LIDIA GARCIA. Mientras Colombia registra la sexta jornada de protestas contra la ya retirada reforma tributaria del Gobierno, en las que, según la Defensoría del Pueblo, han muerto al menos 19 personas y unas 800 personas han resultado heridas, los emigrantes de este país en Majadahonda (Madrid) están organizando también su protesta. La vecina Andrea Angeles Patiño Muñoz ha desvelado que «de momento tendremos que esperar que el Ayuntamiento autorice poder mostrar nuestra apoyo a los colombianos, quedamos atentos de todas maneras, por redes podemos difundir hasta que la ONU pueda entrar a ayudar este pueblo. Gracias». Sin embargo, el Ayuntamiento no tiene que autorizar el derecho a la manifestación, que recoge la Constitución española y que solo ha de notificarse a la Delegación del Gobierno en Madrid, que es quien debe tomar nota del mismo, ya que una negativa tiene que estar fundada y motivada jurídicamente pues atentaría contra derechos fundamentales. Otra vecina, Diana Marcela Rueda Santos ha escrito la siguiente carta:

«Hola vecinos, no sé si la mayoría sabrá la situación que se está viviendo en Colombia durante estos días pero les voy a dejar una invitación para el día de hoy, porque a pesar de la distancia, como colombiana y sobre todo cómo ser humano me duele en el alma ver pasar la guerra que se está formando y sentir impotencia de no poder ayudar. Seas colombiano o no, tu apoyo a difundir por redes sociales para que el mundo sepa y de alguna manera los altos cargos nos puedan ayudar es un gran consuelo. El día de hoy en la Puerta del Sol acudiremos a poner una vela por todos los que han caído sin motivo. Por favor administradores, no sé si se pueda o no, pero debemos empatizar y hacer sonar la situación de este país. Porque hoy es Colombia pero en algún momento podría ser España, pongámonos en el lugar del otro. Gracias de antemano. Y por favor ¡difunde todo lo que está pasando!».





Más noticias
Las viviendas de lujo del Oeste de Madrid en 12 códigos postales de Puerta de Hierro, Aravaca, Pozuelo, Majadahonda, Boadilla y Las Rozas
Apellidos y personajes de Majadahonda: «Josef Sanz “El Rito”, Miguel de Haro, Montero, Magdaleno, Bravo y mención aparte para Labrandero»
«Vecinos por Majadahonda» propone más instalaciones deportivas libres y gratuitas: respaldo de toda la Oposición y rechazo de la mayoría absoluta del PP
Los vecinos de Majadahonda denuncian al Ayuntamiento el mal estado de la bandera de España en edificios públicos: Fiesta de la Hispanidad 2026
El Colegio CAUDE de Majadahonda cumple 20 años y se convierte en el centro de referencia de la ciudad por los alumnos que han pasado por sus aulas
El catedrático de Economía y vecino de Majadahonda que recurrió la «tasa de basuras» responde al rechazo masivo del Ayuntamiento: «El recurso se presentó en tiempo y forma»