En las imagenes, Basilio Sánchez, encargado del Parking Subterráneo de Majadahonda, el parking público del Zoco y la máquina reguladora de la zona azul: ofertas para alargar algo más las compras navideñas hasta el 11 de diciembre con un amplia zona de aparcamientos públicos y privados

MIGUEL SANCHIZ. (5 de enero de 2025). El Ayuntamiento de Majadahonda sigue bonificando con 30 minutos adicionales el aparcamiento regulado durante las Navidades. El periodo de aplicación se inició el 10 de diciembre del 2024 y llega hasta el 11 de enero del 2025 para alargar algo más las compras navideñas. El Ayuntamiento de Majadahonda bonifica de manera automática con 30 minutos adicionales todos los tiques emitidos en la zona azul durante estas fiestas navideñas y esta medida que entró en vigor el martes 10 de diciembre está vigente hasta el sábado 11 de enero de 2025, ambos inclusive. «De esta forma, el usuario verá incrementado el tiempo de aparcamiento, de manera automática, en 30 minutos, sin tener que realizar ninguna gestión especial. Por ejemplo, si se pagan 15 minutos de aparcamiento, de manera automática se disfrutará de 45 minutos de estacionamiento, sin que ello incremente el coste del recibo. Así, una hora de aparcamiento pasará a costar de los habituales 0,75 euros, a 0,35 euros, puesto que solo se abonarán 30 de los 60 minutos elegidos. Lo mismo sucederá con el resto de tiempos y precios correspondientes. Todas las categorías de vehículos podrán optar a esta bonificación que se aplicará en el citado periodo en toda la zona azul de Estacionamiento Regulado de Majadahonda, exceptuando la zona de Virgen de Icíar, donde no se producirán cambios. Con esta iniciativa se pretende favorecer la rotación de vehículos en la almendra central de la ciudad, e incrementar el número de visitantes que se acercan y realizan sus compras en el comercio local.

Miguel Sanchiz

En este sentido, el Ayuntamiento de Majadahonda ha asfaltado también 71 nuevas plazas en el aparcamiento del Zoco. El renovado aparcamiento ha estrenado señalización horizontal y nuevas placas de señalización vertical. El Ayuntamiento ha destinado a estas obras de mejora más de 32.000 euros de inversión. Otra nota de prensa municipal explica que «el Ayuntamiento de Majadahonda ha renovado el aparcamiento público en superficie situado junto al centro comercial Zoco, en la Avenida de España, número 51. La actuación ha consistido en el asfaltado del espacio, con una superficie total de 1.450 m2, así como la colocación de nuevas placas de señalización vertical y nueva señalización horizontal de las zonas de estacionamiento y tránsito. En total, este aparcamiento ofrece 71 plazas de aparcamiento en batería, una de ellas reservada para personas con movilidad reducida. El importe que se ha destinado a estos trabajos asciende a 32.291 euros. El aparcamiento exterior del Zoco se encuentra en una de las arterias centrales de Majadahonda. Este conocido centro comercial en pleno centro de la ciudad, reúne comercios, locales de restauración y unas salas de cine que se han convertido en referencia cultural del municipio».

Majadahonda Magazin