El Deportivo B (Coruña)

«Faltan 12 días para conocer la composición definitiva de los cuatro grupos de Segunda B. Y estas fechas de espera están sirviendo para que cada una de las delegaciones territoriales confeccione sus propias preferencias. La idea de los 7 clubes gallegos pasaba por jugar contra los 3 asturianos, los 6 castellanos y leoneses y los 4 navarros, pero a día de hoy una nueva propuesta está cogiendo fuerza: la que ligaría el destino de los gallegos a Madrid, y Castilla y León», informa Faro de Vigo. De este modo, los 7 gallegos tendrían que compartir grupo con Atlético B, Fuenlabrada, Navalcarnero, Rayo Majadahonda, Real Madrid Castilla, Sanse, Unión Adarve, Gimnástica Segoviana, Guijuelo, Mirandés, Ponferradina, Burgos y Valladolid B.


Burgos CF

«Esta opción tendría el hándicap de separar a Madrid de Canarias, dos comunidades íntimamente unidas debido al mayor número de vuelos entre ambas, pero fue la primera opción emitida por los clubes navarros y parece ser la que más adeptos tiene. Asimismo, una opción muy similar pasaría por sustituir al Burgos y al Mirandés, ambos de la provincia burgalesa y que pasarían al Grupo II, por los castellano-manchegos Toledo y Talavera. Lo que parece complicado es que el Racing de Santander, uno de los equipos más potentes de la categoría, se vuelva a medir al Pontevedra en fase regular», concluye el diario gallego.


Cerceda (A Coruña)

Por otra parte el Cerceda, que hasta hace pocos días se daba por disuelto, ya tiene el libro de ruta diseñado. Mañana hará el ingreso del dinero que le otorgará la plaza de Segunda B, retirada al Boiro por impagos, informa La Voz de Galicia. «La federación notificó este viernes, a través de una circular firmada por Marcelino S. Maté, presidente de la Comisión de Segunda División B; y Kepa Larumbe Beain, director de la asesoría jurídica, que el Cerceda es el primer candidato a ocupar la vacante. Una vez realizada la transferencia de los 133.000 euros, en O Roxo esperarán la notificación oficial de la Real Federación Española de Fútbol que les certifique como nuevo equipo de Segunda B. Posteriormente, los directivos del Cerceda explicarán lo acontecido en las últimas semanas, desde la asamblea de socios en la que quedó patente el peligro real de desaparición del club, hasta las gestiones para llevar al primer equipo a la división de bronce del fútbol español, categoría por la que luchó deportivamente en doce fases de ascenso y que nunca logró conquistar. Eso sí, hace dos temporadas estuvo muy cerca, pero acabó cayendo en el último suspiro», finaliza el periódico gallego.

Majadahonda Magazin