JORGE RUBIO. «Enhorabuena por el pedazo de programa especial de «Quini». Nos habéis acercado un poco más a la persona y enseñado lo grande que fue su figura. Impresionante. No he parado de llorar. «Todos somos iguales», tremendo». Con estas palabras, el aficionado Rubén (@R_A_C_3) felicitaba a través las redes sociales al periodista Julio Maldonado «Maldini» por su reportaje sobre Enrique Castro González «Quini» con motivo del reciente fallecimiento del jugador a causa de un infarto. Un homenaje que ha contado con multitud de alabanzas que el propio Maldonado ha agradecido con el siguiente mensaje: «Mil gracias por las felicitaciones tras el especial «Quini» de «Fiebre Maldini». Tener un equipazo con tanto talento es un chollo. Ya os contaré las que estamos preparando que son gordas. Ya tenéis los vídeos en la cuenta del programa». Y es que la noticia de la muerte de «El Brujo» ha calado en el mundo del fútbol y también en Majadahonda, donde distintos jugadores y vecinos de la ciudad no han dudado en sumarse a los mensajes de pésame y homenaje:


Jairo con «Quini»: ambos llevan el 9

«¡Descansa en Paz Brujo! En el cielo hay una estrella más. Último trofeo entregado a Jairo en septiembre. Foto histórica. Que pena. Inolvidable Quini«, recordaba la madre del jugador del Rayo Majadahonda Jairo Cárcaba a través de su red social. Por otro lado, el también futbolista rayista Jorge García realizó su propio homenaje en honor al Brujo vistiendo la camiseta con el número 9 durante el partido frente al Pontevedra del pasado fin de semana. «Jorge García quiso homenajear en Pontevedra a Enrique Castro ‘Quini’, que falleció esta semana a causa de un infarto, con un precioso y emotivo gesto. El central, que coincidió con el mítico delantero español en el Real Sporting, pidió al club portar el número ‘9’ en Pontevedra, habitual dorsal de Quini«, detallaba el club majariego. El Rayo Majadahonda también aprovechó la ocasión para despedirse de este jugador a través de su red social con el siguiente mensaje: «Desde Majadahonda nos unimos al dolor por el fallecimiento de Quini. Toda la fuerza del mundo para su familia y amigos y para el Real Sporting«. E incluso el concejal de Hacienda Ángel Alonso, aficionado y seguidor de este deporte, quiso recordar a Enrique Castro: «Es una gran pena: además de una referencia del fútbol español, y en particular del Sporting, era todo un caballero dentro y fuera del campo, como desgraciadamente ya no quedan. ¡Hasta la vista, crack!».

Jorge García lució el 9 en Pontevedra

Pero los aficionados no son los únicos que se han hecho eco de la triste noticia del fallecimiento de Quini. El periodista Pablo Sánchez ha realizado en El Desmarque un sentido homenaje en el que recuerda la trayectoria del futbolista: «El mundo del fútbol sigue conmocionado tras el fallecimiento de una de las figuras más grandes de este deporte, Enrique Castro «Quini», que ascendió al cielo el pasado 28 de febrero tras sufrir un infarto en Gijón. Este pasado fin de semana, el balompié quiso brindarle el último adiós a ‘El Brujo’ en todos los rincones de España y en otros muchos más allá de nuestras fronteras. Su repercusión en el fútbol es incalculable. El fútbol homenajeó esta pasada jornada la figura de «Quini», una de esas personas que dejan una huella enorme allá por donde pasan». Y concluye: «En los estadios de Primera división, el respetuoso minuto de silencio que se guardó vino acompañado de un sentido chocar de palmas, un aplauso y una ovación que a buen seguro habrá retumbado en las puertas del cielo. En la categoría de plata, la respuesta fue idéntica. Y es que la figura de «Quini» no entendía de categorías, de niveles o de calidad, tan sólo de fútbol en el sentido más humano de la palabra. Valladolid, Lorca, Pamplona, etc. En todos los lugares se vivió un minuto mágico. Y como no, en Sevilla, donde el Sporting se medía al filial hispalense. El minuto de respeto y el gol del triunfo, acompañado de una dedicatoria colectiva, fueron un gran regalo de despedida«.

 

Majadahonda Magazin