversores de que Aedas será capaz de alcanzar un importante ritmo de producción”, señala el artículo de Ruth Ugalde.

Y concluye: “A la hora de valorar una promotora, dos puntos determinantes son los suelos que se tienen en cartera, ya que son el principal indicador sobre la marcha a medio y largo plazo de estas compañías, y las promociones ya vendidas y/o en marcha, las cuales permiten hacerse una idea de la aceptación que tiene en el presente y en el corto plazo la compañía. Consciente de ello, y tras superar de largo la primera de estas dos pruebas, Aedas está centrando sus esfuerzos en lanzar hasta una treintena de promociones para salvar su talón de Aquiles, que son los proyectos en marcha”.

Antonio Lamela

Estudio Lamela es una firma de arquitectura que fue fundada por el recientemente fallecido Antonio Lamela, que construyó las Torres de Colón, y dirigida por Carlos Lamela con presencia internacional a través de oficinas propias en Madrid, Varsovia, México DF y Qatar. En la actualidad cuenta con un equipo de más de 70 profesionales, y su vocación por alcanzar la excelencia le ha llevado a colaborar con prestigiosos estudios de arquitectos de distintos países para dotar a sus proyectos del mejor equipo, conocimiento compartido y enfoque multidisciplinar.


Torres de Colón (Madrid, España). Arquitecto: Antonio Lamela.

«Desde su fundación, en 1954, Estudio Lamela ha desarrollado más de 1.600 proyectos en 32 países. Estudio Lamela abarca todas las áreas de actividad arquitectónica y en todas ellas es un referente para el sector: arquitectura del deporte, oficinas, residencial, sanitaria, hotelera, planeamiento urbanístico y arquitectura del transporte. En Estudio Lamela consideramos que la arquitectura de calidad es aquella que satisface a la Sociedad a la que se destina en sus diversos grupos de interés, sean clientes, usuarios u observadores. La buena arquitectura es una arquitectura que cumple adecuadamente las funciones para las que ha sido concebida, que tiene valor por sus aportaciones compositivas o estéticas y que fomenta un desarrollo global más sostenible», señala su web.

Majadahonda Magazin