Tragedia en las Fiestas patronales por la Virgen de la Yedra de La Adrada (Avila): 5 jóvenes volvían de los festejos a las 9 de la mañana en coche a la urbanización Los Barreros. La conductora de 22 años se estrelló por exceso de velocidad y  alcohol. Ella resultó ilesa pero 1 chico de 18 y una chica de 16 muertos y un chico de 22 y una de 15 herida grave, que es la que está hospitalizada en el Puerta de Hierro de Majadahonda

AGENCIA EFE. Una menor de 16 años y un joven de 18 han fallecido a primera hora de la mañana de este sábado 9 de septiembre (2023) en el término municipal abulense de La Adrada, al sur de la provincia, en un accidente de tráfico en el que otras 2 jóvenes de 22 y 19 años y una menor de 15 han resultado heridas, esta última de gravedad. La joven de 19 años ha sido trasladada en una ambulancia soporte vital básico al Complejo Asistencial de Ávila, situado a 85 kilómetros, mientras que la menor ha sido evacuada en un helicóptero medicalizado al hospital Puerta de Hierro de Majadahonda (Madrid), según ha informado el Servicio de Emergencias 112. Además, la 5ª ocupante del turismo accidentado, otra joven de 22 años, ha sido trasladada en un soporte vital básico al hospital de Ávila, según ha actualizado el servicio de emergencias. El suceso se ha producido en torno a las 9.08 de la mañana, cuando una llamada al Centro de Emergencias 112 de Castilla y León ha avisado de un accidente a la altura del kilómetro 18,000 de la CL-501, a su paso por La Adrada (Ávila).


Según el 112, el turismo se ha salido de la vía, resultando heridos sus 5 ocupantes, 4 mujeres y 1 hombre, 2 de los cuales se encontraban atrapados en el interior del habitáculo. Como consecuencia del siniestro, el 112 ha avisado al Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Ávila, a los Bomberos de la capital y a las Emergencias Sanitarias de Sacyl, que han movilizado una unidad medicalizada de emergencias y un helicóptero medicalizado. Asimismo, ha avisado a 3 ambulancias soporte vital básico, y al equipo médico del Punto de Atención Continuada de la cercana localidad de Sotillo de la Adrada. Una vez en el lugar de los hechos, los servicios de emergencia han confirmado el fallecimiento de 2 de los ocupantes: un joven de 18 años y la menor de 16. Asimismo, han atendido a los otros heridos: las 2 jóvenes de 22 y 19 años que ha sido trasladada en ambulancia soporte vital básico al hospital de Ávila, y una menor de 15, que ha sido evacuada en helicóptero medicalizado en el hospital Puerta de Hierro de Majadahonda en Madrid.

Suspendidas las Fiestas en La Adrada (Avila)

Diario As: «Dos personas han muerto y otras dos han resultado heridas graves este sábado 9 de septiembre en un accidente de coche en el que viajaban cinco personas, en el municipio de La Adrada (Ávila). Una verdadera tragedia que ha dejado totalmente conmocionada a esta localidad española que cuenta con una población de 2.750 habitantes. Según han confirmado a 20 minutos fuentes del Ayuntamiento de La Adrada, la conductora, otra mujer joven que ha resultado ilesa en el accidente, dio positivo en el test de alcoholemia. El coche, que iba a gran velocidad, se salió de la carretera por el carril contrario y acabó estrellándose contra los árboles». 20 Minutos: El accidente se produjo sobre las 09.00 horas, en el kilómetro 18 de la carretera CL-501, a su paso por la localidad abulense, antes de llegar a la urbanización Los Barreros. El coche, que iba a gran velocidad, se salió de la carretera por el carril contrario y acabó estrellándose contra los árboles.


Trayecto del helicóptero de La Adrada a Majadahonda

Según han confirmado a 20minutos fuentes del Ayuntamiento de La Adrada, la conductora, otra mujer joven que ha resultado ilesa en el accidente, dio positivo en el test de alcoholemia. La Adrada, municipio en el que vivían el la mayoría de los jóvenes, celebraba este fin de semana las fiestas patronales por la Virgen de la Yedra, unos festejos que han quedado cancelados. El Ayuntamiento de La Adrada y su alcaldesa, Pilar Martínez, han transmitido sus condolencias a los familiares de las víctimas y han decretado 3 días de luto oficial El Ayuntamiento de La Adrada transmite sus condolencias a los familiares de los dos jóvenes fallecidos en el trágico accidente: «Como muestra de duelo, el Ayuntamiento, mediante resolución de alcaldía, ha decretado 3 días de luto oficial y las banderas de los edificios municipales ondearán a media asta con crespón negro. Nuestro más sincero pésame para los familiares de los fallecidos y nuestro deseo de pronta recuperación para las personas que han resultado heridas».

 

Majadahonda Magazin