Los mejores abogados expertos en accidentes

Los accidentes son sucesos en los que nadie quiere verse involucrado y generalmente se presentan por la negligencia de un tercero. Por ejemplo, los accidentes laborales causados por condiciones de seguridad mínima o los choques donde el causante estaba conduciendo bajo la influencia del alcohol o las drogas. Ante esta situación lo mejor es contratar un abogado de accidentes. La importancia de contratar un abogados de accidentes dedicados a tu caso radica en que mientras está convaleciente u hospitalizado, las personas responsables del accidente la empresa de seguro podrían intentar evadir el pago de la indemnización u ofrecer un monto que no cubra los gastos. Un abogado experto en accidentes se asegurará que esto no ocurra y logrará la compensación que le corresponde para cubrir los gastos médicos, tratamientos, rehabilitación y pérdida de sueldos. Este profesional lo asesorará sobre sus derechos y llevará su caso antes las instancias correspondientes.

¿Qué debe hacer si sufre un accidente?

Lo primero que debe hacer es notificar a su empleador y a la empresa de seguros que sufrió un accidente. Posteriormente, debe realizarse una evaluación médica con un médico autorizado por la empresa donde labora o su compañía de seguros, para que lo evalué y redacte un informe sobre las lesiones. Simultáneamente, debería reunir toda la documentación y pruebas que le solicitan para procesar el reclamo ante un juzgado o su compañía de seguros. Es importante que presente los documentos según lo estipula la ley para evitar que el caso sea desestimado y pierda la indemnización por estar mal presentados. Todo este proceso debe realizarlo respetando los lapsos de tiempo que estipula la ley, ya que son improrrogables y de no respetarlos su caso no será admitido.

¿Cómo le puede ayudar un abogado de accidentes?

El proceso por el que debe pasar para recibir una compensación por sufrir un accidente puede ser largo y tedioso, ya que luego de entregar toda la documentación al juzgado o empresa de seguros, ésta será analizada para determinarla procedencia del caso y la indemnización que procede. En primer lugar, si realmente el accidente fue por la negligencia de la persona demandada se aplica la ley de negligencia comparativa. En segundo lugar cuál sería el monto de la indemnización de ser el caso. Si el accidente sucedió en un estado distinto al que reside, es importante que sepa que las leyes que rigen los accidentes cambian de un estado a otro y si no las conoce estará en desventaja al enfrentarse a la compañía de seguros del causante del accidente. Seguir este proceso de la mano de un abogado experto en accidentes le ayudará a que sea más rápido y seguro. Estos profesionales conocen las leyes y saben cómo recabar y presentar la documentación para tener un caso sólido, garantizando que obtendrá el resultado que espera. Finalmente si se encuentra involucrado en un accidente de cualquier tipo y quiere saber el estatus de su situación, contacte a un bufete de abogados reconocido que le ofrezca la asesoría de abogados expertos en accidentes. Muchos de estos bufetes ofrecen realizar una primera consulta gratuita llamando a sus números de teléfono.

Majadahonda Magazin