Biografías y profesiones de los nuevos 25 concejales del Ayuntamiento de Majadahonda

MANU RAMOS. Los 25 nuevos concejales del Ayuntamiento de Majadahonda elegidos por votación democrática por los casi 39.000 electores que ejercieron su derecho al voto en las elecciones celebradas este domingo 28 de mayo (2023) han dado como ganador al Partido Popular (PP) por mayoría absoluta, por lo que el Grupo Popular estará compuesto por 15 ediles (+6). La segunda fuerza política ha sido Vox, con 4 concejales (+1), seguido del PSOE con 3 representantes (-2) y Vecinos por Majadahonda, que entra en el Ayuntamiento con 2 concejales (+2). El último grupo que accede a la corporación municipal y lo hace también por primera vez es Más Madrid-IU con 1 escaño (+1). La composición social, laboral y económica de los 25 concejales es muy heterogénea, por lo que prácticamente todos los sectores de Majadahonda están representados: hay 13 licenciados y graduados, 1 doctor, 3 pequeños y medianos empresarios y otros 3 directivos. También figuran 5 abogados, 3 economistas y 3 periodistas, un licenciado en Ciencias del Deporte, otro en Ciencias Políticas y una última en Humanidades. Estas son sus biografías y profesiones.


Candidatura del PP en Majadahonda: 15 concejales

GRUPO POPULAR
1) LOLA MORENO MOLINO: nacida en 1976, es licenciada en Derecho y Diplomada en Ciencias Policiales. Es Inspectora de Policía Nacional de profesión. Ha sido Jefa de la Unidad de Coordinación contra la Violencia sobre la Mujer, en la Delegación del Gobierno en Madrid. Ha ejercido como profesora titular del Departamento Jurídico del Centro de Altos Estudios Policiales. En la Comunidad de Madrid ha sido consejera de Políticas Sociales y Familia; viceconsejera de Políticas Sociales, Familias, Igualdad y Natalidad; viceconsejera de Humanización Sanitaria; directora general de la Mujer; directora gerente de la Agencia para la Reeducación y Reinserción del Menor infractor; y directora general de Humanización y Atención al Paciente.
2) ÁNGEL ALONSO BERNAL: nacido en 1974, licenciado en Ciencias Económicas por la UCM y Máster en Economía Institucional por la URJC. Es el actual primer teniente de Alcalde de Majadahonda y portavoz del Grupo Popular.
3) ANA CAMINS MARTÍNEZ: nacida en 1979, estudió Ciencias Políticas. Diputada en la Asamblea de Madrid desde 2007 y Senadora actualmente. Ha sido Secretaria Nacional de Familia, Vicesecretaria Regional y Secretaria General del PP de Madrid.
4) RAQUEL MONEDERO LÁZARO: nacida en 1972, con amplia experiencia laboral de responsabilidad en la empresa privada. Dedicada a la política desde 2011, en la actualidad es una de los concejales en el Ayuntamiento de Majadahonda y Secretaria General del Partido Popular.
5) IGNACIO GONZÁLEZ SILVÁN: nacido en 1993, graduado en Derecho y Máster de Acceso a la Abogacía, por la Universidad Francisco de Vitoria. Fundador del despacho Silván Abogados.

6) NURIA WILDE PUIGVERT: nacida en 1960, licenciada en Humanidades por la Universidad Carlos III de Madrid. Ha sido presidenta del Comité de empresa de vuelo de Iberia. En Majadahonda, entre otros, ha sido concejal de Seguridad, Sanidad y Cultura.
7) RAMÓN LOSADA DÍAZ: nacido en 1951, licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid. Abogado del ICAM. Ha sido concejal del PP en Majadahonda y vocal del comité jurídico del PP regional.
8) MARINA ARINES VEGA: nacida en 1975, licenciada en Derecho y Periodismo. Ha sido jefa de gabinete del Ayuntamiento de Majadahonda y de la Consejería de Políticas Sociales y Familia en la Comunidad de Madrid.
9) RAÚL TERRÓN FERNÁNDEZ: nacido en 1978, Programa de Desarrollo Directivo y Programa de Liderazgo para la Gestión Pública por IESE, graduado en Dirección de Empresas y Máster en Derecho Inmobiliario. Presidente de “Patrimonio Municipal de Majadahonda S.A.”. Ha sido consejero delegado de la Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo de San Sebastián de los Reyes.
10) DIEGO LÓPEZ DEL HIERRO: nacido en 1976, licenciado en Derecho por la Universidad Autónoma de Madrid. Técnico Superior de Administración General. 22 años de trayectoria profesional en la Administración de la Comunidad de Madrid. Actual Director-Gerente de la Agencia para la Reeducación y Reinserción del Menor Infractor.

