Los beneficios de usar email marketing para tu negocio

email marketingEl email marketing es una estrategia de comunicación digital, cuyo objetivo es conseguir y fidelizar clientes. Asimismo, el email marketing también tiene como finalidad fomentar la confianza en la empresa, mejorar el volumen de ventas y generar una imagen de la marca favorable. Dentro de esta estrategia se encuadran desde las confirmaciones de pedidos hasta las newsletters. No obstante, aunque es cierto que existe una gran diversidad de acciones, todas ellas tienen en común que son productos diseñados y elaborados para ser enviados a las direcciones de correo de nuestros clientes. A continuación, expondremos las razones que explican por qué usar email marketing puede resultar positivo para nuestro negocio.


Ventajas de usar una estrategia de email marketing

En primer lugar, como dicen muchas agencias de marketing, una de las principales ventajas de este tipo de estrategia es que posibilita la creación de un canal directo de comunicación entre los clientes y la empresa. De esta forma, a través del email podrás enviar todas las novedades, las promociones y las nuevas entradas de tu blog, en caso de tener uno. Igualmente, si optas por esta estrategia estarás potenciando la buena reputación de tu empresa, ya que con el envío de información práctica fomentarás tu credibilidad y la confianza de tus clientes. En este sentido, a la vez que aumentas tu popularidad, irás fidelizando progresivamente a tu clientela gracias al email marketing. Asimismo, ésta es una buena alternativa de marketing, debido a que posibilita la realización de pruebas entre una parte pequeña de todos nuestros contactos. De esta forma, podremos optar por hacer distintas pruebas destinadas a varias fracciones de nuestra clientela, para comprobar con cuál de ellas obtenemos mejores resultados. Por último, otra de las ventajas más significativas del email marketing es que no requiere de gastos adicionales, ya que únicamente genera algunos costes vinculados a los recursos humanos. De este modo, si la comparamos con otras estrategias publicitarias como el buzoneo o la contratación de anuncios en medios de comunicación, comprobaremos que el presupuesto que necesitamos es mucho más reducido.

Algunos consejos a la hora de adoptar una estrategia de email marketing

Uno de los consejos más útiles que se han de tener en cuenta a la hora de elaborar una estrategia con estas características, es que es fundamental diseñar previamente un plan específico en base a nuestros objetivos. Asimismo, una vez diseñada la planificación, será muy importante cuidar el contenido que enviamos, para asegurarnos que cumple unos estándares mínimos de calidad y que resulta de interés para nuestros clientes. Igualmente, para asegurarnos de que nuestros emails alcanzan los objetivos planteados, deberemos cuidar las horas de envío, para no incomodar a nadie con la llegada de un email a horas intempestivas. Otra buena idea, en este sentido, puede ser personalizar los correos con el nombre de cada uno de nuestros clientes. De esta forma, ofreceremos una imagen más cercana de nuestra empresa. Utilizar técnicas de email marketing puede ser muy favorable para nuestro negocio. Sin embargo, si queremos que éstas sean exitosas deberemos cuidar nuestros envíos y los valores que transmitimos a través del contenido enviado.

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