Ana Elliot (Ciudadanos)Ana Elliot (Cs): Aguda y punzante, la nueva concejala de Cs se interesó por la próxima intervención judicial y municipal en la calle Neptuno 6 y 8, “okupada” y al parecer en estado de máximo abandono hasta para los niños que allí habitan. El alcalde, Narciso de Foxá, anticipó que la Guardia Civil desalojará en cuanto lo dictamine el juez.


Antonio RodríguezAntonio Rodríguez (Cs): El responsable de la última campaña electoral de Ciudadanos ha sido uno de los primeros concejales que desea arreglar un problema institucional denunciado por vecinos y medios de comunicación y lo hizo constar en el acta del pleno mediante una pregunta: “La Comunicación institucional del Ayuntamiento de Majadahonda carece de los necesarios principios de neutralidad y pluralismo, lo cual deberemos reformar entre todos los grupos para garantizarlos. Nos gustaría saber si esa escrupulosa neutralidad que deben salvaguardar las políticas de Comunicación del Ayuntamiento se aplican también al campo de la Publicidad. Es por ello que deseaba formular 3 preguntas: Gasto del Ayuntamiento en Publicidad en lo que llevamos de año. Medios de comunicación donde se inserta esa publicidad. Criterios para seleccionar los distintos medios donde se inserta la publicidad». El alcalde se comprometió a contestar.

David AyusoDavid Ayuso (Cs): tacho la nueva sede de la policía municipal de “edificio pantagruélico” que “no vale prácticamente para nada”, a pesar de los 7 millones de euros invertidos. Estuvo fino y sagaz durante sus intervenciones y llevó al pleno en forma de preguntas las quejas de los vecinos de la Avenida de La Oliva por aparcamientos indebidos o falta de espejos en las salidas de garage o los malos olores en la calle Virgen de Loreto.

alfonsoreina

Alfonso Reina (Cs): solo se permitió una ironía: “que no haya exceso de celo” le replicó a Manuel Elvira para aludir a los retrasos municipales. No intervino mucho –la oratoria no es su fuerte– pero al menos no se trabucó ni fue inaudible, aunque en el uso de las metáforas no se parece tanto a Oscar Wilde: “Que no nos pongan el muñeco por delante” dijo en referencia a una posible empresa interpuesta vinculada a los actuales gestores que pudiera quedarse de nuevo con la concesión del golf municipal. Y es que en su experiencia contable ha debido ver de todo, y en este ayuntamiento, aún más. Más florido estuvo al rechazar la subida de impuestos que proponía IU “ni a las pequeñas ni a las grandes superficies” porque “aquí estamos para favorecer a los vecinos y crear empleo, no para recaudar”. Y dio en la diana cuando reclamó que se entregaran e hicieran públicas las respuestas a las preguntas orales que se formulan en el pleno, que en Majadahonda duermen el sueño de los justos, algo que negó tajantemente el alcalde Narciso de Foxá.

Mariene Moreno

Mariene Moreno (Cs): Participó en el debate sobre la concesión a la guardería “Taca Taca”, de la que dijo tenía “muchísimas dudas” porque no le proporcionan el expediente ni el contrato. Concisa, precisa pero afilada como un estilete, también reclamó ayuda para alumnos discapacitados del colegio Antonio Machado y un local aunque fuera rotatorio para la ONCE. Foxá respondió que Cáritas también desea uno, pero al parecer en el imperio inmobiliario majariego faltan locales para las ONGs.

Majadahonda Magazin