Los mejores SUV compactos (2024)

Los mejores SUV compactos (2024)

Los SUV pequeños están entre los tipos de vehículos más apreciados por los conductores de esta categoría. En su mayoría, son capaces de proporcionar la mejor experiencia de conducción, manteniendo al mismo tiempo la robustez típica que caracteriza a este tipo de vehículos.

Cuando se considera la idea de comprar un SUV, hay varios factores que a menudo se subestiman. Entre muchos otros, tenemos el tipo de motor, los costos de la gasolina o posibles gastos de reparación. Debemos tener en cuenta que los precios de los repuestos varían según la marca y, en el caso de recambios Skoda, Audi o BMW, se podrían enfrentar diferentes gastos: los precios varían según la marca.

Existen muchas marcas de SUV, y precisamente por eso hemos decidido hacer una lista de los mejores.

Lexus LBX

En general, Lexus es conocida por producir vehículos con precios muy altos, pero este modelo de SUV seguramente te sorprenderá. El Lexus LBX es un SUV de pequeñas dimensiones con un precio relativamente bajo en comparación con la competencia y es capaz de garantizar una excelente estabilidad de conducción junto con una estética atractiva.

Los interiores son elegantes, aunque un poco estrechos en los asientos traseros. Además, presenta una amplia gama de equipos de serie para garantizar una conducción cómoda.

Otro punto fuerte es el ahorro de combustible, permitiendo recorrer aproximadamente 30 km por litro.

Volkswagen T-Roc

Si la comodidad es tu prioridad, entonces el T-Roc es para ti. Este SUV ofrece una conducción cómoda y silenciosa y una posición de conducción central que permite alcanzar cualquier control con el mínimo esfuerzo.

En su versión básica, garantiza llantas de aleación de 16 pulgadas, luces y limpiaparabrisas automáticos, un control de crucero adaptativo y un soporte lumbar ajustable.

Smart #1

El primer SUV eléctrico de esta lista es un modelo muy diferente del clásico Smart al que estamos acostumbrados. El Smart #1 presenta una batería de 62 kWh y garantiza una autonomía de 500 km. El modelo cuenta con 268 CV, lo que significa que no tendrás problemas para alcanzar altas velocidades.

Sus interiores no son tan grandes como los de otros SUV, pero permiten una vista perfecta de la carretera gracias a los parabrisas verticales. Además, mantiene la sensación de comodidad gracias a un diseño lujoso.

Skoda Karoq

En cuanto al rendimiento de un SUV, el Skoda Karoq se sitúa en la cima de la lista.

El Karoq ofrece un precio ventajoso en comparación con sus rivales, pero a pesar de esto, en su versión básica ofrece llantas de aleación de 17 pulgadas, un climatizador bizona y luces y limpiaparabrisas automáticos.

En cuanto al motor, el Skoda Karoq ofrece un motor de gasolina 1.5 TSI 150 con 148 CV, ideal para quienes quieren conducir manteniendo la sensación de potencia bajo sus pies.

Range Rover Evoque

El Evoque es el único SUV de pequeñas dimensiones que mantiene la sensación de estar conduciendo un vehículo grande.

Los asientos están colocados más alto en comparación con la mayoría de los SUV de clase superior, lo que garantiza una excelente vista de la carretera.

El Range Rover Evoque está disponible tanto en la versión híbrida enchufable como en versión gasolina o diésel. Si necesitas remolcar otros vehículos o una caravana, esta última podría ser para ti. En cualquier caso, el Range Rover Evoque sigue siendo la mejor opción para un SUV de pequeñas dimensiones, pero adecuado tanto para la carretera como para terrenos sin pavimentar.

Volvo EX30

El EX30 es el primer coche eléctrico de la marca Volvo. Con sus pedales suaves, resulta uno de los eléctricos más fáciles de conducir y garantiza una aceleración perfecta y la ausencia de frenadas bruscas.

Volvo, con su EX30, ha encontrado la receta adecuada para una comodidad increíble y una maniobrabilidad única.

Hyundai Kona Electric

La mayoría de los SUV eléctricos están diseñados para parecerse a sus contrapartes de gasolina o diésel. En el caso del Kona, nos encontramos ante un diseño ecológico único.

El Kona Electric, según la versión, alcanza hasta 215 CV, con una autonomía de más de 500 km. Además, es muy relajante en viajes largos, gracias a sus suspensiones que amortiguan cualquier impacto, haciendo que los cambios en la carretera sean imperceptibles.

Un defecto que se le puede encontrar es el de los asientos y el volante, que debido a sus numerosas regulaciones, dificultan encontrar una posición cómoda fácilmente. En cuanto a los pasajeros, el interior resulta más espacioso en comparación con otras marcas rivales como Peugeot.s

Majadahonda Magazin