J. FEDERICO MTNEZ. Había expectación por ver a David Ayuso en el improvisado Grupo de los No Adscritos que ocupa en solitario tras su salida de Ciudadanos (Cs). Estuvo correcto, no hubo escándalo en sus intervenciones ni buscó titulares, aunque en las redes sociales se muestra incendiario contra su ya antiguo partido. Su pareja, Mariene Moreno, se sentó a la diestra de la portavoz Ana Elliot como siempre, aunque la candidata no le obsequió con demasiadas complicidades. El tercer integrante del «trío», Antonio Rodríguez, conocido como «Willy», abandonó por primera vez el pleno para no tener que votar las mociones de Cs. Ninguno de los tres repetirá en las listas y de momento los otros dos callan, aunque el gesto de «Willy» fue significativo.


Antonio Rodríguez (Cs) abandonó el pleno y dejó el escaño vacio

Parcelas para las 3 Religiones y para la Guardia Civil. Fue Riquelme (PP) quien estuvo especialmente cariñoso con Ayuso cuando éste precisó que la parcela cedida a la Iglesia en Roza Martín en realidad no va dirigida a la religión católica, sino que pueden presentarse al concurso los islámicos que quieran construir una mezquita o los judíos que deseen una sinagoga. El problema es que deben hacerlo antes de un mes, que es el plazo que ha puesto el consistorio. La que se le cede a la Guardia Civil, que adelantó Angel Alonso durante la presentación de la candidatura de Ustarroz el pasado 23 de marzo (2019), tampoco encontró demasiada oposición, aunque los tintes electorales de esta cesión parecen inevitables.

Nueva ubicación de David Ayuso con los No Adscritos

Las urgencias del Puerta de Hierro: «Si fuese por la gestión del PP de Majadahonda, los enfermos, vecinos y familias que usan el hospital seguirían dependiendo de la gestión del PP y no se abriría el acceso a los enfermos de hemodiálisis», proclamó la portavoz de Cs, Ana Elliot, que reprodujo la queja de los enfermos porque el Hospital les ha cerrado la puerta de acceso mas cercana a su unidad. Le respondió la concejala María José Montón (PP): «Con el objetivo de garantizar la seguridad tanto de pacientes y familiares como de trabajadores, el Hospital Puerta de Hierro ha decidido cerrar algunos accesos en consonancia con otros hospitales de la CAM manteniendo operativos Puerta principal y urgencias.»


Fotografía difundida por Cs

«Para no perjudicar a los pacientes de la unidad de diálisis los sábados, la dirección del hospital en colaboración con el servicio de nefrología ha tomado las siguientes medidas»: «Reserva de 5 plazas de aparcamiento en la zona de urgencias para las personas que van en su propio vehículo. Tarjeta de acceso gratuito a parking de pago operativa todos los días que tengan tratamiento incluido de lunes a viernes. Los pacientes que acuden en ambulancia son trasladados desde la urgencia a la sala de diálisis y lo mismo al terminar el tratamiento. La dirección del hospital , y por tanto PP Majadahonda, consideramos que estas medidas palian los posibles inconvenientes que puedan generar no tener todos los accesos abiertos».

Victoria Palacios, Mª José Montón y Fátima Núñez (PP)

 

Majadahonda Magazin