Los jóvenes en prácticas laborales en el Ayuntamiento de Majadahonda aprenden “disciplina” y “autodisciplina” de la policía

Una veintena de jóvenes de colegios de Majadahonda cursaron sus primeras prácticas laborales en el cuerpo de policía municipal y en el gabinete de prensa del consistorio, donde recibieron algunas clases experimentales y a pie de obra. Con los agentes patrullaron y recibieron un didáctico discurso de uno de sus mandos, José María Calvo Hervás, suboficial jefe del cuerpo de Policía de Majadahonda: “aquí podéis aprender dos cosas: disciplina y autodisciplina”, le dijo a los alumnos. Y al acto acudió el concejal de Seguridad, Manuel Ortiz, que posteriormente se fotografió con todos los jóvenes aspirantes. El objetivo es que los alumnos pudieran conocer de primera mano cómo transcurre la jornada laboral de algunos profesionales municipales. Durante tres o cuatro jornadas los estudiantes vivieron una inmersión en el entorno real de trabajo adulto y fueron tratados como un empleado más, pero sin perder de vista en ningún momento el componente educativo de las mismas y el aprendizaje que sobre el mundo laboral pueden adquirir. Así, por ejemplo, durante su estancia y convivencia con la Policía, los alumnos han realizado prácticas reales del trabajo policial, siempre de la mano de policías tutores.

Nota de prensa del Ayuntamiento: “El alcalde recibe a los alumnos que finalizan sus prácticas de 4º de la ESO en diversas instalaciones municipales. Los departamentos de Policía, Nuevas Tecnologías, Comunicación y la Biblioteca Francisco Umbral han acogido durante esta semana a 42 alumnos de 4º de la ESO de diferentes centros de Majadahonda para realizar su estancia educativa en una empresa. “Experiencia única que nos ayuda a tener un futuro más claro”; “Experiencia enriquecedora que nos enseña el gran trabajo y la disciplina que tienen nuestros agentes tutores”; “Experiencia que nos enseña cómo trabaja una institución publica como la policía local por dentro”. Estas son las afirmaciones de Jorge Caturla, Jaime Llorca y Alvaro García, alumnos del Colegio Caude que han realizado sus prácticas con los agentes del orden. En el departamento de Nuevas Tecnologías, Adam, alumno del IES José Saramago, dice que “es una experiencia bonita que por dentro tiene mucho trabajo, nos han explicado la seguridad que tenemos gracias a la tecnología”. Por su parte, Guillermo Rodríguez, estudiante que quiere ser periodista y ha pasado cuatro días en el departamento de comunicación afirma que “me ha parecido un buen trabajo y he tomado mi primer contacto con el mundo de la comunicación, el periodismo y el protocolo”. El alcalde, Narciso de Foxá, ha recibido a cinco de estos alumnos en su despacho y allí le han transmitido personalmente las tareas desempeñadas en las instalaciones municipales”.

Suscríbete
Recibir aviso
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comenarios