Los comercios del incendio del Loira piden por carta a Riquelme el acceso del público

Suscríbete gratis a nuestras noticias
captcha
Estado actual de la calle Santiago Apóstol (12-08-2015)

ALBERTO ELVIRA. Los comercios de la calle Santiago Apóstol de Majadahonda afectados por el incendio de La Casa Loira han enviado una carta al Ayuntamiento, dirigida al teniente de alcalde y consejero de Urbanismo, Ricardo Riquelme –portavoz del consistorio ante el suceso–, en la que solicitan su apoyo, a través de una serie de medidas, con el objetivo de paliar las pérdidas económicas que llevan sufriendo desde el pasado 11 de julio, día en el que se produjo el siniestro. Tras el incendio, estos comerciantes vieron cómo, en algunos casos, eran desalojados de sus locales. A causa del vallado de seguridad, debido al precinto de los edificios afectados, que ocupaba la práctica totalidad de la vía, también se dificultaba el acceso de los clientes a sus negocios.

El teniente de alcalde y concejal, Ricardo Riquelme (PP)
El teniente de alcalde y concejal, Ricardo Riquelme (PP)

Estos establecimientos están ubicados en una calle perpendicular a la Gran Vía (peatonal), una de las vías más transitadas de Majadahonda, por lo que gran parte de su clientela accede bajando desde la misma. Este hecho, que recuerdan en su misiva, produce que los dueños paguen “alquileres muchísimo más caros que en otras zonas”, por lo que instan al Ayuntamiento a que les faciliten tomar una serie de medidas que, según Lorena Mena, portavoz de los afectados por el incendio, “no le cuesta nada”, económicamente hablando.

C/Santiago Apóstol en julio
Estado de la C/Santiago Apóstol en julio del 2015

Entre las medidas que reivindican, dirigidas a facilitar el acceso y la visibilidad de la calle, se encuentran principalmente tres: permiso para situar cartelería de propaganda de los negocios en la Gran Vía, un paso de diez metros a lo largo de la Gran Vía durante la Feria Medieval de las fiestas patronales y la retirada de la maceta con el olivo que se encuentra en la intersección entre la Gran Vía y la calle Santiago Apóstol.

Lorena Mena insistió en que la vía está impracticable y que la mayoría de los negocios han decidido cerrar durante el mes de agosto porque “no compensa tener los establecimientos abiertos y porque entra mucho polvo por las obras”. Además de lo comentado anteriormente, a partir de septiembre adornarán la calle con globos para llamar la atención.

Lea la carta íntegra de los comerciantes majariegos a Riquelme

Deja un comentario

Su correo no será publicado.