La joven estudiante del I.E.S. Margarita Salas de Majadahonda fue una de los 50 participantes seleccionadas por la Asociación de Profesores de Dibujo de Madrid (APD)

MARIANA BENITO. Leo, una joven estudiante de 17 años que cursa estudios en el Instituto Margarita Salas de Majadahonda, ha sido noticia este jueves 20 abril (2023) en el diario El Mundo gracias a la periodista Virginia Delgado Montejo. La redactora ha escrito un reportaje titulado «Las III Olimpiadas de Dibujo Artístico de Madrid llevan el talento adolescente al Museo del Prado. La Asociación de Profesores de Dibujo (APD) ha organizado este certamen dirigido a alumnos de Bachillerato». Y en él explica que «Leo, de 17 años, va con asiduidad al Museo del Prado a dibujar. Le gusta ponerse delante de un cuadro, aquel que le inspire en ese momento, e interpretarlo en su cuaderno con una decena de pinturas. Pero reconoce que no siempre se siente cómoda, al estar más pendiente de no molestar a los visitantes que de su dibujo. Por ello, lo que vivió el miércoles fue muy especial para ella. Ese día no solo pudo disponer de un gran caballete, también de un amplio espacio por el que moverse y dar rienda suelta a su creatividad. La oportunidad se la dio la Asociación de Profesores de Dibujo de Madrid (APD) que, por tercer año consecutivo, organizó las Olimpiadas de Dibujo Artístico, dirigida a alumnos de Bachillerato de la Comunidad de Madrid«.


«La joven estudiante del I.E.S. Margarita Salas de Majadahonda fue 1 de los 50 participantes de esta iniciativa, que tiene 2 objetivos. Por un lado, motivar al alumnado sacándoles de las aulas y llevándoles a entornos excepcionales. Y, por otro, sensibilizar sobre la importancia de la formación artística en la educación secundaria. «Las últimas leyes han ido restando horas a la asignatura de expresión plástica, visual y audiovisual. Tanto esto como no incluirla en los programas de Primaria lleva a una situación grave», explica Maricruz Casermeiro, presidenta de la APD. Y finaliza con estas palabras su intervención en el reportaje: «La manera completamente natural de expresión de un niño es la artística».

 

Majadahonda Magazin