MANU RAMOS. El futbolista de Las Rozas CF, Gonzalo Prieto Benito, capitán del equipo filial rozeño, ha escrito en Grada 3 un artículo sobre el «derby» entre su equipo y el Rayo Majadahonda que tiene lugar este domingo 27 de octubre de 2019 en Navalcarbón. Lo titula «Once años esperando el derbi del noroeste» y comienza así: «Las Rozas CF y Rayo Majadahonda se volverán a enfrentar once años después del último derbi allá por 2011 en Tercera División. Máxima expectación y muchas ganas de las aficiones de disfrutar de un auténtico partidazo con una rivalidad histórica que espera colgar el cartel de «no hay billetes» y darle una auténtica atmósfera de partido de primera división. El partido será retransmitido por Footters. Expectación máxima en el reencuentro: Nada más y nada menos que once años han tenido que esperar roceños y majariegos para volverse a enfrentar en un partido oficial y por fin el día ha llegado. Más de una década sin derbi del noroeste de Madrid es mucho tiempo y la gente afronta esta semana con muchas ganas de poder asistir al estadio y vivir «in situ» el ambiente. Las entradas visitantes se agotaron prácticamente en minutos y desplazarán a más de 100 aficionados a Navalcarbón. En cuanto al equipo local, se espera una asistencia masiva de sus aficionados junto con la grada de animación «Brigada Roceña», que llenarán de colorido el estadio. Para este choque de alto voltaje tenemos jugadores de ambos equipos que llegan en un estado de forma óptimo y a buen seguro serán los máximos responsables de llevar a sus equipos a la victoria. Por parte de Las Rozas, Jesus Muñoz Cruz será el encargado de llevar la manija del encuentro si el equipo consigue hacerse con el balón y sin lugar dudas tendrán mucho ganado si consiguen hacer efectiva la posesión. En cuanto al Rayo, sin lugar a dudas Rubén Mesa será el hombre importante del equipo. Gran parte de las posibilidades del equipo pasan por como de acertado esté el ariete del Rayo».


Gonzalo Prieto Benito

A sacudir la ansiedad de Las Rozas: «Más allá de ser un derbi, los equipos vienen con ciertos problemas que subsanar. Las Rozas llega al derbi con una situación preocupante en cuanto a resultados. Semana tras semana viene ocurriéndole lo mismo al equipo de Lolo Escobar. La falta de definición en los últimos metros están lastrando al equipo y es un peso con el que tendrán que cargar una semana más. Contra Las Palmas llevaron el dominio del partido con numerosas ocasiones durante gran parte del encuentro pero la falta de puntería hizo que el equipo rival, en uno de los pocos acercamientos que tuvo, marcara y se llevara el encuentro. Sin duda este es el escenario perfecto para que esa dinámica cambie y obtener una victoria que llene de moral al equipo ante uno de los grandes favoritos al ascenso como es el Rayo Majadahonda», escribe Gonzalo Prieto.

Crisis de juego del Rayo: «El equipo visitante tampoco anda escaso de problemas antes de jugar este derbi. Está siendo un equipo muy irregular que, a pesar de todo, está 5º en la clasificación, empatado a puntos con la Peña Deportiva, que marca los puestos de Play Off. El equipo no llega a conectar del todo pero gracias a su enorme calidad individual está sacando los partidos adelante. Rubén Mesa, con cinco tantos, es el máximo realizador del equipo y gracias a sus goles está llevando al club a la zona alta de la tabla. En la última jornada frente al UD Melilla quedó en evidencia esa irregularidad con 2 partes muy diferenciadas. La primera fue un auténtico monólogo de los melillenses, que pudieron irse al descanso con más de 2 goles de diferencia pero que Rubén Mesa se encargó de subsanar antes de llegar al descanso en una jugada totalmente aislada. En cambio la segunda parte fue otro cantar y los majariegos pudieron incluso llevarse el partido si el propio Rubén Mesa no hubiera errado el penalti en el último minuto. Sin duda, Julián Calero tiene trabajo por delante para darle una estabilidad al equipo que actualmente no tiene. Habrá que ver qué cara se verá del Rayo este domingo», concluye el futbolista.

Majadahonda Magazin