MANU RAMOS. Quién dudara de la capacidad futbolística de los dos primeros hijos profesionales de Zinedine Zidane van disipando las incógnitas, a medida que avanza el mercado de fichajes en verano. El diario deportivo portugués «A Bola» avanza con el titular «Enzo Zidane ¿en ruta hacia Portugal?» el posible destino del primogenito hacia el Vitoria Guimaraes, que en realidad se llama Vitória Sport Clube pero que está ubicado en la ciudad de Guimaraes, distrito de Braga, tan solo a algo más de 100 kilómetros de Vigo. Es un primera y además alto: quedó 5º en la liga tras Benfica, Oporto, Sporting y Braga. Por otra parte, según @cazurreandoenOK, el portero del Racing de Santander, Jagoba Zarraga, ha sido ofrecido al Rayo Majadahonda, según confirmaron varios medios cántabros que llamaron a MJD Magazin para pedir referencias. El portero suplente cántabro de 21 años ha jugado 17 partidos. De momento el Rayo Majadahonda ha renovado a Basilio y tras el fichaje de su segundo Ander Cantero por el Lugo, el tercer guardameta José Salcedo no ha sido renovado. En el Real Madrid Castilla la salida de Luca Zidane deja abierta la portería entre el tinerfeño Moha y el majariego Javi Belman.


PORTUGAL «TOCA» A ENZO ZIDANE. «Decididamente, se habla mucho de los hermanos Zidane. Según «A Bola», Vitoria Guimaraes trata de contratar los servicios del mayor, Enzo Zidane, de 24 años. Las conversaciones habrían continuado por un tiempo y la posibilidad de llegar a Portugal no disgustaría al mediocampista, dejado libre por el Lausana y que fue prestado al Rayo Majadahonda (L2 española) la temporada pasada. Como sus otros tres hermanos, Enzo pasó por el Real Madrid. Se fue en 2017 para el Alavés, luego a Suiza. Recordemos que Luca Zidane, aún vinculado a la Casa Blanca, fue prestado al Santander (español L2) antes», escribe Le Figaro.

El texto de «A Bola» dice lo siguiente: «Vitoria está en conversaciones para fortalecer el equipo de Ivo Vieira con el mediocampista Enzo Zidane, hijo de Zinedine Zidane, entrenador del Real Madrid y ex estrella de fútbol mundial. Las conversaciones han estado ocurriendo desde hace algún tiempo y han sufrido avances y contratiempos. La posibilidad de que Enzo Zidane se uniera a la escuadra de Vitoria fue un gran placer para sus compañeros de equipo y, al parecer, también cayó bien entre los representantes del centrocampista de 24 años, que ven favorablemente su entrada en una Liga portuguesa competitiva».

LAS FOTOS DE LUCA ZIDANE EN CANTABRIA. «Luca Zidane se va cedido al Racing de Santander», adelanta Paola Núñez en ESPN, cuyo club se adelanta a Fuenlabrada y Depor, que según el diario AS también le pretendían. Y como la entidad cántabra le garantiza más minutos, añade: «Luca Zidane jugará en el Racing de Santander la próxima temporada. El arquero, segundo hijo del entrenador del Real Madrid, Zinedine Zidane, fue cedido al conjunto cántabro en su regreso a la Segunda División, donde militará en calidad de cedido hasta el verano de 2020. Así, la sobrepoblación en la portería merengue empieza a resolverse. El entrenador francés se queda, de momento, con tres porteros. Thibaut Courtois, Keylor Navas y Andriy Lunin, toda vez que el equipo merengue no ha encontrado acomodo al costarricense, por lo que podría empezar la temporada en el Real Madrid. Ante la negativa de Keylor Navas de salir al no recibir ofertas satisfactorias, y la vuelta de Andriy Lunin, quien pasó la temporada anterior a préstamo en el Leganés, el equipo merengue necesitaba liberar al canterano. Aunque en Segunda División, el Racing de Santander se antojaba como destino ideal para que el jugador de 21 años tome experiencia en la alta competición».

Luca Zidane en el Sardinero

«Luca Zidane no ha tenido oportunidad de brillar con el Real Madrid. Después de dos temporadas alternando entre el Castilla y el primer equipo, el arquero apenas disputó 2 encuentros, un empate 2-2 ante Villarreal en la campaña 2017-18, y en la victoria por 3-2 sobre el Huesca tras el regreso de su padre a la institución en los últimos meses de la temporada anterior. Luca Zidane es el segundo hijo del entrenador formado en la cantera merengue que abandona la institución ante la falta de oportunidades. Su hermano mayor, Enzo, se marchó en 2017 para probar suerte con el Alavés, pero su carrera se ha estancado desde entonces», añade.

Javi Belman, ex Rayo Majadahonda

«El mediocampista firmó con el Lausanne suizo a la siguiente temporada e inmediatamente fue cedido al Rayo Majadahonda de la Segunda División española. Tras una temporada irregular en el conjunto madrileño, Lausanne decidió rescindir el contrato del francés de 24 años, que actualmente se encuentra sin equipo. Indiscutible en el Castilla, Luca Zidane disputó 51 partidos, encajando 60 goles y dejando la puerta a cero en 16 ocasiones. Su marcha a Santander deja libre un puesto vital en el equipo que dirigirá Raúl y en el que el arquero de 19 Moha Ramos parte como favorito para hacerse con la titularidad», dice este medio, que se olvida de Javi Belman (21 años), el guardameta que jugaba de 2º portero y suplente de Luca y que fue formado en la cantera del Rayo Majadahonda.

Majadahonda Magazin