Las setas alucinógenas y la legalidad en España

En el ámbito de los consumos alucinógenos, desde hace tiempo viene ganando popularidad el debate sobre las setas, tanto en España como en el resto del mundo. Esto, debido tanto a la popularidad que estas han adquirido como sustancia recreativa, como así también debido a la importancia que ganan con relación a tratamientos alternativos contra la depresión y otras problemáticas mentales. Por eso, a continuación, vamos a hablar de las setas alucinógenas y la legalidad en España.


Hablemos de las setas alucinógenas

Sin lugar a dudas, hablar de setas alucinógenas no es algo nuevo. Todas las personas conocen a alguien que las ha usado alguna vez, al tiempo que se han escuchado muchas historias respecto de las experiencias que estas promueven.

No obstante, recientemente ha adquirido mayor relevancia el debate respecto de las setas alucinógenas, debido a estudios recientes de psicología clínica, especialmente los realizados por la Universidad Imperial de Londres. Estos estudios han demostrado de forma muy específica y contundente el modo en que la psilocibina tiene un efecto comprobable y medible para mejorar el estado de las personas que sufren de depresión severa. Por eso, acudir a setas alucinógenas en tiendas como Eurogrow.es puede ser muy interesante para estos casos.

La legalidad de las setas alucinógenas en España

En forma resumida, podemos decir que sí, el consumo de setas alucinógenas es legal en España. En este sentido, estamos haciendo referencia tanto al consumo como a la posesión. Sin embargo, esta legalidad está atada a que dicho consumo se lleve a cabo necesariamente en sitios privados. Además, los usuarios de las mismas deben poder demostrar que no tienen ni una mínima intención de vender o de distribuir las setas alucinógenas cuando estas están en su poder.

En lo que respecta al cultivo de pan de setas alucinógenas, esto también es legal. La condición que se establece en España para el cultivo de las famosas “setas mágicas” es que el mismo sea exclusivamente para uso personal y que no se tenga ningún fin lucrativo con ello.

Por otra parte, es importante tener en consideración que la producción y cultivo de grandes cantidades de setas alucinógenas se suele considerar como un crimen. Esto, debido a que no está contemplado que una persona pueda cultivar un gran número de estas setas para su propio consumo y sin el objetivo de distribuir o de vender a otras personas. Por eso, es importante tener cuidado respecto de la cantidad, ya que, de lo contrario, sí se podría estar considerando como un crimen.

¿Cómo conseguir setas alucinógenas?

Dicho lo anterior, una de las formas más seguras de conseguir setas alucinógenas es cultivándolas en casa, debido a que se ahorra el esfuerzo de buscarlas en sitios que sean seguros. Por eso, lo recomendado suele ser comprar por internet los materiales para su cultivo y proceder a llevarlo a cabo de forma hogareña. Además, se reduce así la dependencia de otros para poder obtenerlas.

Para evitar lagunas legales en la compra a través de Internet, lo que se puede hacer es comprar los materiales para el cultivo en países en los que esto está permitido y, después, proceder al cultivo y el uso en España. Los problemas legales aparecen en el momento en el que se intenta vender o distribuir las setas. Pero una vez que se desarrolla el cultivo, mientras se tengan para uso personal, no se deberían enfrentar problemas.

Majadahonda Magazin