Leroy Merlin eleva sus ventas un 6,7% tras el incendio de su centro en MJD

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Leroy Merlin
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LICET ESPINOSA. Leroy Merlin, que está integrada en el grupo galo Adeo junto a Akí Bricolaje y Bricolaje Bricoman (Bricomar), elevó sus ventas en 2014 un 6,7% hasta alcanzar los 1.607 millones de €. Con su centro de Majadahonda, que sufrió un devastador incendio destruyéndolo por completo, la cadena cuenta con un total de 60 puntos de venta, que rozan los 500.000 m2 de superficie. Tras presentar su nuevo plan de expanción para 2025-2019, que supondrá una inversión de 513 M€ y la apertura de 23 nuevos puntos de venta en España, Leroy Merlin anuncia ahora un nuevo proyecto. En concreto, la filial del grupo Adeo planea la puesta en marcha de un nuevo punto de venta en la capital madrileña, que contará con 10.000 m2 y se ubicará en el Polígono Empresarial Las Mercedes, en los aledaños del Centro Comercial Plenilunio. El centro, que dará empleo directo a 170 trabajadores, abrirá sus puertas en la segunda mitad de 2016, según el portal Alimarket.es.

 Añade la web que este nuevo proyecto servirá para reforzar la presencia de la firma en la Comunidad de Madrid, donde actualmente cuenta con ocho establecimientos, repartidos entre Leganés, Las Rozas, Alcorcón, Alcalá de Henares, San Sebastián de los Reyes, Majadahonda, Rivas Vaciamadrid y Getafe, que suman cerca de 82.000 m2 de superficie. Precisamente la Comunidad de Madrid es junto a Andalucía y la Comunidad Valenciana la región con mayor número de tiendas Leroy Merlin, con 11 y 10, actualmente. No obstante, de cara al presente 2015, la distribuidora prevé engrosar su ya extensa red comercial con otras tres aperturas, localizadas en San Cugat del Valles (Barcelona), Armilla (Granada) y Logroño. Mientras, en 2016 repetirá además de en Madrid, en Andalucía y las Islas Baleares, con la puesta en marcha de su 12º y 4º almacén, respectivamente.

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