LIDIA GARCIA. «Isabel Jiménez, la ‘comadre’ y gran apoyo de Sara Carbonero en su momento más difícil» es el título del interesante reportaje de la revista «Vanity Fair» elaborado por la periodista Nuria Hernández. Y en él revela que sus amigos de Majadahonda están siendo uno de los principales puntos de apoyo ante la terrible enfermedad de la presentadora de televisión, a la que se une además el percance que sufrió su marido, Iker Casillas (ellos viven en la cercana Boadilla del Monte). Un cáncer de ovarios ella y un infarto de miocardio él que le obligó a retirarse no es frecuente en una pareja tan joven (37 años ella y 39 años él), por lo que ambos lo están pasando mal: “Iker está hecho polvo”, aseguran personas cercanas al guardameta. “Lo está pasando muy mal”, añaden. Y es que el de Móstoles está muy preocupado por la intervención a la que se ha sometido su mujer en la clínica de Navarra especializada en cáncer. De hecho, la revista Semana ha sido testigo de que Casillas no se ha separado de Sara Carbonero, salvo para atender las necesidades de sus hijos, pero también ha visto su enorme preocupación y lo mal que lo está pasando, momento que recoge incluso una fotografía.


De ahí la preocupación en su círculo de amigos de la zona Oeste de Madrid, aliviada por el éxito de la operación quirúrgica. El reportaje de “Vanity Fair” se centra en su amiga, la presentadora de Tele 5, Isabel Jiménez, muy unida a Sara Carbonero por su amistad, su profesión y sus aficiones: “Comenzó en Instagram por su afición a la fotografía, su abuelo era fotógrafo. Durante el confinamiento, aunque trabajó cada quince días turnándose con Cantero como protocolo de seguridad de la cadena, aprovechó para leer, estar en su casa de Majadahonda con su hijo mayor, su marido y sus perras Rita y Lola, y para cocinar, otra de sus pasiones (se muere por unas migas de Almería)”, escribe la periodista. Y desvela que Sara e Isabel “se conocieron hace más de 10 años al coincidir como presentadoras de Informativos Telecinco. Es una de las personas que la acompañan en el hospital tras su recaída en el cáncer que sufre. Además de Sara Carbonero e Iker Casillas, con los que Isabel y su marido comparten viajes y cenas, entre sus grandes amigos se encuentran Amelia Bono y Manuel Martos, Patricia Pérez y Luis Canut o Pedro Piqueras y su mujer Esther”.

“Siempre unidas en los buenos y en los malos momentos. Isabel Jiménez (38) y Sara Carbonero (37) son amigas, ex compañeras de trabajo y ‘comadres’, como se llaman cariñosamente. En estos días, Isabel está al lado de su gran amiga mientras la mujer de Iker Casillas permanece ingresada en la Clínica Universidad de Navarra tras sufrir una recaída en el cáncer de ovarios que le diagnosticaron en mayo de 2019, según ha publicado ABC. Su marido, su madre, su hermana e Isabel Jiménez no se separan de la periodista y hacen turnos para poder hacerle compañía durante su estancia en el hospital, donde ha sido sometida a una operación que ha terminado de forma exitosa, según informa Hola.

«Con Sara Carbonero, Isabel comparte mucho más que una amistad indestructible. Juntas iniciaron una aventura empresarial en 2015 al fundar Slow Love, una firma de moda sostenible que nació en el comedor de Telecinco y que terminó siendo también una web en la que dan tips para llevar un estilo de vida saludable y adherirse a la filosofía slow. La periodista dice que cuando tiene una tarde libre se siente rara y siempre trata de hacer cosas nuevas. Entre otros proyectos, en octubre del año pasado publicaba un ensayo sobre el cuidado del medio ambiente titulado Y tú, ¿qué harías para salvar el planeta? y está inmersa en un proyecto para la eliminación de las pajitas de plástico a nivel internacional. Además del cine, Isabel es una viajera incansable, madridista, aficionada al tenis y al flamenco, y una gran lectora. Entre sus escritores favoritos están clásicos como Federico García Lorca y otros más contemporáneos como Mario Vargas Llosa, Gabriel García Márquez y, por supuesto, su compañero de plató a diario, David Cantero. También es seriéfila y reconoce ser fan de series tan diferentes como Friends, Sexo en Nueva York, House o Juego de Tronos. Eso sí, según contaba en Vertele, si tuviera que elegir un héroe de ficción, se quedaría con Indiana Jones», concluye el reportaje.

Majadahonda Magazin