Igor Gordobil

JORGE RUBIO. El Rayo Majadahonda afronta esta jornada un duro partido frente al segundo clasificado de la Segunda B, el Leioa. Un encuentro que el entrenador de este último, Igor Gordobil, ha comenzado a preparar ya que según ha señalado a «El Correo» se trata de «un rival muy duro que nos va a exigir muchísimo con un fútbol muy alegre«. El Leioa llega a su partido contra el Rayo Majadahonda tras haber sufrido su primera derrota en cuatro meses, sin embargo, este sábado (17:00) juega en casa, donde el equipo de Gordobil lleva 11 jornadas sin ser derrotado. A pesar de todo, el míster del Leioa reconoce que sus rivales «nos tienen muy bien estudiados y conocen nuestros puntos débiles, en los que debemos incidir para hacernos aún más fuertes». Los de Antonio Iriondo se encuentran en una zona tranquila de la clasificación en la que adentrarse en la zona de play off o la de descenso depende de los resultados que obtenga el equipo en las próximas jornadas. ¿Puede ser el equipo majariego un «tapado» para el tramo final del campeonato o ya no tiene opciones de «play off»? Veamos lo que dicen dos analistas de esta categoría:


Daniel García Arnaiz de la revista “Vavel” realiza un análisis en el que sentencia que “la categoría se rompe” y cree que el Rayo Majadahonda recupera «buenas sensaciones» para el tramo final: “Estaba claro que la igualdad no iba a durar para siempre. Estamos ya inmersos en la jornada 30, y las diferencias entre los equipos de la zona de playoff y los destinados a obtener la permanencia comienzan a ser ya respetables. Los conjuntos punteros están consiguiendo victorias con asiduidad, mientras que en la zona baja, cada vez cuesta más conseguir los tres puntos. Con 24 puntos en juego, la distancia entre el cuarto (Fuenlabrada) y el decimosexto (Mensajero) es de 16 puntos. Definitivamente, la competición se ha dividido en dos bloques. Por un lado la pelea por el playoff y por otro la lucha por mantener la categoría. Esta polarización de la categoría está provocando que algunos equipos se metan en la llamada zona de nadie, sin ilusiones de playoff ni apuros clasificatorios.

Bajón notable del Gernika:La zona de nadie está a empezando a hacer acto de presencia en este Grupo II. Real Sociedad, Arenas de Getxo y Rayo Majadahonda son sus huéspedes. Los tres cuentan con 41 puntos y se encuentran en medio de la nada, a ocho de playoff y a diez del descenso directo. Sin embargo, los tres vienen con diferentes sensaciones. Los donostiarras consiguieron llevarse la victoria en Gazituaga por 2-3, y Muguruza consiguió un doblete. Por su parte, los areneros no pudieron pasar del empate en Gobela frente al Sanse. Y pudo ser peor, ya que Dani López salvó un punto para los getxotarras cuando el partido ya expiraba. Por último, el Rayo Majadahonda consiguió una victoria importante en su feudo frente a un Gernika venido a menos (2-0). Los de Urbieta son uno de los conjuntos en peor forma de la categoría, sumando once partidos sin conseguir ganar y dos derrotas consecutivas. Con 38, no se deben relajar, ya que el playout acecha a solamente cinco puntos. Y todo a pesar de que Jabi Luaces manifestó que el objetivo era el play off”.

Por contra, en la misma revista, el analista Miguel García muestra la cara pesimista de la moneda: «Los tantos de Portilla en el minuto 5 de partido y el de Jeisson –que inició el partido como suplente- en el 89 bastaron para doblegar al Gernika que lleva más de dos meses sin sumar de tres en tres. Equipos de más a menos: Ninguno de estos dos equipos atraviesa su mejor momento de la temporada. Ambos conjuntos han visto afectado su rendimiento en estos primeros meses del año 2017 donde no han sido capaces de aguantar el ritmo que ellos mismos habían marcado en el inicio de la campaña. El Majadahonda, undécimo en la tabla con 41 puntos, se encuentra en estos momentos sin tener prácticamente ninguna opción de lograr meterse en los puestos de play off de ascenso. Las cuatro primeras posiciones de la tabla, que este equipo había frecuentado con asiduidad durante el primer tramo de la temporada parecen ya demasiado lejos y mas aún si tenemos en cuenta los pocos puntos que están siendo capaces de sacar jugando fuera de casa».

«La irregularidad del equipo de Iriondo, pese a la victoria este fin de semana, nos hace indicar que el Majadahonda vivirá un final de temporada tranquilo pero por debajo de las expectativas creadas. Ahora mismo, y al igual que el Majadahonda sin prácticamente opciones de play off, el objetivo del Gernika debe ser el de terminar de conseguir de manera matemática la permanencia y poner fin cuanto antes a una racha que no deja de alargarse semana tras semana. Este próximo fin de semana, los dos equipos tendrán una nueva oportunidad de seguir sumando puntos pese a la dificultad de los equipos a los que se enfrentan. El Rayo Majadahonda, visita Sarriena para medirse al actual segundo clasificado, el Leioa, equipo afianzado en las posiciones de playoff y que tendrá ganas de conseguir la victoria tras su derrota esta semana en el Estadio Fernando Torres del Fuenlabrada», concluye.

Majadahonda Magazin