Las viviendas de obra nueva son tendencia, Ip Ingenium tiene la tuya

IngeniumEn los próximos meses, se espera que el mercado inmobiliario español registre un descenso en los precios que podría beneficiar a posibles compradores. Por ello, este 2021, puede presentar grandes oportunidades de compra a precios inferiores a los existentes durante los últimos años. Desde el 2015, el mercado inmobiliario venía experimentado una subida de precios ininterrumpida.

Por todo ello, este puede ser un buen momento para adquirir una vivienda de nueva construcción como las ofrecidas en Madrid por la constructora y promotora Ingenium. Actualmente, esta empresa inmobiliaria cuenta con dos promociones disponibles: Terrazas de Boadilla y Terrazas de Valdebebas. Adicionalmente, también ofrece viviendas y locales en alquiler, así como espacios de coworking y otro tipo de espacios tanto de vivienda como de trabajo.


Oportunidades de obtener una vivienda nueva

En la Comunidad de Madrid, el precio medio en vivienda libre terminada fue, al final del 2020, de 2.181 euros por metro cuadrado, lo que supone un descenso de 218 euros en comparación con el precio de inicio de año. Con todo, los expertos especulan que el ajuste a la baja de los precios de la vivienda podría no ser tan duradera como la sucedida durante la crisis del 2008.

Pese a ello, este año, es posible encontrar oportunidades de compra de vivienda nueva en la Comunidad de Madrid a un buen precio. En este sentido, las promociones de IP Ingenium, promotora con más de 30 años de experiencia, pueden ser una buena opción de compra en la comunidad.

Ventajas de adquirir una vivienda de obra nueva

Una de las principales ventajas de adquirir una vivienda de obra nueva es que tú mismo puedes escoger cómo será tu vivienda. Así, al tratarse de promociones nuevas, podrás escoger la distribución que más se ajuste a tus gustos o necesidades. De este modo, en algunos casos, los inmuebles de nueva adquisición ofrecen la posibilidad de participar en el diseño del piso prácticamente desde el inicio.

Además, la compra de una vivienda de obra nueva supone una inversión de futuro. De esta forma, al comprar ahora una vivienda a un precio más bajo del habitual, en los próximos años será posible venderla a un precio mayor al inicial.

Asimismo, en el aspecto económico, también es importante resaltar que, generalmente, las viviendas de nueva promoción ofrecen una mayor flexibilidad en los pagos. De este modo, al comprar sobre plano, lo más habitual es disponer de un mayor margen para solicitar una hipoteca en una entidad bancaria o financiera.

Igualmente, al tratarse de una vivienda a estrenar, no se tendrá que lidiar con las consecuencias de habitar una vivienda por la que ya han pasado otros propietarios o inquilinos. Por el contrario, el promotor entregará el piso en un estado impecable, cuyas condiciones serán siempre inmejorables.

Las viviendas de obra nueva también presentan entre sus ventajas una elevada eficiencia energética conforme lo establecido en la legislación actual. La eficiencia energética de un edificio permite, entre otras cosas, reducir el consumo y, en consecuencia, disminuir también el gasto de suministros tales como la calefacción o la luz.

Majadahonda Magazin