MARIANA BENITO. El Ayuntamiento de Majadahonda ha contratado 12 conciertos en julio y septiembre que tienen como protagonistas a Coti, Mikel Erentxun, Café Quijano, Siempre Así, Nena Daconte, Camela, Pignoise, Patáx, Quinteto Endonaia, Kids Rock Family, La Misión y París de Noia. La cantante Nena Daconte y el músico argentino Coti están entre las estrellas de las “Noches del Monte del Pilar” de Majadahonda, un improvidado escenario al aire libre en el Parque Felipe VI. Los conciertos serán el el 5, 12, 18 y 19 de julio, informa una nota de prensa del Ayuntamiento. Todas las actuaciones serán gratuitas, con entrada libre hasta completar aforo, a partir de las 22 horas. «Las “Noches del Monte del Pilar” vuelven con más estrellas que nunca y estrenando nuevo escenario al aire libre en el Parque Felipe VI. Vecinos y visitantes podrán disfrutar de la música de grandes artistas del panorama nacional e internacional como Nena Daconte, Coti, Patáx y Quinteto Endonaia junto al paraje natural del Monte del Pilar», indica una nota municipal.
El 5 de julio será el compositor y cantante argentino Coti quien se suba al escenario del Parque Felipe VI de Majadahonda. Considerado uno de los músicos latinoamericanos más completos, con Discos de Oro, Platino y Doble Platino en España, Argentina o México y dos premios Grammy, entre otros reconocimientos, Coti interpretará temas de su nuevo disco, “Porcelana China”, y algunos de sus grandes éxitos internacionales como “Nada fue un error” o “Antes que ver el sol”. El 12 de julio será el turno de Patáx, una de las bandas de jazz-fusión más destacadas del panorama musical español y europeo. Flamenco, funk, jazz y ritmos afrocubanos para una noche multicultural en la que este octeto formado la vocalista Aurora García y seis músicos: Jorge Pérez en la percusión, Dani Morales en el timbal, Valentín Iturat en la batería, Miguel Sempere a la guitarra, Dani Noel en el bajo, Jorge Vera al teclado y la bailarina Sara Sánchez, presentarán su octavo disco titulado “US”. El jueves 18 de julio Mai Meneses, fundadora de Nena Daconte, será la encargada de protagonizar la programación de verano de las “Noches del Pilar”. Presentará su sexto álbum titulado “Casi Perfecto”, con temas dedicados al amor, la soledad o el paso del tiempo. Sonido pop rock de los 90 que recupera la esencia de sus primeros discos. Y, por último, el Quinteto Endonaia, dirigido por Jorge Guillén, cerrará la programación de “Las Noches del Monte del Pilar” el 19 de julio con un concierto a la luz de las velas para disfrutar en una atmósfera mágica con la música de las grandes bandas sonoras. Integran este grupo Jorge Guillén, Isaac M. Pulet, Eduardo Ortega, Gueorgui Fournadjiev y Tania Bernáez. La entrada a todos los conciertos programados en las “Noches del Monte del Pilar” es libre y gratuita hasta completar aforo. Todas las actuaciones se celebrarán a las 10 de la noche.
Ya en septiembre, serán Camela, Pignoise, Mikel Erentxun, Café Quijano y Siempre Así los grupos que actuarán en las Fiestas Patronales de Majadahonda, que se celebrarán entre los días 13 y el 22 y ofrecerán una amplia oferta de conciertos, con nombres destacados del panorama musical español. París de Noia, La Misión o Kids Rock Family están también entre los artistas que se subirán a los escenarios majariegos. «El Ayuntamiento de Majadahonda ha programado un amplio y cartel de actuaciones musicales para las Fiestas Patronales del municipio, en honor al Santísimo Cristo de los Remedios, se celebrarán entre el 13 y el 22 de septiembre. Los conciertos se realizarán en el Recinto Ferial y el Parque de Colón», anuncia un comunicado municipal. Abrirá la programación, el 13 de septiembre, La Misión, un grupo constituido en 2012, habitual en los espectáculos y fiestas de toda España. Un espectáculo lleno de música y diversión, para todos los públicos, en el Parque de Colón.
El domingo 15 de septiembre, un concierto dirigido a los más pequeños y sus familias: Kids Rock Family actuará también en Colón, interpretando los grandes éxitos de la historia del rock. París de Noia es otro de los platos fuertes de las Fiestas Patronales de Majadahonda. Su actuación está programada para el jueves 19 de septiembre en el Parque de Colón. Fundada en 1957, es una orquesta de referencia a nivel nacional, amenizando bailes y festejos de todo el país. El viernes 20 de septiembre será Camela quien se suba al escenario de Colón. El dúo madrileño, precursor del estilo denominado en los 90 como tecno-rumba, ha vendido más de 9 millones de discos y recientemente fue galardonado por la Comunidad de Madrid. Camela interpretará en Majadahonda sus éxitos de siempre y temas de su nuevo disco. Un día después (sábado 21 de septiembre), en el Recinto Ferial de Majadahonda, concierto de Pignoise. La mítica banda de rock madrileña, celebrará su 20 aniversario interpretando las canciones que marcaron a toda una generación.
Sábado 21 de septiembre: Ese mismo día, pero en el escenario del Parque de Colón, los majariegos tendrán oportunidad de disfrutar de la música de Mikel Erentxun. El cantautor vasco, ex líder de Duncan Dhu, recordará sus grandes éxitos durante casi cuatro décadas de carrera. Después de su concierto, subirá al escenario la Orquesta Maxims para seguir amenizando la noche. Y este año, como novedad, concierto el domingo, 22 de septiembre, para cerrar la programación. Subirá al escenario de Colón, Siempre Así. El grupo sevillano, con más de 30 años de carrera y casi un millón de discos vendidos, pondrá el broche de oro a las Fiestas de Majadahonda 2024. Según el concejal de Fiestas, Ignacio Silván, “hemos hecho una programación para que niños, jóvenes y adultos puedan disfrutar al máximo de nuestras fiestas”. Silván ha animado a todos los majariegos y visitantes a acercarse a las Fiestas Patronales de la ciudad “que este año vuelven a superarse a sí mismas”.
Menudo concejal de fiestas que nos han impuesto, es único. Lo que quiere es que asistamos todos para llevarse los honores. Despues del curriculum que lleva, querrás lavar la imagen. La Sombra de la alcaldesa…
Ya pueden preparar asientos para mayores de 80 años. Qué vergüenza!
Joder, que casposo¡¡¡
Da vergüenza ¡¡¡