Las ventajas del bricolaje en casa

Hablando de bricolaje, siempre hay cosas que hacer en casa. Pueden ser cosas sencillas, como arreglar un enchufe, instalar un alargador para llevar corriente a un punto concreto de la habitación, pintar, etc. Pero también podemos hacer otras algo más complejas en las que necesitaremos herramientas concretas, como las que podemos encontrar en Fixami, que siempre tendrán la mejor opción para el trabajo que deseas realizar, te asesorarán sin ningún compromiso y además podrás elegir entre las mejores marcas del mercado.


Siempre hay niveles de aficionado al bricolaje que te irán llevando poco a poco a disponer de más herramientas específicas, pero lo importante es empezar, tomar la decisión de hacer ese primer trabajillo y encontrarle el gusto. Porque, como comentábamos, el bricolaje tiene muchas ventajas, pero esencialmente existen dos que nos llevarán a dar el paso. Por una parte, está el ahorro. Al hacerlo tú mismo, no requerirás del servicio de un profesional y, por tanto, te quitarás los costes de la mano de obra. Evidentemente, un profesional, con la experiencia que tiene, tardará menos y el resultado será mejor, pero también es verdad que, aunque el resultado sea mejor, con el tiempo aprenderás a hacerlo cada vez más impecable. Y en cuanto a que tarde menos que tú, está relacionado con la siguiente ventaja.

La segunda ventaja es la de emplear el tiempo en algo productivo, encontrar un hobby y tener, al terminar, algo que no tiene precio: la sensación del trabajo bien hecho, realizado con tus propias manos. Podrás mostrar a tus amigos y familiares no sólo el cambio que has dado a una habitación, sino poder decir que lo has hecho con tus propias manos. Pero, además, es una bonita manera de involucrar a la familia, experimentar el trabajo en equipo, asignar tareas por nivel de dificultad según la edad de cada uno, enseñar que uno puede hacer lo que se proponga y aprender a resolver problemas. Porque cuando se hace bricolaje, nada es sistemático, cada situación es distinta y has de estudiar la situación y buscar la mejor solución.

Por eso, sea el proyecto que sea el que tengas en mente, como cambiar las puertas de las habitaciones, poner una tarima o hacer un sencillo mueble con estantes, en Fixami encontrarás lo que necesitas, desde un atornillador eléctrico a una ingletadora, desde una grapadora automática a baterías de repuesto para que nunca te quedes sin alimentación. O lo que no te puede faltar nunca en una casa, un set de herramientas con destornilladores variados, alicates, martillo, un nivel, un metro y un taladro y varias brocas, que un cuadro seguro que siempre vas tener que colgar.

Majadahonda Magazin