carlos-abad

Carlos Abad, meta del Real Madrid Castilla

En elDiario Bernabeu” la periodista Leticia Domínguez subraya que con el paso de los minutos fue el Rayo Majadahonda quién se hizo «con el control del juego dando más de un susto a Abad”. Por su parte, “Defensa Central”, que se define como “La voz del madridismo” realiza una extensa crónica con fotos de José Manuel Manzaneque y titula “El Real Madrid Castilla ha apelado a la heroica para sumar tres puntos ante el Rayo Majadahonda gracias a Mariano Díaz”. Cree que el partido se planteaba difícil desde el primer momento, pues “con el diluvió que ha caído en la capital de España, el estado del césped del Cerro del Espino durante los primeros 45 minutos no era el mejor para el juego de toque que propone el filial blanco, pero con un gran Mariano Díaz, los blancos consiguieron remontar el tanto inicial del Rayo Majadahonda”.


Alex García (Rayo Majadahonda)

Alex García (Rayo Majadahonda)

Zidane sorprendió con varios cambios con respecto al que estrenó la temporada contra el Ebro. Destacó la ausencia de Enzo en el centro del campo y la posición de Borja Mayoral, que jugó gran parte del encuentro en banda derecha. El viento y la lluvia dificultaron el juego del equipo merengue, acostumbrado a jugar al toque y controlando la posesión del balón, pero los canteranos supieron bajarse al barro para sacar los tres puntos de un campo difícil. La primera parte no tuvo mucha historia y el resultado al descanso era de 0-0. La cosa se animó en la segunda mitad. Una vez que paró de llover y el terreno de juego estaba en mejores condiciones, se empezaron a ver las ocasiones y los goles. El Rayo Majadahonda se adelantó en el marcador con una jugada embarullada. Álex García enganchó un rechace e hizo el 1-0 en el minuto 55”.


Basilio, portero del Rayo Majadahonda

Basilio, portero del Rayo Majadahonda

“Con este tanto, Zidane reaccionó y comenzó a hacer cambios. El primero, meter a Álvaro Jiménez por Borja Mayoral nada más encajar el gol para abrir el campo. Cinco minutos más tarde era Odegaard el que salía del césped para dar entrada al dominicano Mariano Díaz, que a la postre sería el gran protagonista del partido. Pero no fue hasta la entrada de Enzo en el minuto 75 de partido cuando llegaron los goles blancos. El del empate en el minuto 35 tras un fallo de la defensa del Rayo Majadahonda que aprovechó muy bien Mariano, que picó el balón ante la salida de Basilio. Y el de la victoria tras un pase de auténtico genio de Enzo que dejó solo al punta dominicano, que no perdonó y puso el 1-2 en el luminoso para darle los tres puntos a los de Zidane en el minuto 84. El Castilla suma otra victoria en su camino hacia el ascenso y sigue líder de la clasificación con seis puntos en dos partidos”.

Marcos Llorente (RM Castilla)

Marcos Llorente (RM Castilla)

En el “Diario Bernabeu” la periodista Leticia Domínguez comenta que el Real Madrid Castilla pisaba por primera vez un césped de visitante esta temporada: “La cita era en el estadio Cerro del Espino frente al Rayo Majadahonda. Zidane sorprendió dejando fuera de la alineación titular al capitán Enzo y dando entrada a Marcos Llorente. El diluvio que caía sobre Madrid bien pudo suspender el encuentro pero el colegiado decidió jugar el partido a pesar de que en los primeros minutos se fue la luz del estadio. El Castilla dominaba el partido gracias al centro del campo, siendo Mayoral y Odegaard los autores de la primera clara ocasión que bien pudo inaugurar el marcador. Sin embargo, con el paso de los minutos sería el Majadahonda quién se hiciera con el control del juego dando más de un susto a Abad”.

Mariano (RM Castilla), autor de los 2 goles

Mariano (RM Castilla), autor de los 2 goles

“Con el empate se llegó al descanso y el cielo comenzó a despejarse. Pero los de Zidane salieron dormidos, sin saber que hacer con o sin el cuero. Así llegó el gol de Álex García en medio de la maraña de defensas castillistas, pero que no se ponían de acuerdo para despejar el balón. Mariano aguaría la fiesta de los locales gracias a un gran toque que acabó en la red de Basilio. Un empate que sabía a victoria debido al mal partido de los blancos en un campo siempre difícil”. Y después el segundo del triunfo con el héroe merengue, Mariano: “como se suele decir, salió, vio y venció. Sus dos goles permitieron al primer filial empatar y posteriormente hacerse con los tres puntos. Es todo un portento en la delantera”.

2015-08-30 19.12.31La clave del partido para la periodista Leticia Domínguez fue la climatología: “El diluvio que caía en Madrid hizo ademanes de suspender el partido. La cantidad de agua vertida en el césped del Cerro del Espino provocó que el campo estuviera encharcado dificultando el juego y los pases rápidos. En la segunda parte la lluvia desapareció y el tiempo se estabilizó”. La medular blanca también fue decisiva: “El centro del campo del Castilla fue clave. Los medios tocaban y tocaban el cuero para intentar buscar un hueco entre las dos líneas defensivas que presentaba el Majadahonda encerrado atrás. Con el paso de los minutos, el conjunto local se hizo con el control en el medio campo y consiguió retrasar las líneas de los de Zidane”. Para este medio blanco, fueron “noventa minutos de partido tosco, de lucha en el terreno de juego, de jugadas interrumpidas y sin acciones muy vistosas”.

 

Majadahonda Magazin