11) LAURA ROMERO VAQUERO: nacida en 1968, licenciada en Sociología Política por la Universidad Complutense de Madrid, ha sido consultora medioambiental durante 18 años. Tiene experiencia en proyectos con grupos internacionales y multidisciplinares.
12) ANTONIO RODRÍGUEZ LÓPEZ: nacido en 1970, estudió Ciencias Empresariales en la UNED. Es director financiero de profesión, desde 2010 en el sector servicios y seguridad privada. Concejal de Majadahonda en la legislatura 2015/2019 por Ciudadanos (Cs).
13) MARÍA JOSÉ MONTÓN ROSÁENZ: nacida en 1959, es licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales por la U.A.M. y Master MBA por el IE. Profesional de gestión, banca y turismo, lleva tres mandatos en el Ayuntamiento de Majadahonda como concejal de diversas áreas de gobierno.
14) ALEJANDRO NÚÑEZ VELÁZQUEZ: nacido en 1982, es licenciado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte y Máster en Dirección y Gestión de Entidades Deportivas. Más de 10 años de experiencia en dirección y gerencia de instalaciones deportivas, y fundador de “ABV Escuela de Valores Deportivos”.
15) ROCÍO MANZANEQUE RAMOS: nacida en 1989, licenciada en Periodismo y Máster en Marketing Digital. Ha trabajado en diversos medios de comunicación y en comunicación política, en el Congreso de los Diputados y el Ayuntamiento de Madrid.


Los cuatro concejales de Vox

GRUPO VOX
Nº 1. JOSÉ RODRÍGUEZ CUADRADO: A sus 39 años, padre de 5 hijos, José Rodríguez ha trabajado durante muchos años como profesor de Secundaria y fundador de su propia empresa, dedicada a la producción de juegos de mesa. Estudió ADE en Lancaster – ICADE y Humanidades en la UNIR y ha desarrollado toda su vida profesional en puestos de responsabilidad en el mundo financiero y de la educación. Ha participado activamente en Vox desde los inicios del proyecto, presentándose a las elecciones municipales de 2015 en Majadahonda. Ha sido concejal de Infancia y Familia y portavoz del Grupo Municipal de Vox en el municipio durante la última legislatura y ha demostrado que tiene la capacidad y el liderazgo ideal para ponerse al frente de la candidatura de Vox en el municipio.
Nº 2. PABLO PÉREZ GALLARDO, tiene 40 años, está casado con una majariega y es padre de 7 hijos. Aprobó una oposición en 2003 para una universidad y montó su propia empresa de consultoría tecnológica en 2005. «Hasta ahora ha compatibilizado el trabajo en la universidad con la dirección de proyectos en su empresa a la vez que atiende a su familia. Quiere recalcar que el proyecto de Vox para Majadahonda le parece el proyecto laboral más ilusionante al que se ha enfrentado en su vida y espera poder cumplir con las expectativas que tiene la gente en Vox», dice su biografía.

