accidenteCada año que pasa la carretera que va de Majadahonda a El Escorial se convierte en un tramo de la muerte con numerosos puntos negros: el puerto de Galapagar, las curvas del pantano de Valmayor, las cegadoras rectas hasta El Escorial, el puerto de la Cruz Verde en dirección a Robledo de Chavela… Esta “carretera de la muerte” se cobró este miércoles dos muertos y otras dos personas con piernas amputadas o lesiones medulares muy graves. El coche invadió la calzada contraria, se estampó contra una moto que venía de frente y el accidente se convirtió en un amasijo de hierro, fuego y sangre. Resultado: los dos pilotos muertos y los dos copilotos intentan salvar su vida en el Hospital Puerta de Hierro de Majadahonda, aunque uno de ellos tuvo que ser trasladado al Clínico por el 112. Un terrible vídeo recoge los momentos inmediatos al dantesco suceso y la prensa detalla los más escalofriantes detalles de la tragedia.


Cn1ej_WWgAAOk0GEl País (F. Javier Barroso): Dos fallecidos en un choque entre una moto y un turismo. El coche invadió el carril contrario y chocó contra el otro vehículo, que se incendió de manera inmediata. Dos hombres han fallecido a última hora de la tarde del miércoles al producirse un choque frontal entre una motocicleta y un turismo en la carretera M-505 cerca del municipio de El Escorial, según ha informado un portavoz de Emergencias 112. Los otros dos ocupantes de sendos vehículos han resultado heridos muy graves. El turismo quedó subido a un guardarraíl tras el accidente. El accidente de tráfico se ha producido pasadas las nueve de la noche en el kilómetro 25, cerca de la presa de Valmayor. Las primeras investigaciones apuntan a que el conductor del turismo, un Opel Astra, ha perdido el control y ha invadido el sentido contrario colisionando frontalmente con la moto. Esta se ha incendiado. Como consecuencia del choque, el conductor de la motocicleta, de 37 años, ha sufrido múltiples traumatismos por todo el cuerpo y ha fallecido prácticamente en el acto. La mujer que le acompañaba, de 40 años, presentaba un traumatismo craneoencefálico muy grave, además de fractura abierta del fémur y semi amputación de una pierna y fractura cerrada de una muñeca. Ha sido trasladada por los sanitarios del Summa al servicio de urgencia del Hospital Puerta de Hierro, en Majadahonda. Su pronóstico era muy grave. En el turismo viajaban dos hombres. El conductor, de 50 años, ha muerto también en el acto a consecuencia del impacto. Ha quedado aprisionado dentro del habitáculo, por lo que ha tenido que ser rescatado por los bomberos de la Comunidad de Madrid. Su acompañante se quejaba de un dolor intenso en la espalda, por lo que no se descarta que tuviera un problema medular. Ha sido trasladado al Hospital Clínico, también en estado grave. El turismo ha quedado colgado de un guarda raíl tras salirse de la vía. La carretera M-505 ha estado cortada durante varias horas hasta que los bomberos han logrado rescatar a las víctimas y limpiar la zona tras el accidente. Agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil se encargan de las investigaciones.

Cn1eKksWAAASCz8Europa Press. Dos personas han muerto la noche de este miércoles al colisionar un turismo y una motocicleta en la carretera M-505, dentro del término municipal de San Lorenzo de El Escorial. Los fallecidos son dos hombres de 37 y 50 años que conducían, respectivamente, la motocicleta y el coche implicados en el siniestro. El accidente se produjo sobre las 21.10 horas a la altura del kilómetro 25 de la M-505, una vía de dos carriles, uno por sentido, por causas que están siendo investigadas, según informaron a Europa Press fuentes de Emergencias 112 Comunidad de Madrid. Como consecuencia del impacto, el conductor de la motocicleta, de 37 años, falleció prácticamente en el acto debido a los politraumatismos sufridos. Su acompañante, una mujer de 40 años, fue trasladada en estado grave al Hospital Puerta de Hierro en Majadahonda con una fractura abierta del fémur izquierdo con semiamputación, fractura cerrada de muñeca y traumatismo craneoencefálicos severo. Por su parte, el conductor del turismo, de 50 años, murió a causa de los politraumatismos sufridos. Además, su cuerpo tuvo que ser rescatado del interior del vehículo por bomberos de la Comunidad de Madrid. Junto a él viajaba otro hombre de 45 años que presentaba dolor dorsolumbar con posible fractura vertebral y traumatismo abdominal. Fue evacuado por el Summa-112 hasta el Hospital Clínico, donde ingresó con pronóstico grave. Al lugar también acudieron efectivos de la Guardia Civil, que se ha hecho cargo del atestado. La carretera permaneció cortada en ese punto en ambos sentidos durante las tareas de limpieza de la vía.

Majadahonda Magazin