Nº 3. VALENTINA DEL CAMPILLO HOLZWARTH es la candidata a la alcadía de Vox en las Elecciones Municipales de Villanueva del Pardillo 2019. La candidata, de 43 años se declara admiradora de Donald Trump, en lo político. Entre sus prioridades: más inversión, crear puestos de trabajo, mejorar infraestructuras… Fecha de Nacimiento: 03/10/1980. Estudios / Profesión: Ha estudiado Administración de Empresas y tiene un master en Estrategia directiva y en Bolsa y mercados financieros. Varios cursos de especialización. «Ahora mi poco tiempo libre lo dedico a estar con mis hijos y familia. ¿Un destino para pasar las vacaciones?. cualquier sitio que tenga mucho playa. ¿Es ud. de libros, series o pelis? ¿Nos recomienda un título?: «Ahora mismo estoy más enganchada a las series. Estoy muy centrada en Juego de Tronos». ¿Usa las redes sociales?: «Sí, estamos en una sociedad 3.0 y hay que estar actualizado. Tengo Twiter, Instagram y Facebook». ¿Apaga su móvil en algún momento del día?: «¡No! Pero lo silencio por las noches». ¿Qué le inquieta?: «me inquieta el futuro que nos espera». ¿Qué piensa cuando se levanta?: «En las reuniones que tengo y sobre todo lo que tengo que hacer de mis hijos». Para usted, ¿el vaso está medio lleno o medio vacío?: «Intento siempre pensar en el vaso medio lleno». Persona a la que admira en este momento: «En la política admiro a Trump, me parece una persona súper inteligente», declaró a InfoVillanueva.
Nº 4. FEDERICO FERNÁNDEZ DE LA PUENTE ISUSI, vive en Majadahonda desde hace más de 20 años. Padre de 3 hijos, ha desarrollado su carrera profesional en el sector financiero en bancos nacionales e internacionales, así como en cajas, en puestos de dirección en oficinas, banca de empresas, corporativa, privada, dirección de áreas y departamentos. Actualmente está prejubilado.

Los 3 concejales del PSOE

GRUPO SOCIALISTA
Nº 1: DAVID RODRIGUEZ. «Experto aprendiz y eterno estudiante en el fascinante mundo del marketing y la comunicación digital, comencé mi camino como redactor, continué con el diseño, la edición, gestión y posicionamiento de sitios web. La aparición de nuevos canales de comunicacion me condujo hacia el Social Media Manager y el Marketing Digital, continué mi viaje en la comunicación digital corporativa. Mi vida profesional no es una meta, es un enriquecedor camino en continua evolución y aprendizaje. Mi siguiente parada … sin duda un puesto de trabajo que despierte en mí una sonrisa, una ilusión que me haga sentir vivo y con ganas de superarme cada día como profesional. ¿Mi secreto?: el trabajo en equipo, la creatividad, la constancia, el compromiso, la dedicación y la honestidad», dice su autobiografía.
Nº 2: ELISA PIÑANA, jubilada de Telefónica, ex miembro de la dirección de UGT y residente en Boadilla del Monte, ya fue concejala en la anterior legislatura 2015-19 y portavoz adjunta del Grupo Municipal Socialista en Ayuntamiento Majadahonda (2014-2019). Trayectoria laboral en Telefónica España, S.A.U (Recursos Humanos). Delegada Sindical de UGT en Telefónica.

Nº 3: HERMANN NOVOTNY RINCÓN es asesor de la Unidad de Justicia e Interior en el Gabinete de la Presidencia del Gobierno de España en el Palacio de la Moncloa. Fue uno de los concejales socialistas en 2008 y se hizo célebre al presentar alegaciones a la Ordenanza Reguladora de Fomento y Garantía de la Convivencia Ciudadana en Majadahonda en las que detectó que vulneraban «el principio de legalidad, así como derechos básicos recogidos en la Constitución Española, como el derecho de reunión y manifestación y el derecho a la libertad de expresión de ciudadanos y colectivos». Novotny ha sido la mano derecha de Borja Cabezón en su carrera política dentro del PSOE hasta el punto de que lo llevó al Gabinete de la Presidencia del Gobierno del Palacio de la Moncloa cuando lo dirigía Iván Redondo, según reveló el periodista Jorge Sáinz en Voz Pópuli. En 2016 dimitió como secretario de Política Institucional en desacuerdo con el entonces secretario general, Javier Vales. Es autor de una interesante reseña del libro «La Democracia Amenazada» de José Luis Rey Pérez, profesor adjunto de Filosofía del Derecho en la Facultad de Derecho de la Universidad Pontificia de Comillas, volumen publicado en los Cuadernos de la Cátedra de Democracia y Derechos Humanos. «El libro del que se da noticia constituye un análisis de las tres principales amenazas, según opinión del autor, a las que se enfrenta la democracia». En enero de 2022 Borja Cabezón revalidó su secretaría general del PSOE de Majadahonda y lo incluye en su Ejecutiva y pone como ejemplo entre las nuevas caras, aunque con gran trayectoria en la Agrupación Socialista, a Hermann Novotny en Formación».

Los 2 concejales de Vecinos por Majadahonda

GRUPO VECINOS POR MAJADAHONDA
Nº 1 CARLOS BONET PELEGAY: «Durante los últimos 42 años he estado desarrollando mi vida profesional en varias empresas del sector de los componentes electrónicos y estudié en su época en la Escuela Universitaria de Ingeniería Técnica de Telecomunicación (especialidad equipos electrónicos), que poco tiene que ver ya con el avance producido durante estos últimos 25 años, dadas las tecnologías desarrolladas en mi sector, donde me he tenido que ir formando y reciclando, como hace cualquier profesional de cualquier ámbito, con presentaciones y cursos recibidos de los fabricantes con los que he trabajado y he representado en España y Portugal, tanto americanos, japoneses o coreanos, muy reconocidos en la división de la electrónica a nivel mundial. He desempeñado a lo largo de mi trayectoria profesional diferentes puestos de responsabilidad como responsable de Producto, Director de Oficina y estos últimos años como Director Comercial para España y Portugal, cargo que he dejado a finales de enero del 2023, cuando dimití de mis responsabilidades para presentarme como Candidato por Vecinos por Majadahonda (VpMJ). Llevo desde 1985 viviendo en Majadahonda, por lo que voy a cumplir 38 años como vecino. Vivo en el barrio del Cerro del Espino, un zona tranquila y apacible cerca del Instituto de Salud Carlos III y el estadio del Rayo Majadahonda. Anteriormente estuve residiendo en Virgen de Icíar», dice su autobiografía.

Nª 2 FEDERICO MARTÍNEZ UTRERA (Independiente): (Almería, 1963): «llegué a Majadahonda en 1993, donde ya vivían mis tíos, el médico Arturo Utrera Soler, hermano de mi madre, y Teresa Hergueta Martín-Artajo (Virgen de Iciar). Mis dos hijos nacieron aquí. Dejo mi CV: Doctor y Máster en Comunicación Audiovisual por la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid. Licenciado en Periodismo por la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid. Premio Extraordinario de Doctorado a la mejor tesis doctoral del periodo 2009-2012: «Bill Viola on Video y Mass Media Art». Premio Torre de Adra a la mejor labor cultural otorgado por unanimidad de todos los grupos políticos (2009), Premio del Festival Internacional de Cine de Almería por el Taller de Videoarte (2016). Validaciones de Aptitudes (Cultura/Arte): Juan Goytisolo, Fernando Arrabal, Matías Díaz Padrón, Luis García Berlanga, Simón Marchán Fiz, Guillermo Solana, Javier Huerta Calvo. Dirección de equipos: Jefe de Estudios de Next Educación. Asignaturas impartidas: Opinión Pública, Política y Comunicación (Next IBS (UIMP, ULL, Embajada de Japón, Universidad Rey Juan Carlos (URJC) de Madrid). Influencia de los Medios en la Comunicación Política. Planificación y Gestión de Campañas. Redes y Poder. Sociedad Civil y Actores Políticos. Empresa y Comunicación. Profesor de Estética (UCJC). Medios de Comunicación: Editor y Director del Grupo Multimedia MJD Magazin, Redactor Jefe «Grupo Ganga» (Producción TVE): «¿Quién educa a quién?». Co-fundador de la Asociación de Periodistas Parlamentarios (APP): vicepresidente (1994-1998). secretario general (1998-2000). Autor de 7 libros y 1 obra de teatro, sus volúmenes han dado lugar a 5 películas y documentales en los que ha intervenido, junto a una serie de TV cuya emisión está prevista para este otoño».

Nuevos concejales: el portavoz de Más Madrid

MÁS MADRID
Nº 1 DANIEL PEREZ PINTO. Entre los nuevos concejales de la corporación municipal majariega se encuentra el número 1 de esta formación política. «15 años en hostelería trabajando por la noche, con varios trabajadores a mi cargo; facilidad para dirigir equipos; empresario hostelero, propietario de la conocida «Taberna de Laia» junto al Bingo Majadahonda, y vecino del municipio desde hace 20 años, destaca por su militancia activa en defensa de los servicios públicos y por su implicación en diversas iniciativas sociales. Es miembro fundador de la Asamblea de Más Madrid en la localidad. Desde que asumió la co-portavocía, está firmemente comprometido con el objetivo de conseguir que el cambio empiece a llegar a Majadahonda», señala su biografía.

Majadahonda Magazin